PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:33:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


otra de Chroma Key

Iniciado por JavitoU2, 05 de Junio de 2006, 17:25:34

Tema anterior - Siguiente tema

JavitoU2

Hola. La consulta de hoy es sobre ese FX. Tengo una escena donde aparece un brazo, (mano y brazo con mangas blancas) con un fondo de color rojo...!! yo quiero desaparecer el rojo.

primera opcio. le aplico el chroma, pero ete aqui que al aplicar el rojo de fondo tambien afecta a los tonos rojos de la mano, quedando como resultado un desastre.

segunda opcion. le hice una mascara a todo el brazo y mano, keyframe, porque se mueve. Esta opcion fue la mejor, pero siempre se ve un as de rojo en los bordes externos ya que no es presiza la mascara y para que asi fuera tardaria 30 minutos en colocar cada linea en su lugar para un video de 3 segundos ...!

hay algo mas general y efectivo que se pueda hacer ?

Perdon si esta consulta ya fue realizada, busque en el foro pero no encontre !!

saludos y gracias desde ya.-
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

avisual

El gran problema de los cromas es que los fondo no estén con un color uniforme y bien iluminados.
El color que se utiliza es normalmente verde ó azul.

Con el rojo lo tienes "crudo" ya que como bien dices los tonos de piel son rojizos.

Los chroma key tienen opciones para ajustar una tolerancia de color. Pero para que con el rojo no te ocurra tendrías que tener una tolerancia muy muy baja y como te decía antes ser de un tono distinto (muy fuerte), estar bien iluminado y ser uniforme.

El resto es "trabajo de chinos"....

En este mundillo puedes llegar al mismo sitio desde caminos difernentes.... lo que tienes que intentar es que el tuyo sea el más corto e igual de efectivo.

Para la próxima prueba con el verde!!!!

JavitoU2

ok. avisual. gracias. !!! en realidad lo mio fue a modo de prueba. Para que te des una idea lo que colge fue una remera roja .. jajaja..!! pero buscare algo Verde bien electrico y probare con eso.
Gracias desde ya.
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

Startel

En Vaast yo lei un totorial sobre algo que se llama Difference masking. les juro que no he tenido la oportunidad (ni la necesidad ) de probarlo pero me pareció en extremo interesante para quitar fondos que no sean necesariamente azules o verdes. Era esencial cuando el fondo tiene distintos motivos que la toma haya sido con la camara sobre tripode pero si lo que tienes de fondo es un rojo sólido me parece que esto no sea esencial.
Saludos

Startel

joorge moron

mira este hilo

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=28603.0

en vez de aplicar plugins borra o cambia el color del fondo, pero tiene que valer la pena puesto que tiene horas de trabajo, En vasst hacen referencia a una de las tecnicas mas usuales, el de crear un motivo en negro y usarlo en composite para solo mostrar el area en negro

Saludos
Renovation x3

PUBLICIDAD


JavitoU2

gracias jorge por enviarme a ese link. De todas maneras creo que, segun ese tuto, me va a seguir pasando lo mismo con el tema de los tonos rojos, ya que yo le voy a poner que reemplaze rojo por transparencia (si es que se puede) y tambien me va a bajar la tonalidad de la mano.

Ahora, decime como con el corel photopaint, se puede hacer algo parecido con photoshop..!! yo calculo que si, pero no se como grabar acciones.. saludos.- y gracias desde ya.
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk