PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:42:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

545 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Poner un vídeo sobre otro en un rectángulo de croma?

Iniciado por Ra, 28 de Mayo de 2010, 21:38:26

Tema anterior - Siguiente tema

Ra

Hola compis, necesito que me orienteis de como puedo hacer algo parecido al video. El chroma es de tamaño cartulina y no en una pared, me pierdo de como hacerlo si el video a chromar se mueve, ayuda please.
Corazón Contento (Regalo boda Xicotiues) (a partir de el minuto 00:25).
Gracias, un saludo a todos.
[mod]Modificado el asunto[/mod]

nij

Debes de adaptar el tamaño del vídeo (aplicando zoom, por ejemplo) para que ocupe el recuadro de la cartulina del croma.

¿Con lo del movimiento del vídeo a cual te refieres? ¿Al que contiene la cartulina croma o al que debe aparecer en ese croma?

Cita de: Ra en 28 de Mayo de 2010, 21:38:26hacer algo parecido al video.
Siempre debemos describir textualmente lo que pretendemos. Los vídeos deben ser complemento del texto y no a la inversa. Esa descripción nos ayudará, además, a redactar un Asunto coherente con lo planteado en el mensaje.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ra

#2
Hola nij, siento no haberme expresado bien en el mensaje, falta de experiencia. Lo que quiero saber es como inserto un video en un fondo verde (tamaño cartulina) que está en movimiento.
No sé si ésta vez me he explicado bien.
Ciao.

maelstroom

tampoco soy un experto pero yo haria:
redimensionar el video a ver en la cartulina con pancrop para que este del tamaño de la cartulina (considera un poco mas para que al mover la cartulina no se te escape el borde).
pones el video de la cartulina en linea superior haces fx croma y funcionara.
si el video de debajo, se ve el borde en algun movimiento lo amplias algo y lo recolocas mejor.
mejoraria algo el ejemplo que colocas, si el video de abajo se animaria algo siguiendo el movimiento de la cartulina, (como si tendrias un monitor entre las manos) ya que si no queda algo irreal.

Ra

Ostraaaaasss...!!, maelstroom podrías explicarme un poco más detallado lo que mejorarías (final del texto), es que no lo entiendo.
Gracias por responder, un saludo

PUBLICIDAD


maelstroom

en cada clip que pones en la linea de tiempo aparecen 3 "iconitos" en su parte derecha, uno de ellos es el de "panoeamización recorte de evento".
este icono abre una ventana emergente donde redimensionas el video y lo colocas en el espacio o lo giras.
como veras esa ventana, tiene en su parte inferior una linea de tiempo propia, y en esa linea de tiempo haciendo doble clic en ella (en la linea de posición que es la activa) creas puntos que no se como se llaman, pero en ese punto puedes poner una posición del clip que en tu caso seria el clip que quieres aparezca en la cartulina, colocandolo algo gira do segun el movimiento del primer clip para asemejar la posicion de la caryulina.
y asi creas puntos donde veas que la cartulina se gira, entre un punto y otro, Vegas muebe el video para adaptarlo a la posición indicada en cada punto.
a mas puntos mas similitud de mobimiento.
es algo laborioso, y quiza exista algun procedimiento para automatizarlo pero no se

Ra

Hola maelstroom, pues al final resulta que entendí bien lo que quisiste decir pero quería estar seguro.
Hice una mini prueba y la verdad es que queda bastante mejor que en la idea original del video de youtube pero como bien dices es cantidad de laborioso pero bueno el que algo quiere...

La verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas gracias a gente como tú, ciaoooo.

maelstroom

yo tambien aprendi casi desde cero en esta web que me parece estupenda y muy didactica  ;)

elcepo

hola,si lo has conseguido como se hace,me podrias poner como se hace.un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk