PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 15:36:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede reducir el ruido de un video?

Iniciado por Yaz, 27 de Enero de 2011, 20:34:13

Tema anterior - Siguiente tema

Yaz

Hola quisiera saber si en el vegas se puede reducir el ruido de un video filmado  o el deuna película capturada de un casete  de video por ejemplo. 

[mod]Modificado el Asunto. Las Frases generales no son de utilidad para nadie. [/mod]
La calidad de tu trabajo, está dado por la dedicación que le propicies.

nij

¿Ruido en la imagen o ruido en el audio?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Yaz

Disculpa es que no me expliqué bien es el ruido del audio
La calidad de tu trabajo, está dado por la dedicación que le propicies.

XarquS

¿Y a que tipo de ruido te refieres? ¿Ruido de fondo constante o periodico? ¿Producido por clipping? Dependiendo de qué, hay que actuar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Thundercracker

Así es, primero debes de saber cual es el ruido que quieres quitar
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

PUBLICIDAD


Yaz

digamos que es unruido como de una cinta un poco vieja ese sssssssssssssssss que se escucha por debajo de la voz
La calidad de tu trabajo, está dado por la dedicación que le propicies.

kishin

hola

pues con el vegas no lo tengo muy claro si se puede lograr, pero con un programa ( gratuito) llamado audaciti, puedes elegir el un trozo de audio del sonido que quieres eliminar y el programa te lo limpia con mas o menos efecto. ;)

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Cyborg-HD

Hola. Si se puede restaurar el audio directamente desde Vegas.

Teniendo el video ya en la linea de tiempo, haz clic en el boton de los efectos del audio y selecciona los que tu creas convenientes, hay una herramienta para restaurar audio que te permite eliminar esos "siseos" propios de algunas grabaciones analogas.

Asi tambien una pequeña ecualización puede servir, acentuando un poco los graves y/o bajando los agudos.

Annabel

Hola!
Retomo este hilo porque estoy editando un vídeo y sólo una pequeña parte tiene un ruido (grabado en un bar) espantoso. Ya sé que exiten buenos editores de vídeo pero como sólo es para esto no quiero comprar ninguno, he bajado el auditicy y no me abre el vídeo que tengo por el fomato...

Quería saber si únicamente con Vegas (sin plugins extras) puedo hacer algún arreglo y que se oiga más la persona que entrevisto y menos el ruido del bar.

Gracias!
La esperanza es un estimulante muy superior a la suerte. F. Nietzsche

Ulynho

En el video de Xarqus tienes la opción de equalizar para que se escuche un poco mejor.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

Cyborg-HD

Annabel
Puedes eliminar cierto ruido, pero si se escucha mucho ruido ambiental del bar no podrás eliminarlo sin dañar la parte de la voz de la entrevista que te interesa. No se pueden hacer milagros y si el sonido de fondo es muy fuerte para maquillarlo va a ser difícil sea con cualquier software de edición de audio o video.
Otra opción es con el Vegas separar el audio del video y solo aguardar el video para que lo puedas tratar sin problemas en cualquier editor de audio, es una gran ventaja así porque no tienes el video ahi haciendo mosca consumiendo recuerdos del sistema.
Ya que tengas restaurado el audio, lo importas en Vegas y sustituyes el audio original por el nuevo restaurado y ya tienes listo el video.

XarquS

Hola Annabel. Ya te indican los compañeros lo difícil que es editar un tipo de señal así. Se puede mejorar, pero los procesos necesarios ya entran en el campo de gente bien adiestrada con el sonido, y no hay ninguna garantía de que quede aceptable.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Annabel

Hola y gracias a los tres. La verdad es que hago lo que dices en el tutorial pero no noto ninguna mejora, tampoco entiendo porque aunque seleccione el audio en cuestión parece que lo aplica a todo el audio que tengo en la linea de tiempo....un rollo!

Pues cuando empecé con el vegas vi elt tutorial de un tipo que quitaba mucho ruido con una acción con el adobe audition pero lo tuve como prueba y ahora que lo necesitaba se me ha caducado. El gratuito este auditicy no me pilla el audio supongo que porque lo pasé a otro formato porque lohabía  grabado inicialmente en HD. y ahora paso de deshacer todo el proceso y coger el vídeo original, lo tengo todo cortado, he visto que no llega a 2m espero que no se haga pesado, otra vez será. Ya lo decía mi profe de foto: Hay que saber como disparar y no esperar arreglarlo todo con el fotoxop, pues lo mismo pero  en vídeo.
La esperanza es un estimulante muy superior a la suerte. F. Nietzsche

XarquS

Pero hija, tú no tienes un ruido en el bar: será un galimatías. Todos los tutos se refieren a ruidos constantes provocados por ruidos de cámaras, campos electromagnéticos, acondicionadores, etc... Otra cosa es un entrevistado hablando con un primer plano sónico de tintineos, golpes, murmullos de gente... Ningún tuto usual sirve para esto y hay que sacar de la alforja cambios de fase, procesos multibanda y otras cosas horribles ;-) Y sin ninguna garantía de que salga medianamente bien.

Tienes mucha razón, el audio pende de dos extremos del que depende el resultado final: una buena grabación y un buen sistema de escucha y monitorizado para su posterior edición y proceso final. En sonido no hay potoshó que nos pase el rio si algo se hizo mal.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk