PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 02:41:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

662 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué al aplicar croma me queda falso el efecto?

Iniciado por cesaraedo, 21 de Marzo de 2014, 16:13:17

Tema anterior - Siguiente tema

cesaraedo

Estimado amigos, al realizar el croma, me queda como falso no queda como una sola imagen, trabajo con seony vegas 11 pro, por favor ayúdenme. Gracias.


[mod]Modificado el Asunto. Una simple palabra no indica nada sobre el contenido del mensaje.[/mod]

maikel

Échale un vistazo a este Tutorial: Chroma-Key perfecto con Sony Vegas


Si el problema está en que el montaje final no queda visualmente verídico debido a que las imágenes superpuestas no guardan una continuidad o perspectiva, entonces el problema no reside en el manejo o incrustación del croma, sino en el rodaje de las escenas  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

cesaraedo

MM PUEDE SER LO QUE TU DICES, DE HECHO YA LO HABÍA PENSADO, PERO SI LOGRAR REALIZAR UN CROMA BUENO (TÉCNICA Y BIEN REALIZADO) DEBERÍA INCLUSO CON ESOS DETALLES QUE TU NOMBRAS QUEDAR POR LO MENOS BUENO O ME EQUIVOCO?

XarquS

cesaraedo, hablar de croma keys sin ver las imágenes fuente y finales es lo mismo que dar tiros al aire. Si lo ilustraras quizás seríamos más extensos

La experiencia demuestra que en el 98% de los casos los problemas de croma se deben a una mala grabación; esto es lo que más o menos te quiere decir maikel.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

#4

¿Has visto el videotutorial que enlacé más arriba?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


cesaraedo

Estimados. Bueno les explico y gracias por sus comentarios.
Me dedico a realizar documentales de forma independiente y como no cuento con presupuesto lo realizo de acuerdo a lo que tengo en mi mano, hace un tiempo realice un docu y como no sabia nada  de edición conocí la pagina en aquel tiempo me ayudo el usuario landidiego no si estar hoy como usuario, les dejo el link para que pueden ver en los créditos del principio el agradecimiento correspondiente a la pagina y a landidiego.
                                 (la matanza de la caro)



https://www.youtube.com/watch?v=3iGPUep9ZEE&list=UUfJGd3uJHielHCSV68fzfUg




bueno a lo que nos lleva el tema, ahora estoy trabajando en un nuevo docu esta vez es acerca de una estación antigua de trenes la idea es recrear como por unos 10 minutos la vida de la estación en el año 1920 aprox y como no tengo presupuesto recurrí al crhoma, y como no se nada de crhoma estaba realizando pruebas como verán en el video del link puede darle " vida" al tren del museo( sonido y humo), pero no pude con el crhoma, esa es solo una prueba (el video) por que tengo que colocar personas vestidas de la época, espero que me orienten con el tema del crhoma por favor gracias.
                                 (tren)

https://www.youtube.com/watch?v=3iGPUep9ZEE&list=UUfJGd3uJHielHCSV68fzfUg

XarquS

El enlace dice que el video es privado, no se puede ver.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

cesaraedo


XarquS

#8
Una de las razones de que parezca falso es esa, que es falso. Los efectos están muy exagerados; el humo es irreal y el audio es muy malo, ninguno concuerda con una situación real pues un tren de principios del siglo XX no suelta tanto humo (es vapor) ni debería pasar por delante del actor, ni estando detenido emite esos sonidos metálicos tan repetitivos, si acaso un silbidito intermitente de vapor (tipo psssss, psssss). El plano donde aparece un actor la pespectiva es errónea y eso termina por destruir el plano, y sin contar de que está muy en la esquina y quedará cortado visto en una tele (por el overscan). Creo que en este ejemplo la calidad del croma es irrelevante y debes cuidar y preparar muchísimo la composición de los planos y los efectos pues la ambientación correcta es lo que hará creible el plano.

Todo esto me lleva, primero a admirar tu espíritu, y luego a recomendarte de que no quieras hacerlo todo tú solo. Si hay presupuesto, aprenderás mucho si agarras a alguien que sepa de iluminación composición y efectos, y otro exclusivamente para el audio. Es un hecho muy normal de que casi todas las producciones de este tipo, el audio les baje mucho la calidad general. Si me dices que ya los tienes y han hecho esto, échalos y busca otros :-)

Y, por Dios, ¿todo se tiene que basar en cromas? Quizás no sea malo que consideres la posibilidad de hacer el documental de otro modo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

Hola,

He aprovechado para ver tus documentales; me han parecido muy interesantes. Te felicito!  :)

Si admites críticas (con buena intención) te diré que algunas secuencias quedan deslucidas por la abrumadora presencia de los efectos especiales, y no me refiero precisamente al del tren.
Piensa que un documental no es una película de ficción, sino una película que relata hechos reales. Por este motivo, tanto las escenas correspondiente a los personajes como a los escenarios deberían mantener su aspecto original.
Por ejemplo, si haces un documental sobre la vida de una persona y en la edición sobrecargas las imágenes con efectos de envejecimiento, leaks o fogonazos de luz, lo que consigues es restarle protagonismo al verdadero protagonista porque obligas al espectador a desviar su atención y sus ojos hacia esos efectos tan llamativos que no ayudan a incrementar la importancia de la historia que estás contando.
Por supuesto que quienes tengan vinculaciones personales con el protagonista de la historia no le importará porque la fuerza emocional prevalece por encima de la lectura de la imagen.

Sobre esto último del chroma.... no es fácil conseguir lo que pretendes. La solución no está en explicarte como manejar un escenario en verde. Lo que necesitas es un buen equipo de colaboradores y que cada uno se encargue de realizar su cometido. Sólo tu sabrás con uienes puedes contar, pero desde luego empieza por buscar un buen técnico de sonido.
Luego deberías contar con un guionista y con un dibujante que te proporciones un storyboard en base al guión. Sin estos elementos no podrás hacer otra cosa que improvisar y tratar de solucionar los problemas que se presenten a base de empeño e ingenio, pero tarde o temprano, como ahora, te atascarás.

Desde luego admiro tu voluntad, tu iniciativa y sobre todo valentía  :)

No puedo extenderme más. Si se me ocurre algo lo postearé.

Disculpa si te he podido molestar con mis comentarios acerca de tus docus; repito que me han encantado y me quito el sobrero ante tanta sensibilidad y trabajo de investigación  :)

Un abrazo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

cesaraedo

PARA NADA AMIGO, PARA MI LAS CRITICAS SON LA LUZ POR LA CUAL DEBO DIRIGIR MI TRABAJO EN ESTE CASO TÉCNICO, PERO CON ESTE DOCU EN ESPECIFICO LA IDEA ES ES ESAS ESCENAS ES  RECREAR LA VIDA DE LA ÉPOCA Y CONTAR UN POCO LA HISTORIA DE LA ESTACIÓN, PERO LAMENTABLEMENTE AMIGO MIO COMO TU DICES SOLO ES VALENTÍA Y QUERER REALIZAR TRABAJOS QUE CUENTAN HISTORIAS, FINANCIAMIENTO NULO, MENOS PENSAR EN PERSONAJES QUE SE DEDIQUEN A LO SUYO (SONIDISTAS, EDITORES ETC)SOLO CREATIVIDAD Y NADA MAS, ENTIENDO QUE TENGO QUE MEJORAR , PERO LA EXPERIENCIA HACE AL MAESTRO. PENSÉ EN SU MOMENTO TRABAJAR CON AL SOFTWARE DE 3D, PARA RECREAR LA ESTACIÓN, PERO ME DI CUENTA QUE ERA DEMASIADO DIFÍCIL PARA MI, SI QUE PENSÉ EN EL CHROMA, Y DESDE AHÍ TRATO DE REALIZAR LA "HAZAÑA"


AGRADEZCO DE TODAS FORMAS TU APORTE AMIGO Y EL DE LOS AMIGOS DEL FORO, Y ESPERO SEGUIR INDAGANDO PARA DARLE "REALISMO" A LA VIDA EN ESTACION. UN ABRAZO

maikel

#11
Si no cuentas con presupuesto alguno es evidente que tendrás que hacerlo tú todo solito, o contar con el apoyo de quienes quieran participar altruistamente en tu proyecto, como supuestamente lo harán entonces los actores que interpretarán al público de la época.

Échale imaginación, no necesariamente los personajes tienen que aparecer vinculados al tren, puedes mezclarlos con fotos reales de la estación y dar movimientos 3D...

Esto te puede servir de inspiración:

ARCHIVE PHOTO INSERTS FROM MOTALKO on Vimeo


Muchos ánimos!!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Pues NO se pueden ver los vídeos (se indica que el usuario los ha suprimido)  :-[
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

#13
oooh!!! no lo entiendo  :o :o :o

cesaeaedo ha suprimido el vídeo de muestra  ::)








Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

cesaraedo

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!! ME ENCANTO  YA LO HABÍA PENSADO, EL PUNTO ERA QUE SOLO TRATABA DE DARLE UN POCO MAS DE REALISMO AL TEMA,  TRATANDO DE MOSTRAR VIDEOS DE LA "EPOCA" ME IMAGINO QUE ESO SE HACE CON FOTOS RECORTADAS Y UN FONDO VERDAD, PARA LUEGO ANIMARLOS? Y DARTE LAS GRACIAS Y CRÉEME QUE ESTARÁS EN EL AGRADECIMIENTO DEL TRABAJO TERMINADO ASÍ TAMBIÉN COMO LA PAGINA UNA VEZ MAS, QUE DE VERDAD PRESTA MUCHA AYUDA. Y TODO COMENTARIO LO TOMO SIMPLEMENTE COMO UN APRENDIZAJE, COMO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE MEJORAR, UN GRAN ABRAZO!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk