PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 10:05:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema para renderizar dos fps distintas en un mismo video.

Iniciado por Wolf Land, 06 de Abril de 2015, 17:22:30

Tema anterior - Siguiente tema

Wolf Land

Hola, soy nuevo aquí y quería hacer una consulta a ver si vosotros me podéis ayudar, gracias.


mi problema es el siguiente:


Tengo material de vídeo que proviene de distintas cámaras de vídeo, y las dos mas importantes son la GOPRO White y la Black, la white graba a 30fps y la black a 50fps, de ahí viene el mayor problema. La cosa está en que cuando monto el vídeo final, a la hora de renderizar, o lo hago a 30 o a 50, pero el material que no coincida con la fps de renderización me pierde calidad. Como puedo solucionarlo ?


PD: estoy usando sony vegas pro 12 y el formato de salida que uso es el MainConcept AVC/AAC - Internet HD 1080 y lo personalizo a 50 fps cuando no lo pongo a 30 .


Muchas gracias de antemano.

Videoadicto

Para la próxima vez, ajusta las dos cámaras a una misma velocidad de fps. Es posible en ambas cámaras y te quitas de problemas.

Ahora tienes varios vídeos a 30 y 50 fps y el editor tiene que buscarse la vida para intercalar los frames necesarios para que la imagen fluya. Eso no queda igual que los clips originales.
Sé que hay algún pluging o programa especializado por ahí que te hace la conversión, pero ya te va a tocar buscarlo etc.
A ver si algún colega de por aquí te puede decir como se llaman. Yo no los conozco.

XarquS

El conversor se llama Sony Vegas. Desde mucho antes que otros programas más aristocráticos, Vegas se caracterizó por poder usar archivos de cualquier pelaje y sin necesidad de render previos para cualquier cosa. Considero buen consejo que ajuste las cámaras con los mismos fps, no sé a santo de qué los usa distintos.

El usuario comenta solo que pierde calidad, y esto es muy personal si no se describe en que consiste esa pérdida. Dice que usa Mainconcept AVC, pero no dice el bitrate que ha configurado y eso es más determinante que los fps.

Presumo, insisto, presumo en que pueda ser victima de los efectos del "smart resample" y debería deshabilitarlo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

Cita de: Wolf Land en 06 de Abril de 2015, 17:22:30PD: estoy usando sony vegas pro 12 y el formato de salida que uso es el MainConcept AVC/AAC - Internet HD 1080 y lo personalizo a 50 fps cuando no lo pongo a 30 .
Sería de agradecer mucho que subieras un pantallazo de la ventana de esa configuración en Mainconcept, a 50 fps de salida.

Graciasss!  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk