PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:08:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

532 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Orden de campo ¿superior o inferior?

Iniciado por Alberto_PostP, 08 de Marzo de 2010, 17:49:47

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto_PostP

Con cada proyecto aprendo cosas nuevas que se pueden hacer en Vegas, hice unos cuantos hasta el dia de hoy, pero tambien me estoy fijando mas en algunos detalles. Por ejemplo, tengo un video 1920x1080 24p y quiero editarlo y ponerlo en un blu-ray para verlo en la tv. Aqui va mi pregunta: ¿que orden de campo es aconsejable elegir? ¿Superior primero o inferior?

Gracias de antemano, Alberto.

landidiego


MORKAS

Saludos compañeros, como logro saber que orden de campos tiene mi video original?

Manuelmagix

con el MediaIndo, o con el windows media player clasic (propiedades).
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

FC

CitarSaludos compañeros, como logro saber que orden de campos tiene mi video   original?

Al importar tu archivo  ,  puedes leer desde la ventana del project media las características de tu video.

Otra  manera  muy  sencilla de trabajar  con las  mismas  características  que el video fuente,  es  desde la ventana de PROJECT PROPERTIES,  encontraras en el extremo superior derecho un icono amarillo  con la  forma de un folder.
Desde  ahí,  deberas  abrir  un archivo de video con el que quieras trabajar.

Listo  tu proyecto ya está configurado  como el video fuente.

Citartengo un video 1920x1080 24p y quiero editarlo y   ponerlo en un blu-ray para verlo en la tv. Aqui va mi pregunta: ¿que   orden de campo es aconsejable elegir? ¿Superior primero o   inferior?




Saludos...

Como está en progresivo,   deberás dejarlo en progresivo   y  con la misma cadencia de cuadros por segundo.

Otro sería el caso  si   quisieras  50 i   en donde deberás   como  bien apunta diego trabajar  con el mismo  formato  que entrega  tu cámara  ya  que  el BluRay,  será  capaz  de  hacerlo sin problema  en cualquiera de los dos campos.


Saludos.



Mientras publicaba esta nota  Manuel magix  ha  dado  otra solución.

PUBLICIDAD


Alberto_PostP

#5
Sigo diciendo que he tenido esta duda por la culpa del "señor manual Sony Vegas". Si tu partes de un video 1920x1080 grabado con la cámara a 25p y quieres ver el video en el blu-ray&televisor por supuesto que estás interesado en un render 1920x1080 25p. Pero el manual del Sony Vegas interviene con su "ayuda" recomendando que "el modo PROGRESIVO debe ser seleccionado SOLAMENTE cuando el video sera visto en un ordenador".   Entonces, algo ironico, he preguntado si elijo superior e inferior. Como el progresivo se debe seleccionar sólo cuando el video sera visto en un ordenador, pues en mí caso para verlo en TV me quedaba sólo el inferior y superior.
 

Es antiguo y ya no importa, pero los comentarios siguen aquí   https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=67171.0
Y el manual del soft debe ser revisado siendo más antiguo que esta recomendación absurda.
Saludos.
 

FC

Bien  por la aclaración  y  para  no dejar este  hilo  mocho,  solo agregaré  que  cualquier reproductor de BluRay, será  capaz  de   reproducir  un progresivo  a  24 fps,  en full HD  ya  que  es  justamente  la  norma  que rige  estos aparatos, es decir  que  es justamente   ese  el   modo   natural y nativo  del BluRay  desde  su  invención.


Aparatos  mas  nuevos,   son ahora capaces  de reproducir  también  25/30 p   e  inclusive   50/60p


monito

Fire, un placer leer tus mensajes nuevamente.
solo una duda, el orden de los campos ¿por que esta dado?, la forma de grabación o captura.

saludos :D

Alberto_PostP


monito


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk