PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 02:30:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre (campos de video)

Iniciado por Anonimus, 10 de Noviembre de 2014, 00:37:10

Tema anterior - Siguiente tema

Anonimus

Haciendo la correción de colores y niveles... en forma de onda tengo algunas imagenes que llegan por debajo del 0 y otras sobre salen del 100... se supone que lo correcto es que esten entre el 0 y 100, pero esque se me queda una imagen muy plana... y como si tuviese menos calidad...

Mi pregunta es, realmente una imagen corregida siempre tiene que estar en forma de onda entre el 0 y 100? porque me he descargado videoclips para comprobarlo(profesionales y famosos) y no cumplen esta norma...

si alguien podria darme luz sobre este tema, estaría muy agradecido!

XarquS

#1
Lo que planteas es un mundo muy técnico que además puede estar sujeto a un montón de confusiones e ignorancias.

Te aconsejo, dado que no soy técnico ni ingeniero, solo editor, que busques información internautica sobre niveles IRE, RGB, etc... además de los estandards relativos a los medios de difusión, que son distintos.

Por otro lado, hablas de que haces corrección de colores y niveles, pero ¿que monitor usas para hacerlo? ¿Está calibrado? Te advierto que un monitor profesional en serio cuesta una pasta, pero podemos hacer cosas de andar por casa con lo que tenemos. En principio los niveles IRE correctos no tienen que dar sensación de fealdad, pues la mayoría de veces apenas se nota.

De todos modos, si solo usas el preview (ya te estarás dando cuenta de que tu racanería informativa acerca de qué tienes, como lo usas y como lo tienes ajustado para monitorizar los ajustes en tu monitor -si es que lo tienes- nos obliga siempre a hablar sobre conjeturas), en este caso Vegas es un traidor: Su preview seguro que te estará engañando mostrando una imagen "lavada" si ignoras el modo en que Vegas trata la imagen y la forma de actuar en este caso para hacer los ajustes con una imagen que represente fielmente lo que haces.

Cita de: Anonimus en 10 de Noviembre de 2014, 00:37:10
Mi pregunta es, realmente una imagen corregida siempre tiene que estar en forma de onda entre el 0 y 100? porque me he descargado videoclips para comprobarlo(profesionales y famosos) y no cumplen esta norma...

Debe de estar entre 0 y 100 si es un video para difusión televisiva debido a los estandares industriales e internacionales (excepto para EUA donde el IRE es 7.5 a 100 si no recuerdo mal), pero "debe de estar" estaría mal dicho, digamos que esos son los límites. Si es para videos destinados a medios informáticos, sí permiten mas desmadre en esto, aunque todo está evolucionando y pasado mañana esto que decimos pasará al olvido.

No te fíes mucho de las descargas, sobre todo si usas Vegas, porque un video original bien hecho para un estandard sufre una compresión y adaptación en Youtube, luego, ya descargado, puede ocurrir que Vegas lo interprete a su modo y lo expanda hasta clipar y se salga un poco de los valores y haga que ahora estás preguntando que rayos es eso del 0-100.

Por poner un ejemplo, Vegas también mete la gamba con mp3s normalizados a -0 dB mostrando clippings donde no los hay si resamplea de 44.100 a 48.000.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

#2
Aquí ilustro el preview de Vegas y el de Premiere como referencia, con el mismo fotograma del mismo video y sin ningún tipo de ajuste. En el caso de Vegas se muestra lavado y seguro que si no sabemos como rectificarlo haremos un ajuste exagerado. Premier muestra el fotograma correctamente:


subir gif

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

mikegamo

Poco mas que añadir a lo dicho por XarquS,simplemente te diria que aunque lo veas "feo" no revientes los niveles de negro y blanco,puede que haya zonas en el plano que te marque como reventadas o subexpuestas y que puedas sacrificar por el resto del plano,pero teniendo en cuenta que la mayoria de tvs o monitores de ordenador suelen estar con el brillo y saturacion altos si tu imagen ya esta pasada puedes encontrarte sorpresas desagradables al ver el resultado en otros monitores.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Poucopelo

Aparte de lo que bien apuntan XarquS y mikegamo, perdona que ponga entre interrogantes esta afirmación
Cita de: Anonimus en 10 de Noviembre de 2014, 00:37:10
porque me he descargado videoclips para comprobarlo(profesionales y famosos) y no cumplen esta norma...

No puedes comparar un entorno profesional broadcast, donde hay máquinas especializadas en meter en cintura cualquier nivel de video y audio que superen la norma, con un video exportado para la web a saber con qué parámetros, y vuelto luego a comprimir en el portal de la web que lo aloja.
Saludos

PUBLICIDAD


Anonimus

gracias por las respuestas, claro que no me fio del preview, me refiero al resultado renderizado.

El monitor que uso para verlo es el propio del portatil y una tv sony bastante buena...

quizas el error este en otros parametros, despues subiré alguna captura a ver si me echais una mano

GRACIAS!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk