PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 11:29:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

640 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pan & Crop en varios clips a la vez...?

Iniciado por djwild, 10 de Noviembre de 2007, 19:45:14

Tema anterior - Siguiente tema

djwild

Hola a todos.
 
Tengo una duda, a ver si alguien sabe si se puede hacer o no, o de ke forma se podría hacer rápido.
 
El caso es ke tenemos un montón de clips en 16:9 y hay ke pasarlos a 4:3, cosa ke se consigue muy facilmente poniendo todos en la timeline de Vegas, llendo a Pan & crop de cada clip y usando el preset de aspecto 4:3 para ke no deforme la imagen (se come un trozo pero no importa, lo ke importa es ke no deforme), hasta ahí bien, pero no deja hacerlo nada más ke de uno en uno y es muy pesado.
 
Hay forma de elegirlos todos y pasarlos a 4:3 de una tacada con el Pan & crop?, porke cuando selecciono varios y lo intento con el boton derecho, se deshabilita la opción.
 
Me valdría de cualkier otra forma rápida, sin ke deforme, eso si, no vale renderizarlo sin más a PAL DV porke entonces estira las imágenes.
 
Muuuuuchas gracias a todos.

Aritz

Puedes usar el Track Motion para aplicar un Pan/crop en un pista entera. Esta herramienta la tienes en un botón de la cabecera de la pista.
 
Venga, suerte.

djwild

Muchas gracias por tu respuesta Aritz, pero no consigo hacerlo, porke lo único ke deja en esa opción, es tocar el tamaño, por lo ke me deforma la imagen en cuanto lo hago, la gente se estira y no keda bien.
 
Con el Pan & crop, por el contrario, con el preset de 4:3, lo ke hace es una especie de zoom hacia dentro de la imagen, así rellena las bandas negras horizontales y se come parte de la imagen por los lados para mantener el aspecto, aunke ya digo ke no importa ke coma imagen por los lados.
 
El zoom ke trae el track motion es para la zona de trabajo, no en la imagen, por lo ke tempoco lo puedo hacer.
 
Alguna otra idea?.
 
Muchas gracias muchachos.

equus

Utiliza un media generator de color negro. Sitúalo en una nueva pista de video, que ésta sea la superior y con la duración que necesites. En el media generator, pan/crop (panoramización/recorte) y construye una máscara con estos puntos (x/y): 96,5/0 ; 96,5/576 ; 623,5/0 ; 623,5/576 y selecciona en modo "negativo". Ya lo tienes.

Lo mismo si utilizas un editor fotográfico, construye un fondo negro del tamaño del fotograma y en la superficie definida por los puntos anteriores le defines transparencia (527x760 px). Guardas como png y lo cargas en el timeline.

llonigualker

Cita de: "equus"Utiliza un media generator de color negro. Sitúalo en una nueva pista de video, que ésta sea la superior y con la duración que necesites. En el media generator, pan/crop (panoramización/recorte) y construye una máscara con estos puntos (x/y): 96,5/0 ; 96,5/576 ; 623,5/0 ; 623,5/576 y selecciona en modo "negativo". Ya lo tienes.

Lo mismo si utilizas un editor fotográfico, construye un fondo negro del tamaño del fotograma y en la superficie definida por los puntos anteriores le defines transparencia (527x760 px). Guardas como png y lo cargas en el timeline.

Todos los días son días de aprender. Gracias equus.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

PUBLICIDAD


equus

Mejor el método con "png's", reduce considerablemente el tiempo de render final.

djwild

Muchisimas gracias equus, pero al parecer soy muy burrito porke no lo consigo, es decir, yo tengo clips grabados en HDV (1440x1080 50i). Creo un proyecto de esa resolución, los pongo en el timeline y hago un media negro en el cual hago una máscara con la cual consigo recrear las bandas verticales negras ke "simulan" el 4:3, pero a la hora de renderizarlo a PAL DV me reduce más la imágen y deja las bandas negras.
 
No pasa así cuando uso el preset de 4:3 ke aparece en cada pan & crop, ke a la hora de renderizarlo consigo una pantalla completa en 4:3 perfecto, sin deformar aunke coma imagen por los laterales.
 
Ke puedo estar haciendo mal?. Creo ke antes puse nada más ke eran imágenes 16:9 y me olvidé ke eran 1440x1080.
 
No se si podrías hacer ese png y subirlo para poder probarlo.
 
Siento ser tan pesado.
 
Muchas gracias.

equus

CitarKe puedo estar haciendo mal?. Creo ke antes puse nada más ke eran imágenes 16:9 y me olvidé ke eran 1440x1080.
Yo tampoco pregunté y di por hecho que se trataba de 720 x 576   .

De todas formas es fácil, yo he partido excatamente como tú (sólo que  con 720 x 576). Cuando añades el preset fíjate  como  transforma en el apartado de posición  las coordenadas  "x"  e  "y".

Siguiendo como creo que lo has hecho, parto de un proyecto HDV 1080-50i. Aplicando el crop a 4:3, las coordenadas (x,y) pasan a ser 1080,1080. Así que ahora como el frame inicial tiene 1440, queremos que quede en 1080 (la altura no varía).
1440 menos 1080 = 360, con lo que partiendo de una fotografia con fondo transparente de 1440x1080 px, debemos hacer bandas negras a izqda y dcha que ocupen 360 / 2 = 180 px de ancho x 1080 px de alto.

O con el media generator, la máscara la deberás hacer segun estas coordenadas: 180,0 ; 180,1080 ; 1260,0 ;1260,1080 y seleccionar el modo negativo.

djwild

#8
Ya había adaptado yo las medidas en el media generator, es lo ke te explicaba, pero a la hora de exportarlo a PAL DV, con la máscara deja los bordes negros, los considera "parte de la imagen" y hace más pekeño donde se ve la gente.

No lo considera "a eliminar" como hace con el preset de 4:3, ke luego si sale a pantalla completa en PAL DV.

No he probado el png, pero supongo ke lo hará igual.

No me sirve ke keden las bandas negras verticales en la imagen, tiene ke salir a pantalla completa, como en una emisión normal. Realmente yo creo ke lo ke hay ke hacer es un zoom en la imagen para ke elimine los extremos, no se si estoy ekivocado, pero añadirle unas bandas negras como gráfico a los lados no es suficiente.

No se si habrá otra forma o lo estoy exportando mal...

He dicho ya gracias?

Startel

Cita de: "djwild"Hola a todos.

Tengo una duda, a ver si alguien sabe si se puede hacer o no, o de ke forma se podría hacer rápido.

El caso es ke tenemos un montón de clips en 16:9 y hay ke pasarlos a 4:3, cosa ke se consigue muy facilmente poniendo todos en la timeline de Vegas, llendo a Pan & crop de cada clip y usando el preset de aspecto 4:3 para ke no deforme la imagen (se come un trozo pero no importa, lo ke importa es ke no deforme), hasta ahí bien, pero no deja hacerlo nada más ke de uno en uno y es muy pesado.

Hay forma de elegirlos todos y pasarlos a 4:3 de una tacada con el Pan & crop?, porke cuando selecciono varios y lo intento con el boton derecho, se deshabilita la opción.

Me valdría de cualkier otra forma rápida, sin ke deforme, eso si, no vale renderizarlo sin más a PAL DV porke entonces estira las imágenes.

Muuuuuchas gracias a todos.

1) Hazlo en uno.
2) Click derecho, Copy
3) Selecciona todos los otros clips
4) Click derecho, Paste event atributes.
Esto es valido si no has aplicado otrs efectos sobre los clips.

saludos

Startel

joorge moron

#10
con un Script, pero no se si se ha creado aun jejeje

en esta pagina te pueden ayudar a hacerlo o incluso te lo pueden conseguir

http://www.jetdv.com/vegas/forum/viewforum.php?f=9&sid=6e87c331463ca4fe5b4285d97bc2eace
 
mira este post, explica como aplicar una modificacion en pan/crop y luego seleccionar los demas y pegar
 
http://www.jetdv.com/vegas/forum/index.php?topic=1016
Renovation x3

equus

Aunque creo que lo que buscas es mas sencillo de lo que estamos haciendo.

Tienes que editar el proyecto en vegas en función del formato final, así que escoge una la plantilla PAL DV y ahora simplemente y como había apuntado hace rato aritz, aplica movimiento de pista (track motion) hasta que se ajuste a las zonas de seguridad exterior del monitor de previsualización.

Renderiza y creo que eso es lo que esperas.

djwild

Bueno!!!!, por fin!!!
 
Efectivamente he retomado el tema de aritz y kitando un poco de aki y de allá, aunke da una resolución un poco rara en el track motion, lo hace como yo espero.
 
La opción de Startel es muy buena también, ke es una de las ke me da Jorge Moron.
 
Muchisimas gracias a todos por perder vuestro tiempo en resolver este tema.
 
Jorge, ye he visto ke has dejado un post en el foro a ver si alguien hace un script, muchisimas gracias, estaré atento a ello por si se puede hacer más cómodo.
 
Un dato, he probado de las dos formas, es decir, creo un proyecto 1440x1080, copio y pego los efectos y exporto a PAL DV y de la otra forma creo un proyecto 720x576 con el preset del trackmotion cargado y es más rápido en exportar el primero ke el segundo. Son solo unos segundos, pero bueno, con el segundo también lo editas más rápido, osea ke lo comido por lo servido...
 
De nuevo muuuuuuuuchas gracias a todos, monstruos!!!!, (no de feos, eh?)

joorge moron

ok, me alegro que hayas resuelto al fin el problemita jejeje
 
saludos
Renovation x3

Aritz

Cita de: "djwild"Muchisimas gracias a todos por perder vuestro tiempo en resolver este tema.

Intentar ayudar, y además ver que se ha conseguido algo, no es perder el tiempo. Es simplemente eso, querer ayudar.
 
Venga, hasta otra.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk