PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:23:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

612 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con el tema renderización.

Iniciado por Dsa92, 14 de Abril de 2015, 13:42:10

Tema anterior - Siguiente tema

Dsa92

Buenas a todos, soy nuevo por aquí aun que alguna vez ya me he dejado caer por el simple hecho de informarme un poco sobre este mundo de la edición de video.


He estado leyendo los posts referentes a la renderización, pero hay un aspecto de ella que no me ha quedado claro y me resulta de vital importancia entenderlo bien.


Si no tengo mal entendido, renderizar serviría para "integrar" correctamente y de manera uniforme los efectos especiales, transiciones y demás a nuestro proyecto antes de exportarlo, no?


Bien, entonces mi pregunta es la siguiente:


Mi computadora no es que sea mala (AMD FX 8350 de 8 núcleos, 8 gigas de RAM DDR3 a 1600Ghz y GPU Nvidia con 2 Gigas de memoria, además de tener todo el  material de edición instalado en el SSD), se que no es la ideal, pero bueno, se supone que mal mal, no debería ir. Aun así, renderizar un vídeo capturado con Mirillis Action en formato AVI de mi pantalla, de no más de 10 minutos, al renderizarlo con la plantilla recomendada del SV PRO 12 ya me tarda como 40 minutos. Es normal?


Y la segunda cuestión y la más importante: En mis vídeos no aplico apenas transiciones ni ningún efecto, como mucho un fundido a negro de salida. Es realmente necesario renderizar los vídeos?


Muchas gracias por adelantado y disculpas anticipadas también si he incumplido alguna norma del foro.


Un saludo!


Poucopelo

Hola Dsa92. Bienvenido.
Por partes
Cita de: Dsa92 en 14 de Abril de 2015, 13:42:10
renderizar serviría para "integrar" correctamente y de manera uniforme los efectos especiales, transiciones y demás a nuestro proyecto antes de exportarlo, no?
Sirve para poder visualizar fluidamente los efectos que se le han aplicado. No es necesario hacerlo para exportar.
Cita de: Dsa92 en 14 de Abril de 2015, 13:42:10
Aun así, renderizar un vídeo capturado con Mirillis Action en formato AVI de mi pantalla, de no más de 10 minutos, al renderizarlo con la plantilla recomendada del SV PRO 12 ya me tarda como 40 minutos. Es normal?
Depende (entre otras muchas cosas) de a qué formato estés convirtiendo, porque lo de "plantilla recomendada" no es decir nada. Si nos das más datos...
Cita de: Dsa92 en 14 de Abril de 2015, 13:42:10
En mis vídeos no aplico apenas transiciones ni ningún efecto, como mucho un fundido a negro de salida. Es realmente necesario renderizar los vídeos?
No.
Y ojo con el códec Mirillis, que por lo que han comentado varios foreros, puede dar problemas al editar.

Saludos

Dsa92

Muchas gracias, pues no voy a renderizar.


Esta es la plantilla con la que hice la prueba, la usé por que estuve buscando tutoriales al respecto y en uno de ellos recomendaban esa.

XarquS

Cuidado con el término "render" porque dependiendo del programa usado tiene un significado distinto. Para Premiere y Edius se utiliza para el procesado del preview de lo que hay en la línea de tiempos; en Vegas se refiere a obtener el video final, a exportar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Varsh

Pero renderizar en Vegas es lo mismo que exportar el video final. El tiempo que tarda es de lo más normal. En ediciones más pesadas y elaboradas, 10 minutos podrían tardar horas.

PUBLICIDAD


Dsa92

Bien, hoy me he enfrentado a mi primera edición con el programa (si es que se la puede tildar de "edición"). Arrastrar la pista de vídeo al programa y añadirle la pista de audio que grabé con Audacity.

Para mi sorpresa, al renderizar/exportarlo a 720p se disparaba el tiempo de espera a más de 6 horas (el vídeo es de 35 minutos, formato AVI)

Para cerciorarme de si era normal o algo no estaba funcionando correctamente, grabo mi escritorio durante 5 segundos con el Mirillis Action (mismo programa con el que grabé el vídeo que pretendo renderizar).

Lo arrastro al Sony Vegas 12 y sin hacer nada más, lo intento renderizar a 360p.

En principio iba a tardar 10 minutos y en la minipantalla de preview se veian correr los fotogramas mientras se renderizaba. Pero una vez el "tiempo estimado" llegó a 0, el "tiempo transcurrido" seguía aumentando eternamente.

Ah, y todo intento de exportar termina con un "Finalizar Tarea" en el Administrador; me es imposible cancelar la renderización y salir como Dios manda del programa.

Alguien tiene idea de que puede estar pasando? Ya sé que pensareis que quizás como novato no debería trastear con el Sony Vegas y más para ediciones tan sencillas, pero voy muy escaso de medios y es el programa que he tenido más a mano vía un amigo.

En todo caso, como alternativa, para editar (hablando de ediciones simples como la que os he expuesto ahora) a 720p adjuntando una pista de sonido por separado, que programa gratuito me podríais recomendar? Gracias de nuevo.

XarquS

En un tema reciente se pudo ver que si usas el codec de Mirillis, Vegas tendrá problemas. El usuario indicó que Mirillis tiene una opción de exportación que sí funciona en Vegas.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89427.0

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Dsa92

Muy interesante ese dato no había caído! Ya he leído el post, voy a exportarlo primero desde Mirillis como hizo el usuario.

Muchas gracias de nuevo, a ver si se soluciona! :)

Dsa92

Siento decir que no ha dado resultado, la renderización se sigue bloqueando sobre el 5%.

Sin saber exactamente que estoy haciendo, le he dado a "renderizar en tiempo real", a ver si suena la flauta (con el vídeo exportado de Mirillis). Mañana os digo si ha sido la solución, pero me da a mí que no...

Buenas noches!


XarquS

Bueno ya dirás, pero "renderizar en tiempo real" es para cuando usamos entradas ruteadas a Vegas desde un hardware procesador de audio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Dsa92

No, tampoco. Empiezo a pensar que el problema es el programa...

maikel

Cita de: Dsa92 en 16 de Abril de 2015, 02:00:34
En todo caso, como alternativa, para editar (hablando de ediciones simples como la que os he expuesto ahora) a 720p adjuntando una pista de sonido por separado, que programa gratuito me podríais recomendar? Gracias de nuevo.
Prueba con VirtualDub. En el apartado Documentación tienes manuales e instrucciones de manejo.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk