PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 07:43:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

648 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


no importa el audio original

Iniciado por raitan, 28 de Octubre de 2008, 18:47:42

Tema anterior - Siguiente tema

raitan

Hola ,
Pues eso que hasta ahora mi vegas 8 pro importaba los videos HD(AVCHD)desde mi carpeta con su audio y sin problemas.Pero hoy me han pasado un vídeo formato Dv y cuando lo importo para editarlo, al audio no lo veo por ningún lado.
Sabéis porqué?
gracias
saludos

raitan

Acabo de leer un post anterior con bastante relación y quería matizar que  el vídeo que importo en sony vegas es sacado a través del propio programa de capturador que venía con la cámara minidv y en formato nativo avi.
saludos

Cardiel21

supongo q el post anterior al que te refieres es el mio.

yo sigo sin poder sacar el audio.... :(

XarquS

Ve a "Options/Preferences/General". Desmarca "Ignore third party DV codecs" y marca "Use Microsoft DV codec". Asegúrate de que el audio está presente. Tal vez funcione esto con tu DV. No olvides ponerlo todo como estaba cuando termines.

X.

raitan

Gracias, por tu ayuda Xarqus, pero tenia el archivo en un lapiz de memoria y al pasarlo a mi pc se ha jodido todo me sale una ventana con mensaje de error y no lo puedo abrir(tengo el lapiz fastidiao).Así que hasta la semana que viene no voy a la ciudad donde volver a copiar el archivo avi de mi amigo.Cuando lo haga te contestaré hasta entonces SAludos y gracias

PUBLICIDAD


raitan

Hola Xarqus,
Acabo de hacer lo me dijiste.Me dice que para que se cumplan losa cambios debo iniciar otra vez la aplicación(lo hago).
Pero nada de nada.Bueno mi sony Vegas es en español pero para traducir lo me pusiste llego a más no.

No entiendo que pasa.Resulta que con los videos de formato MTS(HD) que es lo más reciente no tengo problema y con los DV de toda la vida no veo audio por ningún lado.

Espero ayuda por  favor.
Gracias

XarquS

Esto es más raro que un perro verde. Deberías usar GSpot y cargar el archivo en este. Luego nos dices que dice de los codecs usados. El video arriba a la derecha y el audio abajo a la izquierda. Necesitamos confirmar que es un DV puro y duro.

X.

raitan

Hola , el vídeo pesa 3,6 gbs.
Voy a ir mañana a casa de mi amigo y capturaré un trozo más pequeño para  subirlo a videoedición.
A ver qué pasa
saludos

XarquS

Bueno, de momento conque hagas lo que te indico estaría bien. O sea, usar el GSpot para asegurarnos de los codecs usados y de que efectivamente es un DV.

X.

raitan

Perdona mi ignorancia, pero no sé qué es el GSpot y por tanto no sé usarlo

juasway

El gspot es un programa para saber los códecs con los que está comprimido un video.
Es fácil de usar. Añades el video y te dice los códecs.

En cuanto al AVI, es raro que vegas no te importe el sonido, puede estar en avi-svsd1 y tener que pasarlo a avi-svsd2.
Lo puedes hacer con dvdate, que es un programa que te permite además extraer el audio del svsd1 en wav e importar audio y video por separado en vegas.

raitan

Madre mía, yo creo que será mucho lio.De momento voy a ver si destripo el avi que tengo y luego os cuento qué hay dentro.Bien con el gspot o con el mega lite code pack o algo así que tengo instalado y tiene esa opción.
Lo que me parece raro raro que con el programa que viene con la cámara para capturar el video y meterlo al PC dé problemas de este tipo.
saludos gracias

XarquS

No es tan raro. Muchos programas tienen problemas con el tipo 1 y el GSpot nos dirá tambien de qué tipo es.

X.

juasway

¿Con qué tipo de conexión conectas la cámara al ordenador?

raitan

con cable firewire juasway.
Bueno, según el Gspot en la ventana "container" dice;

DV type 1avi
multipart open DML
Avi (2 parts)


Eso supongo que quiere decir que lo tengo que pasar a Dv 2 avi?
No hay posibilidad de importarlo de la camara en DV1avi?
Es que son videos de unos 10Gbs cada uno.

Espero ayuda
gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk