PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 17:06:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

580 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como puedo lograr que una persona interactue con un personaje de dibujo?

Iniciado por L. Urrutia, 05 de Diciembre de 2009, 01:35:32

Tema anterior - Siguiente tema

L. Urrutia

Un usuario del foro  vicomay me envio este mensaje y como creo que aqui todos aprendemos de todos lo mejor es colocarlo en un hilo para que tenga mejores y mas respuestas.
Por el momento lo dejo en Vegas porque creo es donde mas usuarios lo pueden ayudar, si toma curso para otro sofware lo muevo
CitarHola soy nuevo en el foro, he leído varios artículos que me han ayudadomuchísimo, ahora me encuentro con un dilema estoy compaginando un vídeocasero de mi hijo y quisiera darle una sorpresa que el interactue consu personaje de dibujo favorito mi pregunta es ¿como puedo hacer eso yaque hay muchísimas películas que sucede eso? yo estoy trabajando con elsony vega 8.0 pero tambien tengo el pinnacle 9.0, el adobe effect 8.0 yphotoshop 12  no se si alguno de estos programas me ayudaran a hacer loque deseo desde ya muchas gracias te estoy eternamente agradecido  y silogro hacerlo lo subire para que veas el resulta
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

hugomisagna7

#1
Para esta realizacion lo mejor es filmar al niño sobre un fondo verde o azul bien extendido como para poder recortar por croma en vegas,(ver tutorial de Firecardenal cromakey perfecto y correccion de color en vegas).
https://videoedicion.org/documentacion/article/chroma-key-perfecto-con-sony-vegas

landidiego

me imagino que deberíamos tener bien clara todas las escenas, donde interactuara el dibujo, para que al filmar al personaje, este mire para donde corresponde. También se me ocurre que en la filmación, el personaje interactue con un personaje real, que podría estar cubierto con un traje del color del croma para poder sacarlo luego en la pos producción.

L. Urrutia

Mi idea esta por el mismo camino, primero estudiar las escenas para ver cual acomoda mas tanto por el dialogo como el lugar, despues grabar con un fondo verde y que en este caso tu hijo este mirando y dialogando para el lugar correcto, luego en pos producción unir las imagenes del personaje animado con las del grabado con fondo verde y que aplicas el croma.
En este hilo el maestro Fire cardenal nos entrego una clase magistral de como lograr grandes cosas con el croma
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=59661.0
En los últimos mensajes de ese hilo tienes el codigo para poder ver el video
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

vicomay

muchísimas gracias a todos ya me han dado una gran ayuda se por donde empezar por lo menos ahora una consulta ¿con una mascara no funcionaria también que el dibujo quede en el mismo video donde esta mi niño?

PUBLICIDAD


landidiego

si los personajes no se cruzan nunca, puedes hacerlo con mascar sin problema, (la parte de sacar al personaje de ayuda)

L. Urrutia

El problema de la mascara es que tienes mucho trabajo puesto que como el personaje animado tiene movimiento tendrías que crear muchos keyframes para que la mascara siga el movimiento del personaje y se ajuste a el, pero es posible
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

vicomay

amigo landidiego y Urrutia había leído eso por ahí que con la mascara seria mas trabajo pero realmente no pretendo hacer nada muy sofisticado tan solo que mi hijo se vea junto a su personaje en un vídeo algo así como que el personaje este parado junto a su grupo de amigos  o tan solo camine unos pasos y se parece cerca de él creo que con eso el quedaría mas que satisfecho bueno pero ya tengo dos obsiones muy validas seguiré investigando y apenas tenga resultados lo subire para que lo vean y me den su opinión muchísimas gracias a ambos por sus opiniónes me sirve de mucho un abrazo

garman

 También puedes recortar el personaje de dibujo por partes con Photoshop u otro editor , la parte de la cabeza ,brazos ,piernas luego animarlo en el sony vegas

Saludos

vicomay

Hugo misagna tu link me ayudo muchísimo en saber hacer un croma muy bueno ya he dado un paso de gigante mil gracias, Garman  como es eso de recortar por partes el dibujo y animarlo en el sony vegas si no es molestia me podrías explicar mas en detalle o en su defecto un link donde poder aprender mas sobre esta idea que me das muchas gracias

garman

#10
Vicomay ,me explicare mejor una foto por ejem. de Piolin y en photoshop le recortas un ala y le pones el fondo transparente y lo guardas en el mismo formato de archivo de photoshop en las patas lo mismo y cuando tengas todas las partes que quieras animar lo importas al Sony Vegas y colocas cada parte en un track y vas animando el movimiento que quieres que haga como si fueras una marioneta.

Saludos

L. Urrutia

Muevo la otra consulta para dejar en este hilo solo lo referente a este tema.
La consulta de copiar un enlace queda en este hilo

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=64245.0
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

L. Urrutia

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

hugomisagna7


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk