PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 19:31:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mpeg2... vegas, dvd arch., otro?

Iniciado por avr, 31 de Octubre de 2004, 21:33:24

Tema anterior - Siguiente tema

avr

Hola, la verdad es que hasta ahora he estado creando autorías de DVD de varias maneras, a veces exportaba desde el timeline de vegas como DVD Pal, otras desde el propio DVD Arch. también lo he hecho desde el Ulead Workshop... y la calidad  no es todo lo buena que debiera... También he probado a realizar el avi desde Vegas y luego con el Procoder hacer el mpeg para el DVD.
 Bueno, la pregunta es que me gustaría saber cual es la mejor manera para conseguir la mejor calidad posible. ¿como lo haceis vosotros? Un saludo y gracias por anticipado.

HARDCESS

pues usando birate variable y con doble pasada desde el soft que elijas te da mayor calidad pero preparate a esperar muchas horas para la comprecion y con el birate entre mayor pues que mejor yo suo para dos horas de video  4500 pero eso es porque en mis autorias uso animaciones de dondo en el menu entonces eso me consume espacio y tengo que sacrificar calidad de la peli para dar una mejor presentacion del video pero bueno eso es lo que a mi me funciona y la calidad excelente mas con el codec mpg de vegas okas bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

hicks

Hardcess te agradeceria que me ayudaras un poquito como novato que me considero, esta mañana he creado mi primer dvd de las pasadas vacaciones, el sistema que he gastado ha sido una vez montado el video de 8 min, ha sido hacer un RENDER AS ... VIDEO FOR WINDOWS (AVI) en el modo PAL DV una vez hecho el proceso he montado la autoria con el architech y la he terminado quemando con el Nero, el resultado no ha estado mal, pero no me convencio mucho. ¿ Alguna alternativa ? ¿ Si hago el render como MPEG2 y luego como DVD PAL  ¿ Quedaria mejor ?

Gracias, y disculpas por coseros a preguntas, pero es que este mundillo es mas complicado de lo que parece.

HARDCESS

pues esta mal tu proceso cuando capturas lo haces en avi y a la mayor reolcuion que te sea posible si tienes una camara minidv pues sera a 720*480 en caso ntsc pero en pal no se cual es la resolucion pero algo por ahi despues ese avi lo montas en vegas y ahi haces la edicion, ya cabado eso creas el renden en mpg2 y selecionas la opcion que es para arquitec y en las opciones modificas el birate para que quepa todo el video en tu dvd despues rendereas el audio ya que en arquitec tienes que darle las cosas por separado y listo haces tu autoria y ya quedo asi es el preceso a grandes rasgos ahora como novato que me dices que eres tal ves convenga que leas esto

https://videoedicion.org/manuales/ed ... vegas3.htm
https://videoedicion.org/manuales/ed ... vegas5.htm

creo que con esto sera mas que sufiente para que sepas la mejor manera de hacer tus videos
si tienes mas dudas deverias de leerte todos los manuales para novatos para que todo te quede mas claro
lo del birate y demas xq si es algo de mucho rollo y para que te lo escribo si ya esta en el foro okas bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

La mejor calidad la consigo yo con el frameserver desde Vegas y codificando con el Procoder a bitrate constante (8.200.000). El bitrate variable no me convence. De todas formas, hay diferencia de calidad entre la cinta MiniDv y un Mpeg-2. Es más, hace poco hice un clip de mi hija tirándose a la piscina, con una carcasa estanca, y con un bitrate de 8.200.000 había una escena que pixelaba ¿? A lo mejor el maestro PDB sabe el por qué...

PUBLICIDAD


PDB

:) (anda que no me queda...)

La verdad es que yo ando muuuyyyy pez en todo lo que concierne los codificadores Mpeg2... Después de usar uno (creo que era Ligos o algo así) y probar el que venía con Vegas Video 3, ya me quedé con éste último y así hasta hoy...eso sí, "he leido mucho sobre el tema...." pero no puedo formar una opinión personal contrastada...

Realmente para lo que hago yo (sólo he hecho cosas por encargo/€€ en un par de ocasiones, aunque a tercera está al caer  :o), o algo de lo realmente bueno...

Mi opinión es que si la gente sigue aceptando la calidad VHS, tampoco me voy a engañar yo mismo...

En fin, es una opinión puramente personal...

Pero por lo que he leido, los mejores son Procoder y CCE Plus... ;D

Un saludo,

Paul.

PD: Frankma, no sabría decirte si el problema reside en la codificación a mpeg 2..Has comprobado si el avi original esta perfecto? (no vaya a ser que la grabación tenga algún fotograma chungo o haya algún drop...)
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PDB, no el original no tiene ningún drop. No veo casi deferencia entre el codec de Vegas y el procoder, pero me da la sensación que es mejor el de Procoder.
Oye, por curiosidad, ¿en qué utilizas tú Vegas, como dices que casi no haces cosas...? ¿Entonces cómo sabes tanto? ¿qué cosas haces? No tienes por qué contestarme si crees que es una pregunta indiscreta. Un saludo

arter

#7
Eso es lo bueno de Vegas, hay varias maneras de hacer las cosas y todas buenas.

Tanto el Mainconcept MPG2 como los codificadores externos deben dar una calidad MPG2 que "no se aleje mucho" del DV original

He comparado la calidad que da TMPGEnc con la de MainConcept y son muy similares. Deduzco que es una calidad muy buena por la gran confianza que le tiene Videoed.

El Craft Encoder da una calidad buena tambien, y el Canopus Procoder no lo he Usado.

La ventaja que yo le veo a Mainconcept MPG2 es que si elegimos un Template de Video "DVD Architect NTSC o PAL Video Stream" y luego uno de Audio como "Dolby digital AC3" le puedo suministrar los dos archivos a DVD architect y éste durante la autoría no recomprimirá

He intentado hacer lo mismo con los streams suministrados por TMPGEnc y hay recompresión por lo menos del audio.

Aunque los templates para DVD Architect vienen por defecto para VBR no se debe deducir que esto sea lo mejor, pues la opción TWO PASS hay que activarla manualmente y entonces se modifica el template. Igualmente se puede activar CBR 8000 y también se modifica el template.

De todas formas tanto en VBR como en CBR , Architect toma el archivo de Video sin recomprimirlo.

Las anteriores consideraciones tienen importancia en virtud de que Architect hace lo posible avisando para no recomprimir lo cual es archiconocido que desmejora la calidad ó produce resultados inesperados. Si otro programa de autoría no avisa sino simplemente recomprime a su gusto está en desventaja con respecto a Architect.

Lo que sí se ha reportado por parte de algunos usuarios son dudas sobre el quemado con Architect. Personalmente prefiero preparar las carpetas Audio_TS y Video_TS y grabarlas con NERO 6.3 con la Opción Disco de Video-foto.

Espero haber aportado algo al tema en colación.

Un saludo
Arturo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PDB

#8
Frankma,

En absoluto, no es una pregunta indiscreta... ;D

Cuando digo que "para lo que yo hago", me refiero a que no me dedico a esto de forma profesional, y básicamente toco el Vegas en mi tiempo libre...No sé, habré montado unos  30 videos en 2 años y medio (entre los míos, familiares, amigos, conocidos etc..) Sólo he hecho 2 para uso profesional (para unos laboratorios) y 1 más por encargo pero para uso personal. Ahora estoy pendiente con un amigo si sale adelante otro proyecto.

Pero tampoco considero que sepa mucho...eso sí, tengo el vicio de aprender sobre todo esto y en el caso de Vegas por ejemplo, me he comprado la dos versiones del Vegas Editing Workshop escrito por Douglas Spotted Eagle que es probablemente EL gurú de Vegas (y que por cierto participa activamente en varios foros de habla inglesa). Pero como en todo, la teoría sirve de bien poco si luego no se lleva a la práctica...

No sé, quizás el hecho de que me ciño a un sólo programa ayuda a llegar a conocerlo un poco mejor...pero no mucho más que otros usuarios, y cada vez hay más!

Un saludo y gracias por tu interés... :)
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Yo también hago cosas a nivel amateur, como casi todos me imagino. Ahora he hecho un documental de un campeonato de Scalextric. La verdad es que les voy a cobrar muy poco porque son un grupo reducido y no se pueden permitir pagar lo que vale un montaje de este tipo, pero bueno, como lo he hecho en parte porque me gusta y lo iba a hacer de igual manera ... pues bueno. Pero nunca hay que bajarse los pantalones, porque sino termina perdiendo todo el mundo, los profesionales y los amateurs.
PDB, te recomiendo que también toques otros programas. Yo soy un enamorado del Vegas desde el año 2.000, pero también aprovecho el After Effects y sus plugins. La interfaz es como la de Premiere, ¡una mierda! La verdad es que no sé cómo alguien que pruebe Vegas fuera capaz de irse a Premiere. El Photoshop también es imprescindible, y para complementar algunos montajes utilizo Illusion, Cool 3D, Bryce, Proanimator, 3D Studio Max (de éste no sé casi nada) y alguno más que se me olvidará. Te recomiendo el Magic Bullet Suite, lo malo son los excesivos tiempos de renderizado. Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk