PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 13:21:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

571 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar página, o Page Roll

Iniciado por espilber, 19 de Mayo de 2006, 00:20:19

Tema anterior - Siguiente tema

espilber

Ya sé que a éstas alguras, los maestros que sois lo tendréis bastante claro, pero el caso es que
estoy hecho un lío con un problemilla.

El caso es que tengo un título o mejor dicho un logotipo hecho con el photoshop, con el fondo transparente.
Cuando lo pongo en el timeline, veo el logotipo en cuestión y el fondo lo veo transparente para que el logo quede como si estuviese flotando.

Bueno pués como veo que me habéis captado la imagen, ahora viene la pregunta:
Cómo puedo hacerle un page curl, o page roll, como si pasáramos una página, sólamente al logotipo.
Pués lo máximo que consigo es que pase todo el fotograma incluido el vídeo inferior.

A ver si alguno me indica cómo doblar sólo el logo, porfa.

Muchísimas gracias por vuestra atención.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Ravioli Producciones

Creo que es algo muy básico y sencillo, allá va:

En una pista pones el video de fondo.
En otra pista superior el logo con el fondo transparente.
Aplicas al logo un fundido de entrada. de salida o los dos.
En la entrada y la salida pones la transición que te parezca, page curl o la que quieras.

Y ya está.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

espilber

Gracias elcapi, pués así es como lo hago siempre, pero la cosa es que en page roll, no es sólo el logotipo el que se desplaza, sino toda la imagen de pantalla, junto con el logotipo.

Tendré que investigar más a fondo. Yo solo quiero pasar página al logo solamente.


gracias.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

nij

Tienes que tener algo raro. Page roll funciona como tu quieres.
Prueba creando un proyecto nuevo. Coloca el logo en la pista de arriba. Coloca una imagen en la pista de abajo. Al logo le pones un fade out. En la zona del fade out arrastras el page roll.
Cuando reproduzcas, al llegar a la zona de fade el logo se emrrollará sobre si mismo paro la imagen de la pista de abajo continuará viendose.
Si te funciona, repasa el proyecto a ver como tienes hecho el efecto. ¿puede que tengas también aplicado el page roll en la pista de abajo y no te has dado cuenta?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

espilber

Lo siento chicos, pero no funciona la cosa, y el caso es que me urge solucionarlo.

Al aplicar el page roll, me pilla siempre el video de abajo también, no está aplicado solamente al logo.

Gracias, nij, el logo se enrrola sobre sí mismo pero junto con la imagen del video de abajo, y si no pongo nada debajo, se enrolla con fondo negro.


slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

PUBLICIDAD


espilber

Mirad. ése es el problema. Se enrrolla toda la pantalla. En el time solo hay una pista de texto sobre otra de gradiente. Si pongo un clip de video, pasa lo mismo.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Startel

espilber,
tu tienes razón. Me quejo de no poder (o saber) hacerlo mejor.
En ls propiedades de la transicion bajas la opacidad a 0 y se ve menos mal, pero se sigue viendo como si fuera el texto escrito en un velo.
Voy a sseguir investigando para ver si encuentro una solución

saludos

Startel

espilber

Ocurre lo mismo que si ponemos un video y arriba metemos otro reducido con el pancrop, al pasar el roll se lleva detrás lo que hay debajo.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Startel

Perdoname, no entiendo bien ahora.
El texto no se lleva lo que hay debajo en la otra pista. El se va con un tipo de velo del tamaño del frame.
Que es lo que exactamente te pasa? lo que yo entendía era que no podías separar solo con sus letras sin que se viera ese "velo".

Saludos

Startel

nij

Cita de: "espilber"al pasar el roll se lleva detrás lo que hay debajo.
Esto es lo que me estaba liando, lo que hay en la pista de abajo no se enrrolla. el efecto se parece a despegar y enrrollar la imagen de arriba como si fuese una lamina de plástico sobre la de abajo.
Según sea mas o menos transparente se verá mas o menos la de abajo a traves del rrollo. Pero había entendido que lo que te ocurría era que la de abajo también se enrrollaba arrastrada por la de arriba.
La verdad que para un logo no es muy efectivo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

espilber

Provad a meter en una pista el color gradiente rojo/verde/azul, ahora arriba metemos un texto con sombra suve, aplicamos un fade de entrada de digamos 5 segundos.

Si aplicamos ahora encima del fade un Persianas 3D, el efecto será como debe ser, solo girarán las letras del texto.

Pero si aplicamos un page roll, el efecto lo hace sobre todo el fotograma incluiso el video de debajo, que aunque se queda en su sitio, el video de debajo, vemos como se enrrollan las letras unido al velo del clip de debajo.

Ahí está la cuestión.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Startel

A mi me gustaría que ese film plastico o velo (como yo le digo) no fuera visible para cuando quiero levantar un texto como si se estuviera despegando del video. A mi me parece, hace mucho tiempo cuando trabajaba con Pinnacle Studio 7, que allá se podía hacer pero en Vegas no se como lograrlo. Si lo necesito voy a otros programas para hacer el titulo. Me parece recordar que After effets tiene un preset para que el texto aparezca o desaparezca de esa forma. Con BluffTitler tambien debe ser posible.

Saludos
Startel

Startel

Spilber,

no es que se lleve el "velo" de abajo sino que el page roll es transparente y se ve el gradiente de abajo. Notaras una pequeña "refracción" más o menos segun lo parametros que tengas fijados en la transcion de angulo, perspectiva, etc...
Saludos

Startel

espilber

Startel, muchas gracias por tu atención.
El caso es que en otro equipo que no uso, tengo instalado el prem 6.5, y allí sí tengo el efecto page roll que mueve exactamente como deseo practicamente a la perfección.

Mi deseo era hacerlo con Vegas, pués todos los movimientos salen muy bién menos éste del page.

Tal vez existe una forma de hacerlo, pero llevo dándole vueltas demasiado tiempo y además no quiero molestaros más con ésta transición.

Se puede hacer también con el Boris, y sale bastante bién, aunque hay que crearle los canales alfa, etc., pero el resultado es el que busco.

Es que hay veces que una transición lleva un par de clics y en ésta me vuelvo loco sin conseguir  un movimiento limpio.



gracias.
slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Startel

No nos molestas. Es más, yo tambien estoy interesado en saber como se puede lograr con Vegas, sin tener que recurrir a un programa fuera.

Saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk