PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 06:38:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Caracteristicas de fotos para vegas

Iniciado por Izurde, 10 de Septiembre de 2009, 11:40:17

Tema anterior - Siguiente tema

Izurde

Hola. Despues de leer unos cuantos libros sobre el tema que nos ocupa, paso a daros para quien le interese algunas caracteristicas necesarias para las fotos que se van a importar a vegas.
Muchas veces se necesitan imagenes fijas en proyectos vegas como por ejemplo para titulos graficos, imagenes con canal alpha, para retocar alguna imagen o para cambiar un vector grafico a raster.
No escanear nunca por encima de los 300dpi. Esto es un esfuerzo terrible para vegas y no mejora en absoluto la calidad. La resolucion del video es de 72dpi que seria suficiente en principio para vegas si no se va a  usar el pan-crop. Por precaucion se escanea a 150dpi que permite el empleo del pan-crop moderadamente. Si el pan-crop va a ser extremo entonces no habra mas remedio que escanear a 300dpi.
Si es posible trabajar en photoshop o cualquier otro con plantillas de non-square pixel. Estos documentos se importan limpiamente y en su tamaño nativo.
Los mejores resultados se obtiene a 655x480/150dpi para NTSC y 704x576/150dpi para PAL. Si se va a hacer un gran zoom doblar la resolucion.
Los tipos importados son: con canal alpha, photoshop, png, targa y tiff (este se comenta que es el menos bueno) y sin alpha el bmp, jpeg, gif.
Los modos de color soportados son el RGB, Indexed, Grayscale y CMYK. No soportados son el Lab y el Multichannel.
Saludos

IZANTRES

gracias,yo suelo ponerlo en 640X480 para españa.¿me aconsejas que suba a 704X576??un saludo
http://todokarting.superforos.com/
www.prebenjamincarolinas.blogspot.com

Izurde

Hola. Lo recomendable es 655x480/150dpi para NTSC. Aqui en Europa por ejemplo, en PAL se recomienda el 704x576/150dpi. Esto no son ciencias exactas. El tamaño que usas puede ser tambien mas que suficiente a no ser que tengas que trabajar con el pan-crop. No olvides de marcar el enable interlace flicker.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk