PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:29:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cortar y desplazar un clip automáticamente

Iniciado por JParra, 02 de Marzo de 2022, 08:40:07

Tema anterior - Siguiente tema

JParra

Hola a todos, por fin me pude registrar en este foro (una odisea con la activación del email...) y aunque soy nuevo por aquí, tengo bastante experiencia "no-profesional" con Sony Vegas.

Abro este hilo porque no se encontrar, o no se buscar la forma de automatizar, aunque sea un poquito, el pesado trabajo de recortar secciones de un clip, ya bien sea de vídeo para quitar partes no deseadas o de audio para quitar silencios (SI ya se que para esto hay programas de terceros que lo hacen).

Y me parece muy extraño que una cosa tan habitual y al mismo tiempo tan pesada de la edición no tenga un sistema más automático que cortar, eliminar y desplazar el clip siguiente.

Da igual si corto con S las dos partes, elimino lo que no quiero y desplazo el siguiente clip hasta pegar donde corté el anterior, como si solo hago un corte y reduzco la duración del clip, siempre hay que ir desplazando todo.

Bueno pues esa era mi duda, saber si hay un método que agilice este tedioso proceso.

Gracias por vuestra atención y enhorabuena por el foro.  ;)

XarquS


CitarY me parece muy extraño que una cosa tan habitual y al mismo tiempo tan pesada de la edición no tenga un sistema más automático que cortar, eliminar y desplazar el clip siguiente.


Bueno pues esa era mi duda, saber si hay un método que agilice este tedioso proceso.

Esto forma parte de los conocimientos más básicos del manejo de los programas de edición, incluyendo a Vegas que dispone de todo eso que mencionas. Una vueltita por su manual te sacará de dudas; no obstante, te indicaré el comando para que apliques el desplazamiento automático, aunque no dices que versión de Vegas Pro estás usando.


Puedes activar el autodesplazamiento pulsando Ctrl+L o en el icono abajo de la línea de tiempos. Ahí verás distintas opciones:

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

JParra

Magnífica, precisa y contundente respuesta.

Muchas gracias.

XarquS

De nada. A propuesta de tu pregunta he hecho un tuto relacionado:





X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

JParra

Lo he estado usando y la verdad es que ahorra mucho tiempo, ya que antes lo cortaba todo y luego con clic derecho "Eliminar espacios vacíos" era lo más rápido, pero esto irá mejor sobre todo para el tema de la voz en off. Gracias por tutorial, muy bien explicado, me he suscrito y le echaré un ojo a ver que me parece interesante.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk