PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:43:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No se ve el video en el Timeline de Vegas

Iniciado por Jared, 26 de Diciembre de 2006, 16:13:14

Tema anterior - Siguiente tema

Jared

Hola !  ;)

Un saludo

P.D Evito doblepostear y pongo aqui el link a la foto de la pantalla del Vegas ... Es la única foto del fotolog, pues me lo he hecho simplemente para colgar fotos para las posibles dudas que me puedan ir surgiendo. Muchas gracias !  ;D

http://www.fotolog.com/apsay/

------------------------------------------------------------------------

Nota de Zeros: Cambiado el título del asunto

Zeros

#1
Hola, y bienvenida a www.videoedicion.org.

Veamos antes que nada te voy a comentar como hacer capturas de pantalla sin necesidad de utilizar una cámara.
CitarCaptura de Pantalla:
----------------------
-Presiona la tecla "Impr. Pant" del Teclado
-Abre el Paint y elige la opción "Edición -> Pegar"
-Por último guarda la captura de pantalla con extensión .jpg

Truco: Si haces la captura de pantalla usando "Alt" + "Impr. Pant" obtendrás al pegar en el Paint la ventana activa, en vez de toda la pantalla. Si usas el visor de imagenes gratuito Xnview puedes hacer capturas de pantalla con un sólo botón.

Y ahora vamos al meollo de la cuestión.

De lo que dices deduzco que cuando arrastras un vídeo a la línea de tiempo sólo obtienes la pista de audio. Ésto seguramente es debido a que Vegas no encuentra el codec adecuado para trabajar con ese vídeo y por ese motivo no lo puede mostrar.

Es fácil saber si Vegas puede trabajar con el vídeo, ya que nos lo indica con el mensaje "Video: Stream Atributes could not be determined".
https://videoedicion.org/foro/index. ... 9601;image

Para saber que códec utiliza un archivo de video y ver si está correctamente instalado dispones de la herramienta Gspot, de la cual esta guía te será de mucha utilidad:
Gspot: la herramienta a usar cuando no puedes ver (u oir) un vídeo

No obstante seguramente esos archivos que no se te ven en vegas tengan codificación XviD, en cuyo caso la solución es muy sencilla. Dado que DivX y XviD son codecs basados en el estándar MPEG4, el codec DivX es capaz de manejar los archivos XviD si modificamos el FOURCC del archivo de vídeo.

El FOURCC es un código de 4 caracteres que identifica el codec de compresión usado en el vídeo y para cambiarlo necesitas usar el programa Fourcc Changer. EL FOURCC que Vegas admite perfectamente para archivos XivD es "DIVX", como se muestra en la siguiente imagen:




Una vez cambiado, y partiendo de la base que tienes el codec DivX instalado, vegas será capaz de trabajar con ese archivo.
https://videoedicion.org/foro/index. ... 9605;image

Ésta información está sacada de éste hilo, que está ubicado en la sección Sony Vegas Video - FAQ:
Porque Vegas6 no importa avi?

NOTA: Ésto es sólo válido para archivos de vídeo con compresión XviD. Gspot te indicará exactamente que codec de compresión usa el vídeo en cuestión, y en su caso tendrás que instalarlo para poder funcionar en Vegas.
"May the FOURCC be with you..."

Jared

Muchísimas gracias Zeros ^^
Intentaré hacerlo como dices =D En realidad no me aparece ningún mensaje de error pero de todos modos miraré a ver si el fallo está en el formato de las tomas.
Gracias de nuevo por tan detallada explicación y grcias por tu atención.
Un saludo y felices fiestas !!

bommattyko

Hola a todos. Soy recien llegado al foro, y aunque he editado con anterioridad en video, soy un novato redomado en cuanto a nuevos formatos de compresión y codecs y todo eso. Vamos, que la informatica que conozco es la minima para manejar los programas que necesito para trabajar.
Bueno, tengo un problema relacionado con el de esta chica y el vegas. Resulta que llevo unos dias probando vegas, me han pasado la version 5 y la verdad es que estoy contento. He comprado estos dias una camarita de esas que graban en mpeg4, pero vegas no reconoce el formato, y ni siquiera me aparecen los videos en la pestaña del explorer.
He probado a pasarlos a otro formato con un conversor, pero la calidad de imagen de salida es nefasta.
Necesitaria que alguien me explicase si es posible hacer que vegas lea estos archivos en mpeg4.
Si tiene solución, me imagino que tendré que instalar codecs o algo así (esto lo cito porque lo acabo de leer en el foro, no porque sepa cómo se instala un codec ni dónde conseguirlo)
he estado leyendo sobre gspot y AVI FourCC Changer, pero no entiendo cçomo conjuntarlo con vegas,
Total, que estoy perdidísimo. Saludos, enhorabuena de nuevo por el foro y gracias por adelantado.

equus

El gspot te sirve para determinar exactamente el códec mpeg-4 que supones que utiliza tu cámara. En el caso de ser el códec divX o Xvid (sobretodo este último), aparece en escena el fourCC changer, úsalo como indica Zeros en su respuesta y cambia la cabecera del archivo.
En ese momento podrás estrenar (leer el archivo) en vegas (desde la versión 6 en adelante funciona, nunca he usado la versión 5)

PUBLICIDAD


bommattyko


Jared

Hola de nuevo !!
Vereís ... Estuve probando lo de los códecs y no me dio resultado ... Creo que el problema está en que no me aparece el media pool ( el único espacio en el que se pueden "poner" las tomas creo [estoy segura xD ] de que es el destinado al sonido [ más que nada por las indicaciones al clicar encima con el botón derecho: "Insert Track, Duplicate Track, etc ] ). 
No se si es posible que el Media Pool no me aparezca ... Nunca me había sentido tan perdida con un programa >_<

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Jared

Si ... Tengo avi y mpeg ... Y los he intentado cambiar de formato pero nada ... =(

P.D Muchas gracias por todas las explicaciones Zeros

Zeros

La idea es saber esos archivos .avi que tipo de compresión usa, para lo cual has de usar Gspot que te dará esa información. Con esa información en la mano lo que hay que hacer es instalar el codec correspondiente, y en el caso específico del codec XviD usar el truco que puse.
https://videoedicion.org/documentaci ... article=39
"May the FOURCC be with you..."

Jared

Siento  haber tardado tanto en responder ...
Muchisimas gracias Zeros x todas las explicaciones, al final solucioné el problema.
Gracias de nuevo !

MaX2

Pues estoy intentando meter este video a la línea de tiempos del vegas, porque me he encontrado con algunos videos de este tipo y los he dejado por imposibles, he probado los consejos que se dan por los post y nada.
Según el GSpot es un MP42 o S-Mpeg 4 version 2, he probado con el FOURCC y destroza el video,
A ver si alguien puede decirme que le pasa al dichoso video que no puedo meterlo en el vegas.

Como pesa poco 6.7 mb lo he subido aquí por si alguien lo quiere intentar, y ver el resultado haciéndolo uno mismo.

http://rapidshare.com/files/16329895/Vi ... 1.avi.html


Salu2.

equus

La única opción que puedo darte es la de recomprimirlo a cualquier otro códec.

Parece que no es compatible con vegas. La palabra "parece" debes entenderla como que no lo he conseguido.

Lo único que consigo es recomprimirlo con TMPEGEncoder 4 a cualquier códec compatible que tengas instalado como DV.

MaX2

#13
Gracias equus, voy a intentar recomprimirlo con el TMPEGEncoder.

Editado,
Tengo el  MainConcept DV Video Decoder, pero no veo como configurar el TMPGEnc para crear el archivo con este codec.


Salu2.

Cita de: "MaX2"Gracias equus, voy a intentar recomprimirlo con el TMPEGEncoder.

Editado,
Tengo el  MainConcept DV Video Decoder, pero no veo como configurar el TMPGEnc para crear el archivo con este codec.


Salu2.

Necesitas tener un codificador DV en el sistema. Busca el codec cedocida e instálalo. Deberías poder seleccionarlo cuando exportes a avi con cualquier programa.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk