PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 05:52:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito consejo

Iniciado por , 28 de Octubre de 2004, 17:23:37

Tema anterior - Siguiente tema

TortugaChat

Cita de: "HARDCESS"creo que nadie a experimentado lo que tu comentas de que el reproductor se atasque con un dvd original

Yo sí. Tengo un DVD original que para que logre entrar el menú principal me cuesta un trabajo que no tienes idea. Se batalla mucho para que logre reconocer el disco. Dicha batalla consiste en tener que expulsarlo e introducirlo varias veces. Y no, no está sucio, así ocurrió desde que salió por primera vez de su cajita.  Eso sí, una vez que ya comienza a reproducirse la pelicula principal no hay problema.

En "The Top Ten DVD Authoring Nightmares...and how to avoid them" (las 10 principales pesadillas de los creadores de DVD... y cómo evitarlas), recomiendan que el máximo bitrate sea de 6000, esto considerando que no todo el disco es aprovechable. Mas info....aquí: http://www.customflix.com/Producer/Top10Nightmares.jsp


Saludos.

luisf

Buenas
He leido que cuando hablais de bitrate, hablais de CBR, ¿es porque el VBR puede dar más problemas o por la calidad resultante?

Otra cuestión. Yo uso el TMPGenc, pero ahora he conseguido el MainConcept. Aparte de ser muchíiiiiiisimo más rápido, no consigo cambiar el bitrate por defecto ¿existe esa opción? ¿Que opinais de la calidad resultante contra la del TMPEGenc?
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

TortugaChat

#17
Si el tamaño de tu proyecto lo permite, usa siempre CBR, es más compatible con cualquier reproductor de DVD que el VBR.

Manu Vv

Cita de: "luisf"Otra cuestión. Yo uso el TMPGenc, pero ahora he conseguido el MainConcept. Aparte de ser muchíiiiiiisimo más rápido, no consigo cambiar el bitrate por defecto ¿existe esa opción? ¿Que opinais de la calidad resultante contra la del TMPEGenc?

Hola.

Creo que es mejor el TMPGEnc. Aunque el Mainconcept da unos buenos resultados.

No hay tanta diferencia de rapided entre uno y otro, el TMPGEnc es algo mas lento, pero no tanto.
Si configuramos el video de salida igual en los dos (todo igual: GOP, bitrate, nivel y perfil, DC, etc...) el Mainconcept tambien tarda lo suyo.

Yo no dudo: Frameserver, TMPGEnc, y siempre CBR.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

luisf

Gracias Manu. Esa suele ser mi impresión, aunque a veces la diferencia me parece tan pequeña (en las tomas nocturnas la suelo notar más), que si me pones los resultados juntos, dudo de cual es cual. El Mainconcept lo he usado un par de veces, que el sonido me distorsionaba en la salida del TMPGenc y con el Mainconcept, no.

Por cierto, ¿Se pueden variar los parámetros con el Mainconcept?
Y gracias, seguiré con el CBR a 8000
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

PUBLICIDAD


HARDCESS

primera pregunta, que marca es tu reproductor de dvd , si es una marca no reconocida mundialmente, pues que mas te puedes esperar por que dudo mucho que un reproductor sony o onkyo panasonic phillips o lg de esos fallos y es por lo mismo esas marcas usan lo mejor en conponenetes y diga una marca desconocida igual no puede dar esos standares de calidad por el precio en que ofrecen sus productos y como dicen lo varato puede salir caro o no?
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

arter

Sí, se pueden variar los Bitrates en Mainconcept una vez que hayas escogido un template, al pie hay un botoncito que dice "custom" y te permite canbiar a VBR o CBR y definir el bitrate. Mucho se ha dicho sobre no pasar de 8000 ni en el uno ni en el otro, y es buena precaucion.  Si se escoge VBR es importante también activar TWO PASS, pues de lo contrario la calidad se desmejora mucho.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

luisf

Creo recordar que cuando he pulsado el botón de custom, sigue la plantilla que viene por defecto, pero que no me permite modificarla desde el Vegas ¿...?, tal y como hago en el TMPGenc y es lo que me parecía raro. Insistiré a ver si es que se me escapa algo...
En cuanto al VBR siempre elijo 2VBR, aunque ralentiza el proceso, pero no veo muy clara la diferencia con CBR en cuanto a calidad en las pruebas que he hecho. Al final, cuando no tengo problemas de espacio elijo CBR a 8000 y queda bastante bien.
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

Manu Vv

Se pueden configurar todo. Muchos parámetros que son importantes para el resultado final.

La estructuta del GOP.
El coeficiente DC.
El tamaño del VBV buffer.
El Perfil y el Nivel.
Etc....

Yo lo configuro siguiendo una tabla de configuración del TMPGEC para distintos tipos de archivos de salida (por eso digo que configurando los dos igual no hay tanta diferencia de tiempo). Los resultados son mejores que con los valores de los presets que trae el Mainconcept.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Leoncio

#24
Hardcess, ¿Qué te cuento sobre eso de las marcas de los reproductoreS? Muchas veces esas marcas que solo en su casa las conocen, suelen resultar mejor que una Sony o una LG o una Samsung.

Te lo digo por experiencia, yo tengo un Sony (Tiene un año) y se atraganta, ya ni que decir de los reproductores LG, he pasado situaciones desagradables por culpa de esa marca (Son de los que menos compatibilidad me han dado).

Además, esos "patito" si que se tragan todo, lo único que les falta leer serían las donas.

HARDCESS

pero a ver leoncio porque no llevaste ese aparato a garantia si tiene un año apenas deviste reporta que no fuciona bien, luego dices que los de marca descocida se tragan de todo pues creo que todos los dvd dicen que soportan y que no digo un zenic que no diga que soporta divx pues no creo que lo reprodusca entonces lo mejor es fijarce que esta comprando uno yo tengo un onkyo que se traga lo que le metas pero todo lo dice en su caja y manual asi que no creo que lo que me digas tenga mucha valides okas bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

Leoncio

#26
Hardcess, yo nunca dije que viniera fallado mi DVD, hay que aprender a leer, simplemente mencioné que mi reproductor no lee de todo (Y hablo de DVD's, nada de vcds o svcds y todas las variantes que hay).

Y así como acá me da brinquitos o fallos o cosas así, lo pruebo en un "pavo" y va como la seda. Lo llevo a un LG y ni siquiera lo lee. Lo paso por un Daewoo y sin problemas, voy a casa de una amiga que compró uno en Carrefour en $600 y tampoco da problemas.

Y te lo digo porque me ha pasado y es mi experiencia. Pero si para ti no tiene validez la verdad no me importa, la mayoría de tus comentarios carecen de validez para mi ¿Y sabes porqué? Por la manera en que escribes, sin comas y sin puntos, hasta da flojera leerlos y más entenderlos.

Pero bueno, se que a otra persona de este foro le servirá de algo lo que pongo.

Y como ya alguien te dijo antes en otro hilo:

 y otra cosa que molesta en tu estilo es la costumbre que tienes de preguntar para luego en el siguiente mensaje decir que nó, que tu sabes mas y que estás en lo último.

HARDCESS

jajaj creo que te molestaste.

aver dices que no los lee y demas ok, por lo que he leido en este foro se dice que un dvd -/+ r o -/+ rw segun los materiales con los que este hecho, esta condicion puede hacer que unos reproductores si lean bien el contenido y otros no, por eso hay un post por ahi que dice buscando el dvd perfecto y hacen comentarios sobre que marca es la perfecta, la que se lea en todos reproductores y algo mas hay por ahi y se habla de que quisa una marca le funcione bien a tal pero no a menganito y que si esta echo de esto o el otro, entonces creo que si tu dvd no los lee sera por algo asi creo que hay demaciados factores a tomar en cuenta, como para tener una verdad absoluta asi como tu dices tener problemas que son validos tambien deverias decir todo lo que puede estar de trasfondo y asi como a mi no me pasa lo que te pasa a ti pues tambien puedo revatir lo que dices  y creo que esta ves el que se cerro a su verdad fuiste tu, no yo, yo aqui aprendi la mayoria de lo poco que se, y creo que lo que realmente te molesta es que contradigan lo que dices, yo te doy bases y si gustas busco la informacion para que veas, que ni me creo ni mucho menos solo intento aclarar dudas que ustedes crean al decir cosas contrarias sobre lo que ya se a hablado.

y de lo ultimo que me dices pues... yo que puedo aportar a un persona que tiene mucho mas tiempo en esto que yo, y  pues no a todo el mundo le podemos caer bien, asi que pues, no quiero crear polemicas ni andar con dimes y diretes, creo que lo mas sensato sera ser tolerantes y listo todo el mundo feliz y contento.

y pues el espectaculo tiene que continuar bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

Leoncio

Cita de: "HARDCESS"entonces creo que si tu dvd no los lee sera por algo asi creo que hay demaciados factores a tomar en cuenta, como para tener una verdad absoluta


Tu lo has dicho y la marca del DVD NO es el único factor a tomar en cuenta. Definitivamente hay muchos otros factores más que pueden afectar la correcta reproducción de un disco. Yo no me he cerrado a ninguna verdad, no se porque te expresas de esa manera.

Se empezó hablando del bitrate y los problemas que puede causar (Tortugachat es un ejemplo viviente) y terminaste con otra cosa diferente (lo de los tipos de discos que puede leer un reproductor y que lo dice en su caja).

Me parece que ese no era el punto.

Mi comentario sobre las marcas iba sobre lo del bitrate y no con respecto a los tipos de discos que lee, no se porque te fuiste por ese lado.

Por otra parte, dices :

ni me creo ni mucho menos solo intento aclarar dudas que ustedes crean al decir cosas contrarias sobre lo que ya se a hablado.

¿Quiénes ustedes? ¿Qué cosas contrarias a qué?
¿Puedes ser mas específico por favor?

Thundercracker

Antes que nada, disculpen por regresarme un poco en el tema, pero he tenido algunos problemas editando el contenido de unos DVDs.

  La forma que mejores resultados me ha dado, es como dice Arter, pongo el VOB directamente en el timeline del Vegas (no es necesario cambiarle la terminacion, Vegas lo abre con solo arrastrarlo) despues extraigo el audio en Ac3 y lo conbierto a WAV y los resultados son increibles, muy buena calidad. Pero hay unos VOBs que al ponerlos en el Vegas se desfaza un poco el sonido, por lo cual tube que intentarlo de otra forma.

  La otra forma fue usando el DVD2AVI y el archivo resultante editarlo en Vegas, al parecer todo bien pero cuando grabe el DVD los videos que edite extraidos con el DVD2AVI se veian muy pausados.

  Intente instalando otro codec, el Huffyuv pero no lo puedo seleccionar con el DVD2AVI.

  Si alguien sabe por que pasa esto le agradeceria mucho su respuesta.

  Saludos!!
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk