PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 20:57:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

856 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Poner texto editado en Photoshop

Iniciado por deimoZ, 23 de Mayo de 2007, 21:49:21

Tema anterior - Siguiente tema

deimoZ

Hola a todos antes que nada quiero felicitar a los administradores, moderadores y usuarios de esta pagina web, que tube la oportunidad de encontrarla el dia de ayer y en el poco tiempo que eh estado aqui veo que hay buen trato y gente muy experimentada.

Pero bueno, hace 1 semana me dio por editar un video. La verdad no soy muy bueno pero creo que se lo basico, ntonces aqui surge mi primera duda: Edite un texto en Photoshop en formato PNG (Que respeta la transparencia) por que tengo la idea de agregar el texto en el video, pero cuando lo hago aparece con fondo negro y yo lo unico que kiero es el texto y no el fondo pero obvio que este texto quiero que este corriendo junto con el video.....No se si me di a entender bien...espero y si para que me respondan mi duda de como puedo lograr esto..
<<<<----- El del avatar soy yo :S

espilber

Bienvenido, socio.
Yo suelo usar el photoshop, guandando en formato psd, con fondo transparente, por supuesto.

Es lo más rápido. El vegas, sencillamente detecta la transparencia, incluso si el texto tiene sombras.

Si unos dias después decido cambiar algo del texto, tan solo desde fhotoshop edito y guardo y en vegas aparecen los cambios.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

gregoryr

hola deimoZ, bienvenido.....

lo que te esta sucediendo es que no le haz dicho el editor que respete la transparencia; ¿con que programa editas?........
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

deimoZ

Cita de: "gregoryr"hola deimoZ, bienvenido.....

lo que te esta sucediendo es que no le haz dicho el editor que respete la transparencia; ¿con que programa editas?........

pues con el sony vegas...no es esta la seccion del vegas?? xD

Intente lo que dijo: espilber pero no funciono...sigue estando el fondo negro y aparte cuando lo fusiono con el video...solo se ve el video y ningun rastro de mi letra
<<<<----- El del avatar soy yo :S

gregoryr

pues sip si es la seccion de vegas.......

si mal no recuerdo en los iconos de la izquierda te da la opcion de canal alfa, eso si el texto deberia ir por encima de la pelicula que estas editando
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

PUBLICIDAD


deimoZ

Cita de: "gregoryr"pues sip si es la seccion de vegas.......

si mal no recuerdo en los iconos de la izquierda te da la opcion de canal alfa, eso si el texto deberia ir por encima de la pelicula que estas editando
gracias gracias gregoryr, pero eso q me dices no te entiendo :( te recuerdo que soy un novato apenas, y eso del canal alfa no se ni que es :S
<<<<----- El del avatar soy yo :S

gregoryr

jejejejej disculpa, el canal alfa es precisamente el que pone la transparencia; hay un icono en vegas donde colocas el objeto photoshop que es como un cuadrito, si le das click te va a aparece un signo de alfa alli es, lo que sucede es que no recuerdo muy bien lo del vegas,
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

Chupadelpote

Si te da muchos problemas simplemente haz un croma con el negro. En video FX croma key lo aplicas sobre el negro y listo, ya que el negro sera un color uniforme
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

deimoZ

carajo, me cae que si soy malisimo...hice todo lo que me recomendaron y no obtube el resultado que queria
<<<<----- El del avatar soy yo :S

A   ver.....
Cuando  pongas  tu   clip   sobre  la linea  de tiempo,   con  el   boton  derecho  del  mouse  entra  a properties...  y  te  vas  a la  pestaña  que  dice media,   hasta  abajo  hay  un  espacio  que dice  alpha..  ese  es   el  canal  de transparencia...   cambialo  a premultipied...    con  ello   habrás  conseguido  la  transparencia  de los  objetos  que  llevan  ese canal....

deimoZ

ya lo hice y tampoco!!!!!!!!! eh echo todo como me dicen y creanme que mi texto tiene transparencia pero no agarra por si sirve de algo tengo el Sony Vegas 7.0a
<<<<----- El del avatar soy yo :S

Si  éso  no  te  resultó,  seguramente   tus  fotos, aunque  estén  en   formato  PNG  no  tienen  la  transparencia...

Puedes  hacer  dos  cosas

1.- Desde  el photoshop   exportarla   con  el  canal  alpha.
2.- Desde  Vegas   crhomar el  fondo    negro....

Pero  siempre  es  mejor  trabajar  con  el   canal  Alpha  ya  que  te   quedará  mas  limpio....


Hasta el próximo  comentario...

joorge moron

vamos por partes, tienes una imagen con fondo transparente en photoshop pues guardas en formato PSD, si quieres usar el Formato PNG debes Crear la mascara, en Photoshop ahora no recuerdo en Corel Photo-paint solo deberias seleccionar el texto y desde mascara - crear mascara desde objeto (en corel las capas se llaman objetos), guardar como... PNG y en el dialogo de png guardar con transparencia

es muy sencillo
Renovation x3

deimoZ

Muchas gracias a todos por los tips, pero me di por vencido con eso pues intente de todo y nada....

Ahora mi preocupacion es que quise poner un texto normal (Media Generators - Text) y oh sorpresa cuando paso el DEFAULT TEXT tambien el fondo se pone negro y eso no quiero que suceda acaso tengo activado algo?? por que todo lo que se supone que no tiene fondo me aparece con el fondo negro!!
<<<<----- El del avatar soy yo :S

joorge moron

mira los manuales de la pagina en Archivos,

en las propiedades tienes el selectorde color para la fuente y el fondo, la del fondo estara en negro, solo debes seleccionar donde esta el color y tirar hacia abajo para dejar transparente el fondo
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk