PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 10:54:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

271 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nivelar volumen de varios clips en una misma pista de audio..

Iniciado por iberus, 07 de Enero de 2009, 11:53:51

Tema anterior - Siguiente tema

iberus

¿Si tengo varios clip de video y en una misma  pista de audio quiero nivelar sus diferentes volumenes para que al renderizar no haya  altibajos ? Hay alguna forma de hacerlo que no sea manualmente uno por uno.  Gracias por la atención.
Saludos.

Otsuaf

Selecciona la cabecera de la pista y mueve el deslizador de volumen
Prueba esto, me parece que se hace asi
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

zoom_leomardel78

con tu permiso otsuaf, pero eso no cambiaria el volumen general del time leine?
yo aplicaria un envolvente y variaria segun necesite

saludos

zoom

iberus

Es lo que intento evitar: aplicar envolvente e ir modificando a ojo de buencubero el volumen, yo me referia a algo más profesional  ,es un problema que se me presenta muy amenudo cuando durante el banquete de una boda se dan cambios constantemente de volumen,¿tendria en este caso que editar el audio con otro programa o plugin? Gracias por vuestras respuestas  Otsuaf  y zoom_leo
Saludos

landidiego

en la cabecera de la pista, tienes la cruz verde, de efectos de audio, pinche en ella y tienes 3 activos, luego puedes ir agregando mas como a la de video.
Ahí tienes lo que buscas.

PUBLICIDAD


iberus


landidiego


Pity

En realidad se pone la envolvente normalizar. con esta normaliza los picos másximos de todos los archivos que existan en la pista de audio. Espero que sirva
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

XarquS

Para igualar los audio de diferentes clips en una pista debes normalizar. Como preguntas la forma de hacerlo que no sea a mano te facilito un script para hacerlo de manera automática y que afecta a todos los clips. Este script vale para todas las versiones de Vegas.

Debes saber que se aplicará el pico de normalización por defecto. Está en Options/Preferences/Audio en "Normalize peak level (dB)". Naturalmente puedes cambiar el nivel. Lo máximo sería 0.0.

X.

Thundercracker

Depende mucho con que quieras trabajar, si es música, te recomendo el track compressor, solo ajusta adecuadamente los parametros y te comprime los picos mas altos y te deja parejo el audio, ademas de eso hace mas robusto el sonido y le da mas presencia, solo cuida de no comprimir mucho ya que puedes llegar a subir el ruido de suelo de la grabación y a perderse la fuerza de la frecuencia principal.

Por otro lado si son voces lo que quieres arreglar, es necesario normalizar como bien lo dice Xarqus, pero te recomiendo tambien hacer uso del track compressor, normalizar las dinámicas mas bajas y bajar la ganancia de los picos mas altos, esto da magnificos resultados y el compressor además le da mucha fuerza a la narración.

- Para ajustar el peak level entra a preferencias en la pestaña de audio y ahí lo cambias recordando que es en dBu.

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

iberus

#10
Bueno, muchas Gracias a todos por vuestra ayuda , he puesto en practica cada uno de vuestros consejos y aplicado el script de XarquS,pero al final he aplicado el Track Compressor del  Plugin de audio  y me ha quedado el audio bastante aceptable, tengo que reconocer que estoy muy verde y que los otros dos track el de: Puerta de ruido de pista y Ecualizador de Pista no se ni por donde cogerlos pero todo se andará como dicen en mi pueblo y contando con la inestimable ayuda vuestra.
Gracias y un Saludo.

jamert_92

me sumo a los agradecimientos que aunque no fui el que abrió el post también em interesa el tema y de paso encontre las respuestas qeu buscaba asi que gracias a todos.

keydrum

Yo tambien agradezco enormemente,sobre todo por el script.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

gatos19

En primer lugar perdón por reflotar el tema 5 años despues  ::)


Venía a pedir si alguien me podría facilitar ese script de normalizar automáticamente.
Me sería de gran ayuda porque siempre lo hago manualmente y se tarda muchisimo.


Muchas gracias!! ;-)

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk