PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 01:42:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al capturar HD con vegas me origina diversos problemas

Iniciado por diegoSB, 11 de Febrero de 2010, 16:44:13

Tema anterior - Siguiente tema

askan

DiegoSB,

La captura de HDV en Vegas siempre origina tantos clips como secuencias contiene la cinta. Esto no debería ser ningún obstáculo, más bien al contrario, porque creo que esto facilita la edición, al poder editar los clips uno a uno, más de uno a la vez, perdona pero yo no lo veo posible. Por tanto es una ventaja tener los cortes principales ya hechos, te puedes concentrar plenamente en su contenido.
En alguna situación esporádica, yo he renderizado 1440x1080 50i, en formato MainConcept con plantilla =1080 50i, el archivo resultante lo he llevado al DvdArchitect para hacer Dvd, y el resulatdo ha sido francamente bueno.

Lo que si me ofrece muchas dudas es que tu pc pueda soportar todo este proceso, si como dices  tu cámara permite cambiar a DV por firewire, utiliza esta opción para la captura y evidentemente configura el proyecto a estas condiciones. Tienes que ganar fluidez, con una mínima pérdida de calidad.

Suerte

cheila

A ver, herald21:

El codec que utiliza la cámara al grabar, tú no lo puedes cambiar, es el que es.

Para editar los vídeos y que no te salgan a trompicones mientras estás editando, no pongas la vista previa en la mejor y utiliza por ejemplo el método de moli que te señalé más arriba.

Para renderizar los vídeos y que los veas bien, renderiza en un formato que pueda leer tu DVD, que no sé cuáles son esos formatos porque cada DVD lee unos u otros:

Puede que lea en mp4, en cuyo caso, puedes renderizar con mp4 de Main concept, con un tamaño de fotograma de HD (es decir, 1280x720, 1440x1080 ó 1920x1080), con la velocidad de fotogramas que tenga (25 ó 29, dependiendo si es pal o ntsc), con el orden de campos que tenga, (imagino que será o escaneo progresivo o campo superior primero), y con una velocidad de bit por ejemplo de 20.000.000.

Puede que lea avi. Puedes renderizar con plantilla de HDV 720, 1080 ó HD 1080, y los otros parámetros lo mismo que antes. El formato de vídeo puede ser por ejempo xvid.

Sobre estos parámetros que te doy, vete jugando y mira cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, (por calidad, peso, velocidad de render, etc).

Saludos

herald21


diegoSB

#18
Windown 7 va bien para trabajar con video HD con sony Vegas 8??

He escuchado y leido comentarios que recomiendan bajarse al Win XP. Supuestamente hay mas codecs de HD desarrollados para XP y no para Win 7


Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.
Movido a este foro.
el moderador.
Live together
Die Alone

nij

Por favor, procura crear los temas nuevos en el foro más o menos adecuado a lo que planteas.
Aunque se trate de alta definición, tu pregunta es muy concreta respecto a Vegas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


diegoSB

Buenas tardes Nij,

Primero que todo, espero estar en el foro correcto!!!

Después de tanto ensayo y error. Instale en Vegas 9, ya que he leído que tiene mucho mejor soporte para HDV y bueno, hay mejora notable. Me sigue dividiendo la cinta en muchos clips, despues de desactivar la opción de detección de escenas y también he desactivado la opción de detener en dropped frames. Por lo menos ahora con Vegas 9 los clips son mucho mas largos, no saca 64 clips por 1 hora de video como lo hacia el Vegas 8.

Me he bajado un programa para capturar HDV llamado HDVSplit, he obtenido mejores resultados, por lo menos me saca 1 solo archivo m2t, excelente calidad igual que el Vegas. Le he desactivado la opción de detección de escenas tambien, para capturar todo en 1 solo clip. Sin embargo hay puntos donde el video salta, que supongo que son los dropped frames, pero no se detiene la captura ya que esta desactivada la funcion. Pero por supuesto se ve el salto del cuadro faltante en el video final. Luego vi la grabación pura en la camara y me di cuenta que hay puntos que se entrecortan los cuales coinciden con los dropped frames de la captura.

Esto me llevo a hacer otra prueba con otra cinta nueva. Grabe una sola toma larga de 3min en HDV y el Vegas 9 y el HDVSplit me lo campturaron excelente. Buena calidad, fluido, sin cortes ni cuadros caidos. Es decir, la falla esta cuando se capturan tomas mucho mas largar o varias escenas.

Alguna idea?
Live together
Die Alone

nij

Si, que con una cinta nueva hagas una prueba con lo que sospechas,
Citarcuando se capturan tomas mucho mas largar o varias escenas
graba tomas mucho más largas y varias escenas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

diegoSB

Buenos días Nij, buenos días videoedicion...

Primero que todo, gracias por tu pronta respuesta.

Ayer grabe 15min en varias escenas en una cinta de la misma marca que me estaba dando fallas anteriormente (Panasonic). Ojo: Aun no la he capturado por falta de tiempo, esto lo haré hoy.

Pero tengo un punto muy muy importante, ayer vino a mi casa un amigo con su MacMini, la mas sencilla de todas, no recuerdo las características, pero se que fue la primera que salio, apenas tiene 1G de Ram y 120G de DD. Capture la misma cinta que me daba problemas al principio (Panasonic), con el Imove (softeware nativo de video de MAC) y Buala!. Una captura perfecta! Solo capturamos 6min por falta de espacio, pero 6min perfectos, continuos, sin saltos ni cortes.

Eso si que es algo extraño!

Bueno, supongo que ya con las pruebas que he hecho es suficiente para descartar fallas de la cámara y atribuir los problemas a los ordenadores con los que he capturado que en realidad son bastante pobres.

Al final de la tarde haré la prueba que me recomiendas. Voy a hacer unas tomas largas en las dos marcas de cintas (Maxell y Panasonic) unos 20min o 30min. Vale la pena perder cinta para descartar que sea mi cámara la del error.

Mil gracias a todos y disculpen las molestias causadas.

Feliz día!
Live together
Die Alone

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk