PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 02:34:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pixelado en video renderizado

Iniciado por Karo, 23 de Marzo de 2009, 02:00:55

Tema anterior - Siguiente tema

Karo

Hola, soy yo de nuevo con otro problema: cuando quiero ver el DVD en la tele se ve pixelado cuando la cámara hace movimientos más rápidos y pierde fluidez de imágen. Esto no pasa en el video original, solo pasa con el proyecto terminado. La renderización es la siguiente:

Tipo:  MPEG-2
Plantilla:  Corriente de Video NTSC de DVD Architect  o NTSC para DVD (probé con los dos)
Calidad de renderización: La mejor
Tipo de salida: DVD
Y en Video avanzado, audio y sistema dejé todo tal cual
Alguien podríad ecirme cómo se soluciona?
Muchas Gracias

XarquS

¿La norma televisiva de tu país es NTSC? ¿Cual es el tamaño u origen del video fuente?

No dices nada de lo que realmente influye en el pixelado como es el bitrate. Debo asumir que usas la plantilla por defecto y esta es variable, con un mínimo ridículamente bajo.

Prueba a "Constant bit rate" y cambia el 6.000.000 por 8.000.000 si el video no dura más de una hora (un poco más, también). Todo esto en la pestaña "Video".

Si el video de origen es, por ejemplo, un divx con baja resolución (tamaño) de imagen, es otro cantar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Cramix

*Perdón, leyendo el hilo me surgió una duda con tu respuesta XarquS... ¿Por qué el video no tiene que "durar más de una hora (o un poco más, también)", con ese bitrate??

Saludos

landidiego


Cramix

mmm ohh pues si... lo siento, es que como no he hecho auditorías de dvd....

Gracias landidiego  

PUBLICIDAD


Karo

Hola XarquS! Ante todo gracias por la respuesta
Te cuento:
Vivo en Argentina así que usamos NTSC.
El video final lo armé con 3 videos que no llegan a 15 minutos. La resolución de los videos es 720 X 480 X 32, 29,970 fps entrelazado. Están filmados en HQ SD 9M.
Creo que hay algo que me está faltando en los parámetros del renderizado porque si veo los videos sin editar en la tele se ven perfecto y si lo hago con otro programa (pinnacle por ejemplo) también.
Hice el cambio que vos me sugeriste, lo cambién a 9.500.000 pero sigue igual.
Alguna sugerencia?
Muchas Gracias por la ayuda y por la paciencia!

Artemio Espada

Hola Karo. Asegurate que el orden de los campos en el proyecto se corresponda con el de los vídeos que renderizas. En vegas tienes tres posiblidades: Inferior, Superior y progresivo. Asegurate que proyecto y vídeos mantiene los mismos campos. Un saludo

XarquS

O sea, supongo por lo que decís Karo que usas videos en mpeg, de cámara filmadora en DVD, ¿cierto?

Si es así, pensá que al renderizar vuelves a recomprimir en un 4 a 1 un video ya comprimido en origen con bastante pérdida de calidad y es posible que se pueda producir ese pixelado. Eso en el caso de que no estás confundiendo el pixelado con el rayado o temblor producido por un cambio de campos, que como dice Artemio, es fácil que te haya ocurrido.

Con la plantilla por defecto renderizará con el campo bajo y las cámaras DVD suelen filmar en progresivo o con el campo alto. Deberías ajustar el proyecto a las propiedades de tu video, y eso los podés hacer en la ventana de configuración del proyecto pulsando el iconito de la carpetita amarilla y seleccionando el video y todo se ajustará a esas propiedades. A la hora del render debes asegurarte de que lo haces con el orden de campos que se fijó en el proyecto al hacer esto. Deberías usar la versión 8 Pro de Vegas pues, independientemente de todo esto, esta versión permite no recomprimir el video salvo que se hagan ediciones que afecten a todo el video, como una corrección de color, cambios de tamaño, etc... Si solo hay cortes y fundidos solo recomprimirá en estas partes.

En fin, confirmanos todo esto, a ver si conseguimos mejorar el render de esos videos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk