PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 05:23:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevo Vegas pro 11

Iniciado por tresjh, 26 de Septiembre de 2011, 10:39:01

Tema anterior - Siguiente tema

zoviak

Pero es que con el 10 no había problema con los .mov (h264) de la Canon 7d, 550d (es un codec muy habitual),

no es de recibo, creo que es un paso atrás por parte de Sony, la edición es ágil pero la renderización un desastre, he hecho mil pruebas y no renderiza bien, por lo que no me vale,
que no se centren en el 3d, primero que optimicen el 2d y sus codecs,

cada vez me resulta más difícil defender este software en mi empresa.

Batascado

Hola pues como muchos dicen aqui, es mas fluido el Vegas 11, pero tuve un pequeño gran problema al hacer render de los archivos mp4, hace render de vario formatos excepto ese que comento. Al intentar hacer una prueba y subirlo mediante Upload to Youtube marca The system is low on memory, y conste que solo tengo abierto Vegas. En fin a esperar un parche.

tresjh

He probado el nuevo Vegas 11 y no he notado ninguna diferencia en preview y en el render.
Supongo que mi equipo permite la utilización de la GPU, ya que he visto en opciones y en la pestaña vídeo indica la posible renderización a través de la GPU y la tengo activada.

¿Eso confirma que está utilizando la potencia de la GPU para renderizar?. Bueno pues a pesar de todo veo que el preview no es mas fluido que en Vegas 10 y en el render AVC me tarda también muchísimo (5 horas 30 minutos de tiempo de render para un vídeo de 1 hora y 25 minutos).

Por lo tanto cualquier mejora que se publicite sobre este soft no he llegado a notarla.

¿Cual es vuestra opinión sobre mi comentario?

Saludos.

XarquS

¿Tu comentario? Pues que hay tarjetas y tarjetas. En la reciente revisión de la 11 -hablo solo de las nVidia, nunca uso ATI- parece que las tarjetas con CUDA sencillas funcionan para edición (yo lo hacían en render). Lo he comprobado al actualizar el driver de nVidia al 285; pero tengo una GeForce 210 y el render -a AVC- Vegas lo hace más rápido con el procesador que con la GPU y en la edición, psché, un poquitín mejor, sin tirar cohetes.  Por eso te decía que hay tarjetas y tarjetas.


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DelSte

Lo que he encontrado bueno en el Vegas Pro 11 ya lo he dicho y me mantengo la opinión. Ahora bien, también existen aspectos menos buenos y por lastima siguen en el soft de Vegas desde hace ya mucho tiempo.

La "calibración" del preview queda sin arreglo, en mí opinión esto es el más non profesional aspecto de este soft, algo que hasta Pinnacle Studio o Corel X4 lo tiene mejor/normal igual que Premiere Pro, Final Cut, Edius, Avid, etc...  Antes se podía arreglar (chapucería) con "Studio RGB to Computer RGB", ahora hay que buscar esta opción porque ya no se encuentra en el Color Corrector. Es un aspecto muy feo que lo tiene Vegas, evidenciado en muchos otros foros, hasta en el de Cineform.

También me parece inaceptable para un soft que se pretende profesional, ofrecer a su cliente dos compresores AVC/H264, cada uno de ellos teniendo un problema/limitación a la hora de hacer el render final/export. El primero es el MainConcept AVC, que antes no tenia como opción el Profile High (perfil alto), solamente el Baseline y Main. Ahora sí que lo tiene, sabemos que, por ejemplo, si queremos un export de una edición video Panasonic TM700/900 o cualquier otra cámara que graba a 50fps, se necesita/es aconsejable un Profile High@L4.2. El numero de fotogramas, en este caso 50fps, se tiene que apuntar manualmente, el MainConcept AVC/AAC no lo tiene por defecto y si hablamos de los Mbps que se necesitan (unos 28 en nuestro caso) hay que recurrir a otro truco, apuntar 28.000.000 y no volver al tab de video porque en este caso los Mbps vuelven a 192.000 Mbps. Que puedo decir... verdaderas choradas en un compresor antiguo y lo más importante, no actualizado asi como se actualizó en el Premiere Pro, que usa el mismo MainConcept pero un MainConcept puesto al día, muy bueno y profesional. El Sony AVC támpoco se sobresale con sus Mbps, un export 28Mbps (o más) resulta casi imposible e eligiendo el 26Mbps que lo tiene por defecto puede también resultar fatigoso con el ya eterno error "An error occurred while creating the media file X. The reason for de error could not be determined". En fin, una tras otra te das cuenta de que el Vegas tiene lo suyo, es bastante intuitivo, facil de usar, te deja "bailar" mucho en la edición teniendo entre sus posibilidades también un lado de composición, pero a la hora de lo "profesional" se queda detras (en algunos aspectos mucho detras) de los más profesionales Premiere Pro, Edius, Avid...

Es una lastima, al menos para mí, que empecé la edición de video con este soft y que la verdad es que me dío muchas satisfacciónes. Pero he probado el Premiere Pro CS5 desde hace ya unos meses, hice el salto y no me arrepentí nunca. No se puede consequir en el PP todo lo que se puede en el Vegas (creo que hay aspectos donde támpoco al revers), claramente es un soft de montaje (muy bueno), no de composición. Pero teniendo al lado a After Effects, la situación cambia drasticamente y entonces sí que se puede tener la certeza de que al Vegas se le puede dar 30 vueltas sin problema alguno. Ní errores, ní limitaciónes, ní nada....

Por supuesto, aquí está mí punto de vista, mí propia experiencia, no un verdicto. Evidentemente, all above and only my 2 cents :-)

Saludos.

PUBLICIDAD


jozemanue

hola,
yo he echo mi ultimo proyecto bajo el sony vegas pro 11.0.424 (32 Bits), todo bien en cuanto a la edición.
luego suelo renderizarlo todo en mi otro equipo mas potente con sony vegas pro 11.0.425 (64 Bits)
y me he encontrado el problema de que las camaras lentas van a tropicones!!!
en cambio si lo renderizo de la misma manera, en el equipo de 32 bits, va perfecto.... (lo malo es que tardo el triple)

el video es sacado de una sony minidv por firewire (avi) y lo renderizo en el mismo formato.....
no entiendo el problema.... me temo que me voy a tener que volver al vegas pro 10.....

alguna idea?

XarquS

 Citando a delste:
CitarAntes se podía arreglar (chapucería) con "Studio RGB to Computer RGB", ahora hay que buscar esta opción porque ya no se encuentra en el Color Corrector.

Al igual que antes, continua perfectamente funcionando en "Levels".

CitarLa "calibración" del preview queda sin arreglo, en mí opinión esto es el más non profesional aspecto de este soft

Eso como mínimo es muy discutible. La calibración del preview siempre ha estado y sigue estando arreglada hacia la salida de preview de monitor externo, para entornos profesionales. Con el debido ajuste en Vegas, el monitor externo mostrará los niveles correctos sin tener que aplicar el filtro "Studio RGB to Computer RGB" en ningún sitio.


X.




Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jozemanue

yo por mi parte he tenido que volver al sony vegas 10 por el tema de la camara lenta....
es curioso, con la version 32 bits todo bien.
incluso si renderizo dentro del proyecto de sony vegas 11 algo en camara lenta, en la vista previa se ve super fluida... en cambio si ese mismo fichero lo abro con media player, o otro programa, la camara lenta va a tropicones. lo he pasado a otro equipo y le pasa lo mismo..... me tiene mosqueadisimo......

aries8

yo instale la ver. 11 de 64 bits en Win 7 y he tenido los sig. problemas
-El Heroglyph ha dejado de funcionar, ni siquiera aparece en el menu de "Generadores de medios"  :(
-El adorage si me aparece, pero no hace las trancisiones genera Drops al visualizlo  y dice que ha tenido problemas y se cierra

ElXaxe

Buenas! Voy a decir yo la mía

He pasado con un proyecto que tenía en Vegas 10 al 11... y para empezar me cambió la proporción de algunas imágenes que hice con Photoshop. Yo las hice para 1440x1080 y una proporción de píxel 1,33. El Vegas 11 me lo puso a cuadrado y ya no me encajaban. Pero bueno, lo solucioné cambiando a la proporción de píxeles correcta.

El problema viene con las transiciones. No sé porqué no están proporcionadas: el iris en círculo me sale ovalado. El cortador de galleta en círculo también...

Utilizo la versión 425 para 64 bits.
 jopé, tío, eres tope guapo.
.'

Pirovampiro

Yo tengo el mismo problema al rederizar en MP4. Da error y no hay manera. Contento  al principio (lo he actualizado pensando en el poder del render de la GPU), ahora decepcionado con la actualización. Seguiré de mientras con el vegas 10, 120 € mal invertidos por el momento  :(

aries8

Con el  vegas 11.0.370 32 bit el heroglyph  si me funciona , pero cuando cambie al vegas 11.0.424, oh sorpresa el vegas se bloquea al usarlo y se cierra. :o

profiler 2.0

#27
_de paso decirle a sony y a sus creativos muchachos que piensen en darle soporte al *.mkv que es lo que se ve venir, he intentado haciendo demux de las pistas de un *.mkv y despùes hacer mux en un *.m2ts, (se supone es perfectible asi la carga en vegas) en ocasiones vegas lo carga y voìlà, en otras se atraganta con la compresiòn del h264 y se tilda el programa...

_serìa ideal que cargarà un *.mkv y sus pistas...

_soporte subtìtulos externos tambien son una muy buena opciòn.... ojalà decantàran en ello tambièn...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

BOLUETA

Hola soy nuevo en el foro y me gustaría saber si a alguien le ha sucedido los siguiente en la version 11
Cuando estay renderizando un proyecto para posteriormente grabar un disco Blue Ray, en el momento que va a crear la imagen ISO me da el siguiente mensaje de Error
Nombre de archivo:
Estado: MUXComp:Validating error. --- El elemento 'content_provider_user_data' tiene un valor no válido según su tipo de datos.

MI proyecto es un proyecto 1920x1080 y en modo 3D estereoscopico : En paralelo completo.

Tambien me gustaría saber si habéis conseguido contactar directamente con Sony para resolver problemas. Tengo  el programa comprado y registrado . Muchas gracias

Pirovampiro

Desde vegas 11 en las pestañas superiores sigue estos pasos: Ayuda - Sony en la web - Soporte de producto. Si estás registrado puedes hacerles consultas.
Saludos  :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk