PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 16:19:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

650 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No me abre .mov

Iniciado por santizarate, 11 de Febrero de 2012, 04:54:25

Tema anterior - Siguiente tema

santizarate

Hola a todos.
Buenos traté de buscar entre los temas y no lo encontré así que les consulto acá.
Yo tengo el Sony Vegas 7.0c, y la verdad hace mucho tiempo dejé de editar videos con frecuencia, y estoy tratando de volver a tomarle la mano y dedicarme a esto que es algo que me apasiona.

Me compré una Camara Kodak Zx1 HD, y graba los videos en ".mov". Al pasar los videos a la pc e intentar abrirlos en el Vegas solo abre la pista de audio, entonces aquí viene mi pregunta:
¿necesito instalar algo más al vegas para que me los abra? ¿O debe transformar el video .mov en .mp4?? Si es así, que programa me recomiendan para hacerlo, que sea rápido y efectivo (ya que tambien hago videos en HD).


Muchas gracias, saludos.

XarquS

Quizás instalando Quick Time arregles tu problema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

santizarate

#2
Lo tengo instalado.

[mod]Eliminada la cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

XarquS

Es posible que usando la 7 tengas que usar alguna versión anterior del codec, pero esto no es más que una presunción mía.

Otra causa pudiera ser que la 7 no funcione con el codec -al igual que avi, QT es un contenedor que puede usar multitud de codecs- que usa tu cámara.

Te diría que te actualices a alguna versión más reciente de Vegas y si todo falla siempre puedes recodificar el video a avi con un codec más popular y sin pérdida como Huffyuv, Lagarith o Cineform.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maelstroom

no se si dire una tonteria, pero hace tiempo tube problemas parecidos y lo arregle instanlo el programa Quick Time pro, porque el gratuito tenia decodec que no debe ser lo mismo que el encoder, (el decodec era gratuito para ver los ficheros mov, pero para cidificar no era suficiente.
trambien es verdad que el vegas era el 8

programas para cambiar formato ?? el procoder es de lo mejor

PUBLICIDAD


juanmario

    Digital Video Format H.264

Que SO tenes.?
32 ó 64 bits ?
En QT Player se reproduce bién ?
En el Reproductor Windows Media se ve ?
Estas usando un QT actualizado, free, pro, ?.

santizarate

#6
Cita de: XarquS en 12 de Febrero de 2012, 11:27:36puedes recodificar el video a avi con un codec más popular y sin pérdida como Huffyuv, Lagarith o Cineform.
Entonces para recodificar me tendria que bajar un programa? Esos son nombres de programas, el Huffyuv, Lagarith o Cineform?

Cita de: maelstroom en 12 de Febrero de 2012, 17:45:48programas para cambiar formato ?? el procoder es de lo mejor
Me recomiendan actualizar el Vegas? No me volveré loco con la versión más reciente?? Es muy distinta?? Y de donde puedo descargarla. El procoder de donde lo puedo descargar?
Cita de: juanmario en 12 de Febrero de 2012, 18:27:19Digital Video Format H.264 
Que es Digital Video Format H.264?
Tengo Windows XP, no recuerdo como me fijo si tengo 32 o 64 bits?
El QT Player se reproduce bién, solo los videos en HD se me ven lentos.
En el Reproductor Windows Media se ve, pero tambien lento, por ser video HD (eso me pasa con los HD).
Estoy utilizando el Quick Time actualizado versión 7.6.9

[mod]Modificadas las Citas, innecesarias de los mensajes completos.[/mod]

juanmario

#7
Cita de: santizarate en 14 de Febrero de 2012, 04:31:00

Que es Digital Video Format H.264?
Segun las carecteristicas de tu camara es un mov con codificacion h.264.
Tu QT no tiene problemas, no tenes problemas de codec en el sistema, no se porque Vegas no te lo abre. Ahora si se ve que estas bastante corto en lo que respecto a PC, ó un problema serio en el sistema, no tenes suficiente maquina para editar HD., según mi opinión. pero como no se las caracteristicas de tu Pc, me arriesge.

santizarate

#8
Antes se veian bien los videos en 720p sin trabarse al reproducirlos (el audio siempre se escucha perfecto sin trabarse), pero eso no me preocupa, no sé si para que se reproduzcan sin problema que es lo que le tengo que cambiar porque no sé mucho de hardware de pc.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

juanmario

Recordaba este post y ahora que conozco un poco mas este programa, como que instala sus propios decoder, les doy la solucion a este problema.

A diferencias de Premiere que en las opciones de instalación se encuentra el QuickTime al igual que Vegas, y cuya requisitoria dice : versión xxx ó superior, que si se cumple, pero en Vegas esto no es así, el plugin de conexion con las librerias del QT, qt7plug.dll, no esta preparado para esto.
O sea que una versión antigua de Vegas con un QT actualizado va a producir que al importar un video mov con codificación h-264 ó mpeg-4 se observe que el video tanto en Medios de proyecto como en la linea de tiempo salga negro, esto no sucede con aquellos que tengan formato PNG y tal ves con algún otro.

Que por los comentarios leidos veo que XarquS dio en el clavo.

La solucion a esto es actualizar, ó desinstalar el QT hacer limpieza e instalar una version anterior, mas de acorde a los requerimientos de la versión que uno posee.

Al igual que en Premiere cabe la posibilidad, pero en sentido inverso, que tambien pueda producir comportamientos erraticos del Programa cuando se trabaja con este tipo de archivos.

Espero que de aqui en mas le sea útil este comentario a alguien.

Saludos

L. Urrutia

Solo mencionar que por mi parte tengo instalada la versión Pro7.50.61.0 y las diferentes versiones de Vegas se tragan archivos mov. con los que probe sin problemas.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

juanmario

#11
Pues es esa la version que instalo, 7.5, el que soluciono el problema.
No pongo el enlace, ya que es de oriente y cabe la posibilidad de romper las normas del sitio., que es seguro.

Saludos

Y agrego, hace mucho lei que no siempre es bueno actualizar, y creo que con este programa se da el caso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk