PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:05:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo grabar un DVD de un proyecto ya editado.

Iniciado por guiem, 04 de Agosto de 2012, 13:28:12

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

He editado con un portátil un proyecto que una vez renderizado resulta que al querer hacia copia en un DVD, con el Nero Visión 9, como lo hago de costumbre, no me lo permite pues sale una ventana que dice:


"No hay suficiente espacio disponible para el proceso de grabación.
En la carpeta C:\DOCUM-1\Guiem\CONFIG-1\Temp' hay 866 MB disponibles para los archivos temporales, pero el proceso de grabación necesita aproximadamente 3.228 MB".


El video editado, de 1 h. y 8 m. de duración, no lo tengo dentro del disco duro del portátil sino en un HD externo y desde allí hago toda la edición. Me he fijado que en el Disco Duro del portátil solamente me quedan 865 MG de espacio libre. Mi pregunta es si el no permitirme grabar el DVD es por culpa de la falta de espacio en el portátil, y si es así, lo que me lleva confuso es que si está editado en otro HD porqué influye esta falta de capacidad.
Otra pregunta es si copio el video editado en un pendrive ¿podré entonces grabar el DVD con el Nero Visión? Muchas gracias.



"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

juanmario

CitarMe he fijado que en el Disco Duro del portátil solamente me quedan 865 MG de espacio libre
A ver, no podes tener tan poco espacio en la unidad principal, estas proclive a errores, hacer limpieza y desfragmentación.

Citarno permitirme grabar el DVD es por culpa de la falta de espacio en el portátil
Efectivamente, por eso el mensaje.

Citar
lo que me lleva confuso es que si está editado en otro HD porqué influye esta falta de capacidad.
Porque es la unidad principal, esta instalado ahí, y seguramente la ruta cache del programa también esta dirigida en C.

Citar
si copio el video editado en un pendrive ¿podré entonces grabar el DVD con el Nero Visión?
Es lo mismo que lo anterior.

Si no queres limpiar, tendrías que ver de entrar en las opciones del Nero y cambiar la ruta cache al disco externo, si es igual al Burning.

Saludos

guiem

Entonces empezaré por lo primero, limpieza y defragmentación y ya te diré el resultado. Gracias por tu respuesta.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

He probado que limpiar hasta que he conseguido tener libres unos 16 GB, he probado de grabar el DVD, me lo ha aceptado pero casi al final de la grabación me sale un letrero que ha habido un error, por cierto con un montón de datos que para mirarlo no se ni por donde empezar, y por lo tanto no se que hacer, espero conseguirlo pues tengo mucho interés en esta filmación.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

juanmario

A ver, se recomienda que para reproducir ó editar archivos avchd ó xdcam el espacio libre debe ser multiplicado x3 al igual que para gabar un dvd ó blu ray, yo lo extiendo a como minimo x4 y si es 5 mejor, de esta manera si surge problemas ya se de donde no viene., y vos estas en el límite.

Me imgino que durante el proceso de grabación no estarias jugando con la Pc, es mas ni la toques.

Es lo que te puedo agregar sin mas datos.

Saludos


PUBLICIDAD


guiem

Hola juanmario estoy haciendo lo que me indicas, de momento he conseguido que el el disco C:\ tenga 21,1 GB de espacio libre, ahora pienso defragmentar el disco para limpiarlo más y después intentaré la copia, espero que me vaya bien, ya te comentaré. De nuevo gracias por tu ayuda.

"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

juanmario por fin he conseguido hacer la grabación del DVD, por lo que tu me decías la falta de espacio era lo que no me permitía grabar. Te agradezco mucho tu interés por ayudarme.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

#7
De nuevo tengo problemas con la grabación de un DVD, ya que es la segunda vez que un Proyecto, editado, renderizado y habiendo hecho un DVD, visto en perfectas condiciones en el TV, lo vuelvo a editar para subsanar algún fallo y cuando lo grabo en Nero Visión se para a mitad de camino y no puedo seguir, se queda parado por completo y más aún he de reiniciar para  limpiar la pantalla del Nero. No comprendo el porqué de este problema. Me quedan en el  portátil 32,6 GB en el Disco Duro. ¿Podéis darme una respuesta por favor?, estoy totalmente confuso. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Insisto en ello el porqué teniendo en el  portátil 32,6 GB de espacio libre  no me permite grabar un video editado y renderizado.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

juanmario

Los archivos a grabar en el portatil, si sigue dando problemas no me queda otra que decirte, proba a reinstalar el Nero y ver si ese ese es el problema.

Saludos

guiem

Es que ya lo he probado y sigue dándome problemas, no se como resolver este problema. No pierdo las esperanzas que asome por aquí alguno de estos personajes que tienen muchas soluciones escondidas para casos especiales. Gracias por tu aporte.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

bianka

 Hola, puede que el Nero tenga conflictos con otro software, ¿por qué no pruebas a grabar el DVD con otro programa?, si te ocurre lo mismo podrás descartar que sea problema del propio Nero.
Saludos.

guiem

Es que no acabo de convencerme de que pueda ser el Nero el culpable pero si tengo la manera de encontrar otro programa puede que lo pruebe, pero lo encuentro muy extraño, ya me ha pasado dos veces, ya veré como lo resuelvo. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

anagiros

¿cual es el programa mas recomendado para grabar videos y que se reproduzcan sin problemas en todos los equipos de DVD de hogar?
Muchas gracias

nij

¿Para grabar, quemar, discos dvd? El primero en "mi lista" de recomendados: Nero. Está especializado en eso.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk