PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:24:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

537 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo trabajar con videos mp4 a 120p

Iniciado por kingmore, 19 de Noviembre de 2017, 23:56:17

Tema anterior - Siguiente tema

kingmore


Buenas, tengo un problemilla haber si vosotros que sabréis mas del tema me podríais echar una mano. Desde hace tiempo que me pille una cámara nueva concretamente la sony a6500 pues grabo los videos a 1080p 120fps. 


El problema esta en que cuando los paso al vegas para editarlos, se entrecortan y salen como interferencias que siguen estando incluso al exportar el video.  Aparecen en todo momento, mientras editas en vista previa, y después de renderizar y exportar el video. Como dato el proyecto siempre lo exporto a 1080p 60p mp4,


He subido este video mejor para que podáis entenderlo, lo he exportado en el vegas

https://www.youtube.com/watch?v=oyv1I1E68Ps&feature=youtu.be




XarquS

¿Tienes alguna razón técnica para grabar a 120 fps? Lo ideal es que grabes a los fps de salida final, hacerlo como lo haces son ganas de perder calidad inutilmente.

Por otro lado no das ninguna información imprescindible para estos casos:

-Datos técnicos del video de origen.
-Versión de Vegas.
-Ajustes del proyecto en Vegas.
-Si tienes habilitada o no la aceleración por hardware gráfico del preview.
-Ajustes del render o plantilla utilizada.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

kingmore


Cita de: XarquS en 20 de Noviembre de 2017, 00:20:11
¿Tienes alguna razón técnica para grabar a 120 fps? Lo ideal es que grabes a los fps de salida final, hacerlo como lo haces son ganas de perder calidad inutilmente.

Por otro lado no das ninguna información imprescindible para estos casos:

-Datos técnicos del video de origen.
-Versión de Vegas.
-Ajustes del proyecto en Vegas.
-Si tienes habilitada o no la aceleración por hardware gráfico del preview.
-Ajustes del render o plantilla utilizada.

X.


Buenas, la razón técnica es porque abuso mucho de los cámara lentas y juego de tiempo con las tomas, y grabando a 120fps te permite sacar las tomas mucho mas fluidas de manera que cuando exportas a 60fps te queda mucho mejor que con tomas nativamente grabadas a 60fps.


Datos técnicos del video de origen: 1920X1080 119FPS, 94918kbps bits total, Formato XAVC S HD 120P 100M mp4
Versión del vegas: 14
Ajuste del proyecto: https://ibb.co/bPpsSm
Habilitada renderizacion por hardware: SI
Ajustes de render o plantilla personalizada: No uso


Para añadir un dato mas mi pc es un I7 4.00GHZ, gtx 980 nvidia, ram 16gb ddr3 y tanto el vegas como todos los videos que utilizo provienen de un SSD.




XarquS

Citarla razón técnica es porque abuso mucho de los cámara lenta

Pues con las tomas normales perderas calidad al tener que remuestrear de 120  a 60.

Por centrarnos en lo que pudiera ser la causa más habitual usando Vegas:

Preguntaba no por habilitar el render por GPU, sino para el preview, en la línea de tiempos. Es importante que hagas algunas pruebas deshabilitando tanto la GPU desde "Opciones/Preferencias/Video", como desactivando el render con la GPU al exportar y comentes que ocurre. Si tienes dudas sobre esto, pregunta porque es importante.

Por otro lado, no sé porqué razón tienes puesto en el proyecto el orden de campos en entrelazado cuando deberías tenerlo como progresivo. Si la entrada es progresiva y la salida es progresiva, obligas a Vegas a realizar un proceso de entrelazado y luego otro de desentrelazado sin utilidad alguna.

CitarAjustes de render o plantilla personalizada: No uso

No podrías exportar (o renderizar) el video. Por fuerza tienes que usar alguna plantilla, bien tal cual o debidamente modificada. Queremos ver esa ventana de ajustes de salida o exportación o renderizado, como queramos llamarlo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk