PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 19:52:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Picture and Picture

Iniciado por urian, 13 de Julio de 2006, 01:54:47

Tema anterior - Siguiente tema

urian

Lo primero hola a todos porque es la 1ª vez que posteo aqui. ;D
Bueno como indica el titulo lo que quiero es saber como se hace un picture and picture en el vegas, soy nuevo, a poder ser no me hableis con muchos tecnicismos, gracias, y ya puestos, para no abrir otro trhead, me gustaria tambien aprendera montar 2 imagens la una sobre la otra, para verlas las 2 a la vez, quedan semitransparentes,espero haberme explicado correctamente, de nuevo gracias.
Un saludo.
EDITO:Lo segundo que pedia, ya se hacerlo, es con el level del track de video.

Startel

Para hacer Picture in Picture hay mucha informacion en este foro incluyendo tutoriales.
Simplificando la respuesta pon un video en una pista y otro en la de abajo. En la pista de arriba ajusta el tamaño con pan crop -el cuadrito que aparece a la izq. de cada clip (desmarca strectch to fill frame)-.
este metodo es mejor para si quieres poner un parte del cuadro del video de arriba.
Si quieres poner el cuadro completo pero más chico, la mejor forma es con Track Motion. Busca el boton correspondiente en la cabecera de la pista y cambiale el tamaño.

Saludos
Startel

nij

Dale un vistazo a este extenso hilo por si te sirve de ayuda:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=18447.0
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

urian

Muchisimas gracias a los 2, seguire vuestros consejos. ;)

PDB

Urian,

Lo de usar el level del track de video para bajar la opacidad te llevará a una desagradable sorpresa al la hora de renderizar: se hará eterno. Tiene dos opciones mejores:
1) en la pista superior (la que quieres hacer transparente) pon el ratón en el borde superior de segmento de video. Verás que el cursor se convierte en una mano: baja la línea arrastrando hasta que quede a tu gusto.
2) en el caso que quieras bajar la opacidad a más de un segmento, o incluso variar el nivel de opacidad en el tiempo, puedes insertar un "composite leve" (nivel de composición). Se hace seleccionando la pista que quieras manipular, luego en el menú insert/video envelopes/track composite level. Verás que se crea una línea de color lila (por lo menos en Vegas 6 es así). Ahora puedes manejar esta línea a tu gusto bajándola e insertando diferentes nodos o puntos de marca haciendo doble click sobre la misma en diferentes puntos de la pista o clip. Si metes varios, puedes mover la línea arriba o abajo entre estos nodos para cambiar el nivel de opacidad a tu gusto.

Espero que te ayude!

Saludos,
P.

PD: Es muy poco recomendable variar el level en a nivel de pista en los comandos a la izquierda ya que tiene una gran incidencia en el tiempo de renderización....Osea, o es absolutamente necesario y tienes mucha paciencia, o mejor trabajar con el composite.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD


Startel

PDB,
Me interesa profundizar sobre eso del track composite level y el tiempo de renderización. Es conocido que si el composite level se varía aun en 0,01 % (yo verifico antes de renderizar eso así como los gaps y overlaps.. con el audit de Ultimate S) eso afecta el tiempo de render porque  cada cuadro debe ser recalculado pero yo creía que era lo mismo si el composite lo variabas con el track level, el envelope o la linea sobre el clip.
Lo que expones se me parece al problema que había con el 3D track motion en versiones anteriores de Vegas que un simple clip de unos segundos con 3D afectaba el render del proyecto completo. Esto, dice haber sido solucionado en la  6.0d.
Me inclino a pensar que Sony, si Vegas tenía ese problema, lo haya solucionado antes o al mismo tiempo que lo hizo con el tema del track motion 3D.
Que tienes al respecto?
Saludos
Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk