Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:10:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

402 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

POR FAVOR AYUDA! PARA RENDERIZAR A DVD (me queda poco tiempo).

Iniciado por PEREGRINO7, 09 de Enero de 2016, 18:27:27

Tema anterior - Siguiente tema

PEREGRINO7

Ante todo Saludos a los foreros.
Pasa que grabe una clausura de colegio. Ya termine de editarlo en Sony Vegas Pro13 demo, estuve informandome y escuchando opiniones de Renderizacion y opte por: MainConcept Mpeg 2,corriente de video PAL DVD Arquitect y Sony Avc/Mvc. Termino la Renderizacion pero los reproductores de mi computadora no los abre.

Mi temor principal es Si cuando entregue el trabajo a los padres de familia puedan verlo en sus reproductores de DVD(nadie tiene Blue Ray ni Pantallas HD).

Por favor ya tengo dias de retrazo y estoy estresado, supongo que algun detalle simple me hace falta saber, por eso recurro a Uds, si pueden ayudarme,guiarme por aqui , o por facebook . Se los agradeceria mucho  .

Detalles :

_Grabe el video con 2 camaras Full HD ,pero en Renderizacion puse NTSC DV

_Me salio esta advertencias[size=78%]: El archivo seleccionado tiene una extension MXF que el reproductor de windo media no reconoce.[/size]

_Error al crear el archivo de medios renderizacion 2.MXF.

___________-----------_____________________________________________

Saludos desde Lima Peru, mi facebook es : Sandro Beretta Lima.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: PEREGRINO7 en 09 de Enero de 2016, 18:27:27
Ya termine de editarlo en Sony Vegas Pro13 demo, estuve informandome y escuchando opiniones de Renderizacion y opte por: MainConcept Mpeg 2,corriente de video PAL DVD Arquitect y Sony Avc/Mvc.
Si vas a entregar un DVD-Video, reproducible en la mayoría de reproductores de DVD, la opción correcta es la plantilla Mpeg2, pero en NTSC que es el sistema de color en Perú, no PAL.

Termino la Renderizacion pero los reproductores de mi computadora no los abre.
Eso es porque usas un reproductor que no es capaz de leer esos archivos por falta de códecs. Usa VLC y no tendrás ese problema.

Mi temor principal es Si cuando entregue el trabajo a los padres de familia puedan verlo en sus reproductores de DVD(nadie tiene Blue Ray ni Pantallas HD).
Entonces  debes hacer un DVD-Video. Vas a perder la resolución HD, pero consigues la mayor compatibilidad.
Con los archivos exportados tienes que hacer la autoría del DVD, puedes usar DVD Architect o cualquier otro programa similar. Aquí tienes una guía:
https://videoedicion.org/documentacion/article/nij-mini-tutoriales-para-architect

Recuerdo vagamente que también hay una opción de crear un DVD directamente desde Vegas, Menú Herramientas\ Grabar disco\ DVD
Pero no sé si esa opción está disponible en tu versión de Vegas.
A ver si algún compañero experto nos lo aclara.

Saludos

arlucs

Yo uso Vegas Pro 13 y utilizo la opcion que indica Poucopelo de grabara a DVD directamente desde Vegas, funciona correctamente y los dvd son reproducidos en cualquier unidad lectora..

juanmario

Si alguien tiene un minuto de tiempo para informarme si la versión Demo del Vegas 13 tiene habilitada esa función de exportar a DVD.

Le tienes que hacer caso a Poucopelo en la seleccion de la plantilla en Vegas, un MXF no es reproducible por Windows Media y menos para DVD pero con mpeg2 no tendrías que tener problemas.

Saludos

XarquS

Las demo de Vegas funcionan a pleno, que yo sepa. Pero la opción de grabar un DVD desde la línea de tiempos de Vegas no es nada recomendable. De todos modos la información que ofrece el usuario es muy contradictoria.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Cita de: XarquS en 10 de Enero de 2016, 03:23:48
Las demo de Vegas funcionan a pleno, que yo sepa.

Se agradece la información, fue solo para cultivarme, jaja.

Ya te estaba extrañando, me preguntaba donde se abra metido este muchacho, jajaja.

PEREGRINO7

Muchas gracias pors sus respuestas. Poco a poco veo mas claro la situacion.
Ya descargue el VLC y reproduce!.
Ya pude escuchar el audio(solo corria imagen) dandole check en plantillas de audio
Ya pude renderizar en Mpeg2 NTSC.
__________________________________--------------------_______________
Novedades: Antes de renderizar salio una ventana diciendo :

Advertencia: "ERROR AL CREAR(tambien al cargar) el archivo del proyecto restaurado veg. No se pudieron abrir algunas corrientes del archivo de medios"".
Creo que eso hizo que en el video tenga algunos segundos de pantalla negra. Cierto ? Tendre que editar de nuevo ?.

XarquS

Cita de: juanmario en 10 de Enero de 2016, 17:38:36
Ya te estaba extrañando, me preguntaba donde se abra metido este muchacho, jajaja.

Andaba laburando, produciendo un videoclip musical.

Cita de: PEREGRINO7 en 11 de Enero de 2016, 09:15:13
Advertencia: "ERROR AL CREAR(tambien al cargar) el archivo del proyecto restaurado veg. No se pudieron abrir algunas corrientes del archivo de medios"".

Ese aviso sale cuando Vegas emplea un backup del proyecto por un problema previo. Se debe guardar el proyecto de inmediato con nuevo nombre si sale el aviso. Es posible que hayas movido de su ubicación original algún archivo y por eso no lo encuentra. Es posible que sí, que tengas que reeditar y localizar los archivos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(

arlucs

Hola Xarqus, por que dices que no es recomendable grabar DVD desde Vegas..?    Conoces algunos fallos recurrentes..?
gracias

XarquS

No se trata de fallos recurrentes, se trata de que no se tiene ningún control sobre los ajustes de compresión y el que tiene por defecto Vegas es malo. Se considera que esta habilidad de grabar desde la línea de tiempos solo tiene un valor como preview y pruebas o para quien no sepa hacer debidamente los ajustes para DVD.

X.
Pienso, ergo molesto >-(

tresjh

Como siempre, XarquS, habla con coherencia y se nota que aplicas los conocimientos, la experiencia y el sentido común.

arlucs

PEREGRINO7

Lo renderize en Mpeg2  y entregue un par de DVDs a las madres de familia .Estan conformes con la edicion y se reproducieron sin problemas en sus reproductores caseros. Quiero agradecer a TODOS los que me ayudaron, guiaron aqui.
Bueno, no se si sea el lugar mas apropiado pero quiero pedirles que me guien para tener el Vegas Pro 13 full, ya que cuento con el DEMO y como sabran deja publicidad en los videos. Cual seria la mejor forma de obtenerlo sin tanto riesgo?.
Estuve buscando por los diferentes foros aqui,(en Buscar dice error) y nada.

Saludos desde Lima Peru.  ;)

Poucopelo

Me alegro de que tu trabajo acabara en éxito.
Cita de: PEREGRINO7 en 15 de Enero de 2016, 23:38:42
Cual seria la mejor forma de obtenerlo sin tanto riesgo?.
Pasando por caja y pagando a Sony lo que se merece ¿no crees?

Saludos

PEREGRINO7

No alcanza. Y no me diga que el precio es barato o justo. Si estuviera 20$ por ejemplo hace rato lo compraria.

Solo quisiera la version "pirata" por un mes aprox, para que no salga la publicidad de Vegas en los videos que ya edite . Despues pienso familiarizarme con uno gratuito.

Reitero mi agradecimiento , su ayuda fue importante para mi proyecto.

PD: Soy usuario antiguo de Sony,pero no creo que le haga daño a la empresa por usar unas semanas la version full sin pagar. Alguna vez compre un producto d la marca que estuvo con fallas y nadie se hizo cargo. Asi que no me siento culpable.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk