PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 14:25:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


paquete de codecs

Iniciado por EGVAL, 15 de Junio de 2014, 16:22:03

Tema anterior - Siguiente tema

EGVAL

Hola tengo cámaras de seguridad que bajan a un archivo h264 y con el programa lo convierto en un avi, sin embargo con el reproductor de win lo puedo ver, pero si quiero abrir ese avi con vegas 11 pro no logro hacerlo tira error de códec, que muestra el archivo adjunto
Hay algún paquete de codecs que pueda bajar e instalar y ver si asi lo toma ?
gracias
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

Poucopelo

Hola EGVAL

¿Para qué conviertes los videos H264 a avi?
Prueba a editarlos directamente en Vegas

EGVAL

porque tampoco me lo abre el archivo cargándolo con su formato original
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

maikel

Vegas es compatible con un vídeo codificado en H.264. Puede ser problema del contenedor, en cuyo caso la solución sería reencapsularlo. MIra esto: https://videoedicion.org/documentacion/article/cambio-de-encapsulado-con-xmedia-recode


Es aconsejable NO instalar paquetes de códecs, sino instalar sólamente el que necesites.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

EGVAL

ok a ver, ya tenia la opción del Xmedia, lo había intentado probar en una oportunidad, vi el video del reencapsulado muy interesante, el tema es que con el Xmedia yo no encuentro o no veo la opción de ABRIR un archivo con extensión .264, hay alguna forma de engañar al Xmedia cambiando la extensión del archivo y ver si lo toma ?, por lo menos en el Xmedia que tengo V 3188 no aparece la opción .264 para abrir
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

PUBLICIDAD


EGVAL

Intentare hacer un resumen de las pruebas
tipo de cámaras de seguridad con DVR y cámaras IP. las de DVR graban en el mismo y con formato .264, que con el mismo programa luego convierto en .avi y puedo verlo en el reproductor de win
Las cámaras IP, directamente graban en la compu y en formato .avi
Xmedia
en las cámaras con dvr
paso o copia de .264 no deja, tampoco lo puedo abrir con el vegas
paso de .avi que creo el programa del dvr a otro .avi el vegas no lo reconoce
paso de .avi que creo el programa del dvr a mpg, el vegas no lo reconoce
paso de .avi que creo el programa del dvr a mp4 el vegas lo toma, aunque en algunos archivos puede presentar algún tipo de falla

en cámaras IP
paso del archivo .avi que crea el programa a .avi no lo toma el vegas ni tampoco con el avi original
paso del archivo .avi que crea el programa a mpg lo toma el vegas
paso del archivo .avi que crea el programa a mp4 lo toma el vegas

conclusión:
para las cámaras con grabación en dvr con el vegas no puedo tomar el archivo original .264
el archivo que convierte el programa del dvr en .avi lo tengo que pasar con el xmedia a mp4, para que lo reconozca

para las cámaras que son IP y graban directamente en la compu no toma ese .avi, debo convertirlo o copiarlo con el xmedia al formato mpg o mp4

esto seria el resumen, ahora bien, si quisiera abrir un archivo original .264 con el vegas que puedo hacer para que me lo tome ?,
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

maikel

Abre en MediaInfo el archivo que graba ambas cámaras y pega aquí la información que en modo texto te suministrará el programa.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

EGVAL

ok, a ver si hago bien la tarea jaja
que difícil que esta resultando algo que debería de ser sencillo uuu

el archivo que contiene la info de las cámaras que graban en un DVR es
camaracondvr.txt
este archivo del dvr es el .264

el archivo que contiene la info de las cámaras que son IP y las grabo en la compu es
camaraip.txt
este archivo lo graba en la compu directamente en .avi y puede verse con el reproductor de win, el otro archivo .264 obviamente que no, hay que convertirlo
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

EGVAL

#9
Bien un par de cositas para tener en cuenta
Instale el códec X264 vfw tal como sugirió Maikel y ocurrieron algunas cosas, solo lo instale y probe abrir los archivos con el vegas, no se si había que configurar algo o no, en el códec bajado del sitio dado, pero de la prueba resulto lo siguiente:

para las Camaras IP:
al abrir los archivos avi que generan en la compu directamente las cámaras IP, pude ahora abrirlos la mayoría, algunos no los abrió, pero al reproducirlos, la continuidad del movimiento parece robotica y en algunos casos deja como una especie de estela detrás de la figura que se mueve, a diferencia de si los veo en el reproductor de win que si tienen una continuidad de movimiento y no suele presentar esa estela de la misma figura

para las cámaras con DVR:
en las cámaras con DVR que graban en el mismo en formato .264 y que luego bajo a la compu desde el dvr y lo convierto ese archivo en .avi ocurrio lo siguiente:
el archivo .avi que se convirtió con el programa del DVR de .264 al .avi, ahora lo pude abrir, pero tal como en los archivos avi de las cámaras IP, pareciera que tiene un movimiento robotico en algunos archivos

cuando intente abrir directamente el archivo .264 con el vegas este genero un error y se colgó, el error esta en el adjunto, esta ahora aparentemente faltando alguna librería

Pero estamos avanzando de a poco con el códec bajado, al menos ahora puedo abrir los avi que generan tanto las cámaras IP como las que graban en el DVR, aunque me llama la atención el movimiento robotico que presenta la reproducción, que no se ve en el reproductor de win

Igualmente el archivo .264 directamente para editarlo con el vegas, aun no lo pude abrir y al intentarlo genero el error que se ve en el archivo adjunto que muestra la captura de pantalla.
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

maikel

Creo que se trata de una librería de MainConcept . Si se repite el problema podría ser debido a que el archivo está corrupto. En la red encontrarás la misma librería para sustituirla.

Sobre los defectos de las imágenes del vídeo no tengo ni idea  ???



Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

EGVAL

a que archivo te refieres que puede estar corrupto al que quiero abrir o al vegas, porque el que quiero abrir en el caso de las cámaras ip que graban en avi, lo puedo ver con el reproductor de win, en el caso de las otras cámaras con dvr su propio programa lo lee y convierte en avi y también lo puedo ver por el reproductor de win, el problema surge al quere abrirlo con el vegas para editarlo

en cuanto a la librería esa, tienes algún link confiable de donde bajarla, porque los que intente probar el virus mas pequeño saluda por la pantalla jaja

sobre los defectos de la imagen podrían estar relacionados con los frames por seg ?
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

maikel

Cita de: EGVAL en 19 de Junio de 2014, 20:35:25
a que archivo te refieres que puede estar corrupto
Al que aparece en la imagen que has insertado, en el item Faul Module (mc_mfimport.dll)



Citarsobre los defectos de la imagen podrían estar relacionados con los frames por seg ?
Podría ser. Hay sistemas de vigilancia que están configurados para capturar a diferente fps de lo normal.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

EGVAL

bueno he descargado y cambiado la librería en cuestión, pero sigo sin poder abrir directamente con el vegas un archivo .264
un misterio jaja
nij en una oportunidad me había dicho algo de los metadatos que no eran los correctos o algo asi y me sugirió renombrar el archivo .264 en mp4 y copiarlo con el xmedia, pues eso hice, pero tampoco lo abre, pero si lo puedo ver en el reproductor de win, la verdad que no se que pensar, hay algún lugar donde pueda subir algunos archivos para que alguien lo pruebe ?
alguna otra sugerencia ??
gracias
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk