PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 12:02:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pan/Crop: cómo acelerar o acortar el movimiento de un objeto entre keyframes?

Iniciado por anfi, 21 de Septiembre de 2012, 23:23:02

Tema anterior - Siguiente tema

anfi

hola, como estan? espero que bien.
me encuentro en este foro para ver si logran ayudarme con algo que creo que es facil pero no logro hacer.


Soy jugador de tenis de mesa y suelo grabar videos de los partidos. Con photoshop hice un marcador de puntos y lo añadí al sony vegas. Cuando van cambiando los saques (servicios) hay una pelotita que sale al lado del nombre del jugador que esta sacando (como en el tenis). El problema es que cuando pongo cambiar de posicion con el pan / crop o el track motion, no cambia de inmediato,si no que a medida que pasa el tiempo va como "caminando" a donde yo elegí que se moviera.
la pregunta es : ¿como hago para que se mueva de inmediato y no recorra un camino para llegar al punto que elegí?


si es posible que alguien me pudiese ayudar les agradesco mucho.

provehogartv

SAludos tu problema es que al hacer eso crea una linea de tiempo que afecta lo mejor es hacer en otra linea el marcador

L. Urrutia

CitarEl problema es que cuando pongo cambiar de posicion con el pan / crop o el track motion, no cambia de inmediato,si no que a medida que pasa el tiempo va como "caminando" a donde yo elegí que se moviera
.
El problema es que creas solo dos keyframes para el movimiento y por eso la pelotita "CAMINA" desde una posición a otra con la duracion que tiene entre un keyframe y el otro a mas distancia entre los keyframes mas lento su "caminar".
Coloca el primer keyframe dandole la posición requerida, luego cuando queres que cambie a la segunda posición y unos fotogramas antes de crear ese keyframe primero copia el mismo que tienes anteriormente y luego juntito a ese creas el keyframe con la segunda posición, de esta forma tendrás tres keyframes los dos primeros con la misma posición en el inicio y el final de esa posición y luego el tecer keyframe con el inicio de la segunda posición y cuando queras terminar con esa posicion copias este tercer qeyframe para luego juntito a este crear la nueva posicion.
Entre mas junto el keyframe del final de una posicion y el keyframe del inicio de la segunda posición menos se notará el cambio.
Otra forma de crear el efecto es crear dos pistas con la pelotita, una para cada jugador y en el momento requerido dejas viendo la una o la otra y asi no tienes que estar jugando con tanto keyframe.
En este momento no tengo instalado el Vegas por lo que no te puedo subir un veg. como ejemplo.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

maikel

Urrutia, querrás decir que no tienes instalado Vegas en el ordenador, porque  en la memoria bien instalado que lo tienes eh!  ;)


Poco más se puede añadir a las explicaciones del compañero. Si acaso, una vez tengas los keyframes bien situados clicka sobre ellos con el botón dcho del ratón para acceder al menu emergente con opciones para el movimiento de los keyframes y otras variedades.

Saludos.



P.D.
anfi
, le he cambiado el título a tu mensaje para hacerlo más descriptivo e identificar más la consulta cuando se lee el título en el foro  ;)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


XarquS

Hay un modo más sencillito y con dos keyframes y me permito ampliar el "si acaso" del maestro maikel. Simplemente hay que cambiar el caracter del efecto, o sea, el modo de funcionamiento entre keyframes. Seleccionas los dos keyframes barriendo con el ratón y haz clic derecho sobre uno de ellos. En la ventana contextual seleccionas "Hold" o como de forma surrealista lo hayan traducido, supongo que como "Mantener". De este modo la imagen no caminará y aparecerá de repente en la nueva posición que señala el segundo keyframe. Dicho todo esto si no entendí mal lo que necesitas

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk