PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 15:06:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

438 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con elección de tipo de proyecto y plantilla para render

Iniciado por abenito, 02 de Julio de 2007, 14:47:20

Tema anterior - Siguiente tema

abenito

Hola a todos:
he estado buscando en "Documentos" y a través del "Foro" acerca de los tipos de proyectos (settings) y sobre el render, y a pesar de haber leído varias cosas no he logrado llenar mis lagunas de conocimiento en este aspecto. Así pues agradecería que me brindéis un poco de luz para aclarar el tremendo lío que tengo a la hora de iniciar y renderizar un proyecto, o que me indiquéis si existe algún manual o tutorial suficientemente clarificador para, de una vez por todas, eliminar definitivamente los problemas que a continuación paso a describir:
  • En principio y para tratar de seguir el orden lógico, no sé que formato para el proyecto debo elegir, sé que existen diferentes aspectos a configurar, PAL o NTSC, aspect ratio, tamaño del proyecto (720x480, 640x480, etc...). Claro que con estos parámetros logras evitar que los videos que luego edites se deformen o pierdan su relación de aspecto, pero cómo elegir cual en cada momento??.
    [li]Por otra parte el proceso de renderizado me suele presentar, de manera reiterada un par de inconvenientes crónicos. Por un lado, no sé que formato emplear para el renderizado de manera que exista una relación razonable entre el tiempo de renderizado y la calidad del video obtenido, he leido en muchas comentarios mucho acerca de los codecs y compresores, pero no me he podido aclarar acerca de su funcionamiento y uso. Por otra parte en muchas ocasiones tengo el problema de lo que creo que se denomina letter box, es decir, las franjas horizontales o verticales en la periferia del video, a veces, en un televisor esto no es apreciable por el tema del safety area, es decir, que la tele se come el borde de los videos, pero en cualquier caso tengo una sensación de trabajo mal acabado cuando, después de renderizar, aparecen las dichosas franjas.
    [li]También aprovecho la ocasión para añadir un reciente problema: ayer mismo quemé un dvd -R con DVD Architect, después de gererar el video correspondiente con Vegas, y cual fue mi sorpresa cuando al tratar de reproducir el disco en el DVD éste no lo reconocía, decía que había un DVD vacío. En teoria el reproductor de DVD reconoce todos los formatos, el caso es que no pudo reproducir el disco, que finalmente comprobé funcionaba adecuadamente en el reproductor de DVD de mi PC. ¿?En fin, os agradezco cualquier sugerencia en relación a lo expuesto, ya que es muy frsutrante que, después de haber dedicado mucho tiempo a la edición de los videos, con sus efectos ilusionantes, al ver el resultado final después de renderizar aparezcan estos "fallos" que desprestigian el trabajo realizado.

    Gracias de antemano por vuestros comentarios y sugerencias que seguro que resultaran de inestimable ayuda.

olaz

1) Depende del material que vayas a editar. Recuerda que esto es solo el formato para editar y no va a influir en el resultado. Elige aquel formato que te permita ver mejor los clips que vayas a usar. Eso si, que no influya en el resultado no quiere decir que de igual lo que pongas, puesto que lo mejor es que edites en un formato similar al del renderizado (con similar quiero decir que guarde al menos la misma proporción de píxeles, no la cantidad de estos)
2) Depende de lo que vayas a hacer con el vídeo; un DVD (MPEG-2 720x576 y bitrate en función del metraje, de 5000 a 8000), subirlo al youtube (wmv, divx, xdiv), guardarlo en una cinta (DV)...
3) No uso Architect, pero igual es un problema de compilación.. ¿te lo hace siempre? ¿o solo te ha fallado un DVD?

villotauro

DEBES CHECAR QUE TIPO DE DISCOS Y MARCA ES YA QUE ALGUNAS MARCAS CONTIENEN ERRORES EN LA PRIMER PISTA DE REPRODUCCION CONOCIDA COMO SECTOR BOOT. CHECA TAMBIEN SI EL DVD CONTIENE LAS CARPETAS TANTO DE AUDIO QUE ES VACIA Y DE VIDEO QUE ES DONDE CONTIENE LOS DATOS.

YO UTILIZO DVD ARCHITEC Y NO HE TENIDO NNGUN PROBLEMA.

abenito

Gracias por las respuestas, pero no tengo no comprendo algunas cuestiones, y también respondo a vuestras cuestiones:
 
Villotauro: los DVDs que uso son imation, en principio creo que son de buena calidad, no suelo escatimar en este asunto ya que experiencias anteriores con dvds de mala calidad al final no resultan rentable, hacen perder mucho tiempo. En relación a las carpetas contenidas en el disco, están correctas, lo curioso es que en el reproductor de dvd no se reconoce el disco, pero sí en el reproductor del pc (como quiero volver a compilar el video ya que me aparecen las barras horizontales informaré del nuevo resultado).
 
Olaz: no entiendo que quieres decir cuando hablas del material a editar. En el último caso que se me planteó hice un video con fotos, en este caso, lo que hago para no perder los márgenes de las fotografías es aplicar un pan/crop a toda la pista donde coloco las fotos, de manera que las reduzco para que no ocupen toda la pantalla y no perder imagen en la zona del "safety area", para evitar un aburrido fondo negro lo que hago es colocar un fondo de color al gusto o algún otro fondo de imagen retocada y aquí lo que hago es que con photoshop edito el fondo y uso como tamaño de imagen en psd el mismo que el del proyecto de vegas (720x480 ó 640x480, etc...), al colocar la imagen en otra pista de vegas para hacer el fondo del video, aparentemente todo está correcto, pero al renderizar aparecen las dichosas franjas negras. También con esta operativa tengo problemas a la hora de definir el aspect ratio, a veces cambia la relación de aspecto de las fotos con las que pretendo hacer el video o a veces la imagen para el "fondo" que quiero colocar no cubre toda la pantalla con las consiguientes zonas negras.
Por otra parte creo entender que el mejor formato para hacer un video que tiene como destino un DVD es MPEG-2 720x576 y bitrate en función de la duración (entre 5000 y 8000), bien vale, pero ¿porqué 720x576? creo que aquí está el quid de la cuestión, ahí está la relación de aspecto (square, 4/3, 0.909)??
 
Gracias en cualquier caso por aportar información. Por cierto reitero mi interés en que me indiquéis algún manual que aclare las variables para el renderizado y selección del tipo de proyecto.
 
Saludos.

villotauro

TAMIBIEN SE ME OLVIDO MENCIONARTE QUE DEBES TENER EN CUENTA LA REGION A LA CUAL VAS A HACER EL DVD SI ESTAS EN EUROPA DE PAL O EN AMERICA NTSC Y DE AHI PUEDA SER QUE ARRANQUE TU PROBLEMA YA QUE ALGUNOS REPRODUCTORES NO ACEPTAN ALGUNAS CODIFICACIONES, A POR CIERTO IMATION ES BUENA MARCA, YO UTILIZO PRINCO SONY E IMATION, Y SOLO VERVATIM ES MEJOR PERO SOLO EN CD EN DVD ES UN FIASCO.

PUBLICIDAD


olaz

Cuando digo material a editar me refiero a:
1) Grabaciones procedentes de una cámara de vídeo (suponiendo que no tengas alta definición)  PAL o NTSC DV y a la relación de píxeles (1.0926 para 4/3 ó un 1.4568 para 16/9). En este caso lo mejor es poner el proyecto con las mismas características que el material grabado. Y el renderizado lo normal es que tenga las mismas características, de esta forma lo que has editado es lo que vas a obtener, con el permiso de las "zonas seguras " de la tele.
2) Fotografías. En este caso es más complicado. Las fotos tienen mucha resolución, cuanta más mejor para poder acercar con el zoom. Ló que yo hago, que no digo que sea lo que está bien, es pensar en el renderizado que voy a hacer y usar sus características para las del proyecto, puesto que los movimientos puedes sufrir modificaciones si las características del proyecto y del renderizado no son las mismas.
 
Poner un fondo a todas las imágenes para evitar las zonas negras es una buena idea, lo mejor es ajustarlo con pan/crop para que ocupe todo el fondo, ponerle un difuminado, un desenfoque y bajarle la transparencia.

abenito

Gracias a ambos, olaz y villotauro. Probaré vuestras sugerencias a ver que es lo que pasa, estoy un poco desconcertado. Por cierto ¿qué hay al respecto de los codecs? ¿Alguien puede contar algo?
 
Saludos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk