PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:30:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Perdida de conexión en elementos

Iniciado por evh, 29 de Abril de 2018, 19:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

evh

Buenas tardes. Esto es algo que me ha sucedido unas cuántas veces pero no ha sido de mayor problema ya que con algunas intervenciones lo he corregido rápidamente en su momento. No sé si es un problema de falta de memoria o de CPU recalentado, pero hay veces que mi proyecto en vegas deja de reconocer algunos clips y quedan anulados (con un recuadro rojo) y en el video renderizado obviamente quedan nulos (como si no estuvieran). Debido a que a veces me lleva algunas horas renderizar un proyecto, trato de "asegurarme" reseteando la pc o cerrando y abriendo el programa y renderizando ni bien se abre y la mayoría de las veces se corrige, aunque no estoy seguro de si estos métodos son 100% efectivos. Me pueden decir si estoy en lo cierto o darme algún que otro consejo? Gracias.

XarquS

Lo que te ocurre no suele ser por lo que comentas -memoria o recalentón-, pero no dices ni la versión de Vegas que usas ni las características de los archivos usados.

Últimamente estas incidencias están asociadas a determinados codecs usados por algunos programas de capturas de pantalla.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

"recalentón"  ;D  Perdón, estoy usando la Versión 15.0 aunque creo que me sucedía con las anteriores. Y sí estoy usando videos provenientes de un capturador de pantalla, no sabía que era por esto. De cualquier manera por suerte hay veces que no sucede.

XarquS

Aunque desde la 15 andan configurando para mejorar la compatibilidad con los codecs usados por las capturadoras, aún quedan por resolver algunos problemas. Aunque te lo pido, no dices que programa usas y, sobre todo, que códec está usando tu programa y esto dificulta darte alguna solución, salvo que se te dé a bulto y a voleo... Así que cuenta lo que se te pide o te enchufo el sacacorchos :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

jaja. Actualmente estoy usando El Sony Vegas 15.0 (build 261) (Ahora entiendo por que preguntas el nombre, ya que hay uno llamado MAGIX o algo así que no se bien la diferencia, pero bueno ese ya es otro tema) Los videos que estoy usando actualmente son extensión AVI y con codec "FPS1"

PUBLICIDAD


XarquS

La 15 es de Magix; desde la 13 pasó a ser propiedad de este fabricante.

Parece el codec que usa FRAPS. Te recomendaría que usando algún programa que conozcas recomprimas a otro formato sin pérdida y de mejor edición con Vegas. Estos codecs pueden ser Huffyuv, Canopus, Cineform, etc...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

Cita de: XarquS en 02 de Mayo de 2018, 12:53:26
Parece el codec que usa FRAPS. Te recomendaría que usando algún programa que conozcas recomprimas a otro formato sin pérdida y de mejor edición con Vegas.

X.
Si así fuera (por el codec de FRAPS); es normal que esto también afecte a otros clips del proyecto que están en un formato distinto al de FRAPS y también pierdan la conexión (por ejemplo renderizados previamente con Vegas o formatos mas conocidos)?

XarquS

Cuando la línea de tiempos no es el foco se muestran "Off line" hasta que se vuelve a esta; o cuando los medios se usan por otro programa; o cuando los archivos usados están en un medio de almacenamiento externo y están desconectados o hay que esperar al giro sin son discos duros y están en espera. De otro si ocurre esto, pues no sé, habrá que empezar a creer en los poderes de la mente y lanzarle un sortilegio por si funciona.

En realidad, si ocurren frecuentemente puede que sea a algo externo a Vegas dado que no hay quejas o bugs conocidos sobre esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

Cita de: XarquS en 24 de Agosto de 2018, 14:11:06
Cuando la línea de tiempos no es el foco se muestran "Off line" hasta que se vuelve a esta;
Claro, esto si lo noté pero a lo que iba yo es que renderizo (a veces no siempre) y queda un espacio en algunos casos como si hubiese suprimido el clip en cuestión. Otras veces renderizo quizá ni bien abro el programa o sin toquetear tanto antes y se renderiza por completo. Los clips que desaparecen al renderizar han sido capturados con FRAPS en su mayoría pero también me han llegado a "desaparecer" en el video renderizado, además de clips de fraps, clips que habian sido previamente renderizados con Vegas (y FRAPS en el mismo proyecto) por lo que no se si un mal codec debería afectar a otros formatos del mismo proyecto. Si es cuestión del codec podría recomprimir todo sin problemas con VirtualDub, el tema es que no se si es esto.

XarquS

Pues sin afirmarlo categóricamente tampoco te diría que no; o sea, que pudiera ser que un codec que Vegas maneja mal pudiera causar fallos de render a otros asociados en el mismo proyecto, aunque esto olería más bien a problemas con la gráfica si es nVIdia. Desde luego que con estos codecs de captura como FRAPS es sabido que causan problemas con Vegas y siempre se recomienda recodificar para usarlos con Vegas. De todos modos únicamente podemos señalarte cosas porque el que está delante de tu máquina eres tú y el que puede hacer las pruebas para averiguar las causas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

Tengo una placa de video GeForce GTX 1050 pero en Vegas siempre la mantengo desactivada porque se cerraba al intentar renderizar con la placa de video, (tanto en aceleracion GPU) como en (renderizar usando GPU) pero también me sucedía cuando no tenía placa de video dedicada. Voy a intentar comprimir todos los videos con VirtualDub y mantener los originales un tiempo para ver si se resuelve o persiste.

XarquS

Sí, coincido en que es imprescindible hacer una prueba de recodificación.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

Comprimí todos los videos de FRAPS a Lagarith Lossless Codec. VIdeo y Audio (Full Processing Mode y Direct Stream Copy, los que vienen por defecto) Luego los metí en una carpeta y les cambie el nombre para que tome a estos FRAPS, además le copié/pegué todos los "sfk" de la carpeta original por las dudas. La verdad que no sabría decir si se corrigió, por ahora va bien pero solo rendericé unas tres veces y el problema anterior no me sucedía siempre. Si me sucedió una pérdida de conexión pero no se si es por tener mucho tiempo minimizado el proyecto, no llegué a renderizar pero lo vi en el proyecto desaparecido y con el recuadro de relleno rojo en la panoramización. Por otro lado una sola vez estaba renderizando y se quedó la previa en negro y no se corrigió mas, pero creería que va mejor con la recodificación (aunque faltan más pruebas) De todas maneras ya me convendría borrar todos los videos originales de FRAPS y retener estos pasados por VirtualDub ya que me molesta tener 500 gb de esto.

XarquS

Escribes de un modo un poco atropellado con semidescripciones que no ayudan. Si mezclas cosas junto con teorías propias te puedes volver indescifrable y ser difícil poder ayudarte.

Vamos a ver:

Según entiendo has usado en VirtualDub Lagarith bajo Full Procesing Mode y Direct Stream Copy que será para el audio. Si es así, deberías también procesar el audio y recodificar a wav porque de otro modo existe la posibilidad de crear un avi problemático. La norma general es que si usamos un codec intermediario tipo Lagarith, Huffyuv, Canopus HQX, DNxHD, ProRes, etc... usemos el audio en wav.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Oleada

#14

No es que te falle el vídeo, puede ser también el audio, no se puede reproducir o editar en otro editor porque no lo detecta por culpa del audio, y te lo puedo decir por experiencia.

En muchos editores dependiendo del formato de audio, no te los abren, siempre echamos la culpa al vídeo, y en multitud de ocasiones es culpa del audio, por eso te comenta que lo mejor es pasar el audio a wav, y de esa forma desaparece la incompatibilidad en la mayoría de casos, sobre todo en los editores.




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk