PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:19:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

389 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


OT: Backup de AVIs

Iniciado por Ary, 22 de Junio de 2005, 14:43:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ary

Hola gente, perdon por el (medio) off topic, pero estuve buscando en todo el foro info respecto a esto y solo encontre algo en el foro de Premier y como yo uso Vegas pense en postear la consulta aca.

La cuestion es que me estoy quedando sin espacio en mi disco (cuando no?) y queria saber como hacen Uds. para respaldar los AVIs capturados. Yo reutilizo los miniDV por lo que no estoy dejando los originales en cassette.

Aca en Argentina un miniDV esta U$S 5,5, un DVD virgen simple capa U$S 0,86 , un DVD virgen doble capa U$S 12 (descartado!!).
De todas formas una hora de captura me esta ocupando mas o menos 13GB, por lo que necesitaria unos 3 DVD por hora de AVI (ademas de partir el AVI en 3)......

Otra opcion, disco rigido externo, uno de 120GB esta mas o menos U$S 120.

En definitiva si me guio por costo U$S/GB:

DVD 0,20U$S/GB
miniDV  0,42U$S/GB
Disco rigido 1U$S/GB

Pero, ninguna de las tres opciones me convence del todo.
Otra opcion seria renderizar los AVIs a mpg2 y hacer un backup del video ya comprimido.

Opiniones? Opciones? Como hacen Uds.?
Saludos,
Ary

Ary

Soy el unico que tiene este inconveniente? Algun consejo de gente mas experimentada?
PDB si crees oportuno mover el mensaje a otro foro, dale nomas.
Saludos,
Ary

olaz

En mi opinión la mejor opción, de momento, es quedarse con la cinta miniDV. (Además es la mas rápida)

Ary

Si, es la mas rapida, eso es cierto.
Pero por ejemplo, renderizar a mpg2 con buenos valores de bit rate y esas cosas, no es una buena idea? por algun lado habia leido (y creo que era del render del vegas) que a travez de varias renderizacion la perdida de calidad es muy baja, puede ser?

nogod

Se supone que el destino final de tus DV es el DVD. Por ello, te aconsejo que comprimas los .avi a mpeg2 con la máxima calidad posible (1 hora por DVD te permite un bitrate de mas de 8000 kbps de media para el video, y por ejemplo, 224 kbps para el audio está bien) y grabes cada uno en un DVD con un programa de autoría.

El comprimir con VBR (Variable Bit Rate) y con dos pasadas (supongo que con ello te refieres al "doble renderizado"), con un Average Bitrate (ABR) de 8000, te dará una calidad muy difícil de diferenciar del avi original. Utiliza el codificador que mas te guste (el de Studio 9, el de Vegas -si lleva, que no lo sé-, el TmpgEnc, el Canopus Procoder) y siempre, te recomiendo, con la opción de 2 pass (o doble pasada) activada. Luego utilizas cualquier programa de autoría de DVD, le haces un menú bonito, un a disfrutarlo en tu reproductor de DVD. Ya podrás borrar tus avi-DV tranquilamente.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD


novel

piensa tambien que las cintas, tampoco las podras reutilizar muchas veces ya que te apareceran drop ensegida y cuando halla muchos, arruinara la captura...
Un saludo.

Ary

Hola Nogod, hola Novel, gracias por contestar.
Con respecto a hacer backup de los avis en mpg2 y bajar a DVD me parece que son varias las ventajas (siempre y cuando no haya una considerable perdida de calidad, claro), por ejemplo, si quiero volver a editar o usar una parte de esa filmacion no tengo que volver a capturar desde el miniDV, sino que directamente bajo el archivo al disco rigido. Otra ventaja es que me queda libre el miniDV para volver a utlizarlo, pero pasa lo que dice Novel. Por lo pronto hay miniDV que ya utilice unas 4 o 5 veces y no veo ninguna perdida de calidad. A las cuantas veces de utilizado un miniDV puedo llegar a ver drops?
Lo que decia de renderizar varias veces no era lo del Doble Pass, sino a renderizar un avi a mpg2, editar ese mpg2 y volverlo a renderizar y ver el resultado final, me explico?
Estoy casi seguro que vi ese analisis respecto al codec del Vegas (Main concept) y decia que no habia perdida de calidad apreciable hasta no se que cantidad de renderizados.
Gracias y saludos,
Ary

nogod

Para editar... Siempre es mucho mejor partir del avi original. Si quieres cambiar algo del avi, hazlo ahora con un programa de edición, y convierte a mpeg2 desde ese mismo programa si quieres (con bitrates tan altos como los que quieres utilizar, 1 hora por dvd, casi da igual el encoder que utilices). Luego, en el futuro, si quieres editar el mpeg2 lo podrás hacer, pero ahí se puede perder mas calidad luego, con la recompresión.

Lo que no entiendo es lo de que quieres renderizar a mpeg2, y luego otra vez... ¿a qué formato y por cuál motivo? Si te refieres a editar después el dvd, como te he dicho es mejor hacerlo ahora.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Ary

Lo que yo quiero es buscar un buen metodo para hacer backup de los avis, simplemente eso y como yo reutilizo los miniDV  y me estoy quedando con poco espacio en disco por lo AVIs necesito una forma de guardar los AVIs originales, y me parece que la mejor forma es en formate mpg2 que me entra en un DVD y no hay mucha perdida de calidad, eso.
Gracias nuevamente,
Ary

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk