PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 12:33:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


nitidez a cámara lenta y zoom

Iniciado por lis, 06 de Febrero de 2008, 09:50:36

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos,
 
Una pregunta, cuando hago cámara lenta, la imagen se ve temblorica... no se si me entendeis, no se ve nítida.... claro que normalmente también la amplio, le doy zoom con en pan/crop, sabeis si hay alguna manera de ver la cámara lenta más nítida..... o de que no pierda tanta calidad el video cuando aumentas una imagen???? Ya tengo marcado el reducir parpadeo de entrelazado.
 
Muchas gracias.

Compasivo

¿Usas Vegas en inglés o en español?
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

lis

pues tengo instaladas las dos, la 7 en ingles y la 8 en español..... pero esto tiene algo que ver con el tema'?? no son iguales los dos????

Compasivo

En el Vegas 8 en español:

Pincha arriba en el menu: Archivo --> Propiedades

En la ventana que te aparece, verás un menu desplegable llamado: Calidad de renderización de max. resolución

En ese menu debes escoger la opción llamada La mejor, y a continuación pincha en el botón Aplicar, y luego en Aceptar.

Eso hará que cuando renderices y luego reproduzcas el archivo resultante, las cámaras lentas y las ampliaciones de imagenes se vean mejor.

Y si quieres que también se vean mejor en la ventana del Preview mientras trabajas el proyecto, puedes seleccionar también en la ventana del Preview la opción llamada La mejor -> Automática, pero si tu computadora no es muy potente esto puede hacer que al Vegas le cueste más trabajo ir actualizando las imagenes en el preview, por lo que durante la reproducción puedes apreciar que la imagen mostrada en el Preview a veces avanza a golpes, cosa que no sucederá cuando reproduzcas el archivo resultante una vez ya renderizado el proyecto.

En el Vegas en inglés, las opciones están en los mismos lugares, pero en inglés.

Aquí tienes un ejemplo de cámara lenta hecho con Vegas y usando esas opciones que te he indicado:

[flash=425,355:84vj5nu0]
http://www.youtube.com/v/8cAH-luH8TY&rel=1[/flash:84vj5nu0]
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

lis

Muchas gracias compasivo, así lo hare.

PUBLICIDAD


Compasivo

Observo que te quejas de que en las cámaras lentas la imagen no se ve nítida.

Eso es debido al proceso de interpolación que realiza el Vegas para suavizar los saltos entre frame y frame durante la cámara lenta.

Si no te gusta ese efecto, y quieres que la imagen se vea más nítida, lo lograrás pinchando con el botón derecho del ratón sobre el clip de video al que le has aplicado la cámara lenta, y en el menu que se despliega pincha en la opción: Modificadores --> Deshabilitar re-muestreo.

Esto hará que durante la cámara lenta la imagen se vea más nítida, pero tiene el inconveniente de que se notarán más los saltos entre frame y frame.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

lis

Gracias compasivo, antes no me fijé en el video que habias puesto, lo he estado mirando, y también uno que tienes que se llama .. do you want this painting??? (pero ahora que lo pienso, creo q no es tuyo) bueno lo que te iba a decir es que tu personalmente, como renderizas para youtube.... porque tiene mucha calidad... y en ese especialmente hay aumento de unas letras y se ven a la perfección, pero claro, a lo mejor estan aumentadas directamente con la cámara...
 
Probaré tambien lo de deshabilitar re-muestreo, a ver que tal....

Compasivo

#7
Ese video llamado  do you want this painting??? no es mío.

Para subir los video a YouTube logrando la mayor calidad posible debes renderizar en MPEG4 (DivX, Xvid, SVQ3) a una resolución de 640x480, con audio MP3 (64 Kbps/mono).
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

lis

gracias lo probaré tambien. Aunque precisamente ayer estuve leyendo sobre ese tema, de renderizar en divx, y en teoria yo tengo el code divix, pero en el vegas no he visto como hacerlo, me miraré más a fondo todo eso...., yo lo hago con mainconcept AVC/AAC, 640X480, y a veces queda más o menos bien, pero otras queda fatal..... Mira te dejo una muestra para que lo veas:
 
http://www.santandreu.gurrea.es/paginas/videos_santa.htm
 
Muchas gracias de nuevo.

Compasivo

No se ve tan mal, esa es la calidad que normalmente tienen los videos de YouTube.
 
No puedes esperar mucha calidad de los videos de YouTube.
 
Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

lis

Eso es porque debes de haber visto el último... o sea, el primero que aparece, pero ese curiosamente ha quedado bastante bien, salvo la cámara lenta, claro que está hacia el final.... es que, además, no se si son tonterías mias, pero cuando renderizo con el vegas 8, queda mejor que con el 7....
 
Un saludo

Compasivo

#11
Para subir los videos a YouTube es importante que no renderices en modo entrelazado.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

landidiego

Compasivo:
¿ Por que conviene renderiazar en progresivo para subir a you  tube? ¿ Si ese video lo quereo reproducir en el TV renderiozado en progresivo, se vera mal?

Gracias

Compasivo

Lo de renderizar en progresivo lo recomendaban directamente en la sección de Ayuda de la web de YouTube hace tiempo, aunque acabo de comprobar que han modificado esa información, y han omitido lo de renderizar en progresivo, pero yo sigo recomendando hacerlo.
 
También han modificado los datos acerca de la resolución del video, antes recomendaban una resolución de 320x240, y especificaban lo del modo progresivo, ahora recomiendan una resolución de 640x480, motivo por el cuál he actualizado la información de mi anterior post.
 
Respecto a tu otra pregunta, en este hilo se habla de ese asunto:
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3156.0
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

landidiego


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk