PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 07:34:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

722 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


monitor externo

Iniciado por lis, 21 de Marzo de 2006, 11:18:34

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos, se que ya se han posteado dudas al respecto, pero lo he leído y no me he enterado de nada.

Yo tengo el ordenador conectado a la televisíon del salón, a través de un cable de video y audio, y puesta con la opción clonar, veo el ordenador en el salón. Mi pregunta, podría ver la pantallita pequeña del vegas, mientras hago el proyecto en la tele del salón, pero a tamaño normal de tele?????????

No se si me he explicado bien. Muchas gracias a todos.

hola.
si, y solo si, dependiendo de tu tarjeta de video, (la cual no mencionas), primero, en propiedades (tools) te metes a la pestaña de preview video. seleccionas la configuracion 2, de dos monitores. aqui tendras cuidado de definir cual es tu monitor 1 y cual el 2, la tele debe ser el 2. aplicas y te sales a la pantalla normal de vegas.
Acto seguido, arribita de la pantallita de preview estan varios iconos, hay uno que es una pantallita, si te pones ahi, dice algo de preview in external monitor (o algo asi, no tengo vegas aqui), si todo esta bien, veras tu preview en pantalla completa del segundo monitor (o tele en tu caso).

mmmmmmmm me vino una pregunta a la mente, tienes un monitor y aparte una tele, o solo ves en la tele lo que esta en la computadora????
bueno, suerte!

lis

gracias Thekillhaa, no no, tengo un monitor tft en el ordenador, y unido el ordenador con la tele que está en otro sitio, en el salón, si no, imagínate como podría trabajar sin visualizar ..... lo tenía así para cuando antes veía el plus en el ordenador.... o no se para ver fotos, etc. o divx cuando aún mi reproductor de dvd no leía divx.....

Bueno, si me dices que si, pues probaré, eso me iría genial......

lis

pues va a ser que no, no funciona, seguramente tendré que hacer algo más, pq simplemente al darle a monitor externo no me hace nada.........bueno se ve tal como lo veo yo en el ordenador, con el timeline, y todo.....

yo si lo veo, con una ATI x700pro

mi monitor con vegas normal, y el otro con solo con la vista previa del video, solo, sin nada mas.
Tambien puedo trasladar la ventana del preview al otro monitor, dejandome mas espacio en el monitor principal.

PUBLICIDAD


Hola Lis:

Amo a ve, yo tengo una GeForce, si esa es la tuya, cuando vas a las opciones nView, es donde haces un clon de pantalla y por ahi tienes otra pestaña ( ahora mismo estoy en el trabajo y no sabria decirto exactamente ) que pone superposicion de video o control de zoom, ahi, espejo de video tienes que poner pantalla completa.

Con esto conseguiras que todo video que reproduzcas en el ordenador aunque este minimizado se vera en la pantalla secundaria a pantalla completa, con lo que la ventanita de preview la veras a pantalla completa en la TV.

Te hablo todo esto con las opciones de una GeForce si tu tarjeta es otra, deberás de tener algo parecido.

Espero haber podido ayudarte.

lis

Gracias a los dos, lo miro esta noche, tengo una: NVIDIA GeForce4 MX 440  (64 MB )

KarlSaw

#7
Lis, yo tengo la misma tarjeta. Te expongo las dos opciones que tienes para visualizarlo en la TV. Es sacado de un post antiguo de PDB.


Hay dos formas de "previsualizar" por una TV.

1) Ampliando el escritorio sobre dos monitores (sólo que en este caso se utliza una TV en lugar de un segundo monitor digital). Se necesita una tarjeta de video con dos salidas (una para el monitor del ordenador y otra para una TV). Conectas la TV a la salida de TV de la tarjeta de video y configuras windows para trabajar con dos monitores. Una vez en Vegas, puedes arrastrar la parte del interface a la TV (en este caso la pantalla de previsualización y ya está...

2) A través de la función de previsualización en monitor externo. Para esto, se necesita un convertidor externo análogico/digital ya que esta función sólo funciona por firewire. El convertidor puede ser un hardware externo tipo dazzle dv bridge (el que yo uso y es una patata....mejor una como la advc100) o la cámara de video si ésta tiene función de dv-in y passthrough. Se conecta el ordenador a la cámara por firewire, habilitar (si hace falta) el dv-in en la cámara y ponedla en modo pass-through, y luego conectáis la cámara a la TV por la salida analógica de la camara a la entrada de video de la TV (s-video, euroconector etc..) Para verlo en la tele, le dáis al icono de previsualización externa que está justo encima de la pantalla de previsualización en el Vegas (icono de monitor). La previsualización pasará de la pantalla del ordenador a la TV (la del Vegas se queda en negro con un mensaje algo así como "preview on external monitor" - lo digo de memoria que no tengo el Vegas delante.)

Los dos metodos son válidos, aunque el más correcto es el segundo, ya que la la previsualización es a pantalla completa pero sin tanta pérdida de resolución en el playback: es mucho más fácil ver los ajustes que se hacen de color, brillo etc..así.


Espero que se aclaren tus dudas
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

lis

bueno, pues debo de ser muy torpe.... no lo consigo, cuando le doy a monitor externo se me abre la pestallita, en la que pone none, y allí tengo dos opciones más, pero he probado con las dos, y tampoco.....

y en el nwiew, no veo esa opción del espejo, solo esta la de clonar, standar, ver horizontal o ver vertical.....

Hola Lis:

Creo que me he explicado mal, cuando en el escritorio le das boton derecho, propiedades y le das a configuracion y opciones avanzadas.

Luego ahi tu le das a la pestaña de nView o nVidia, y entonces entras a toda la configuracion de la tarjeta.

Tu normalmente aqui elegirias una de esas pestañas y dentro elegirias la opcion de clonar, pero no es aqui en la misma pestaña de clonar donde esta lo que yo digo.

tiene que estar fuera, en otra pestaña, lo de control de zoom o espejo de video.

Insisto primero tienes que tener activo el clonar para que esta pestaña que yo digo este activada, si no la tienes clonada no aparecerá.

No se si me habré explicado bien, pero es que el ordenador del curro lo unico que tiene es una tarjeta Vanta 2D y sin salida TV ni nada con lo que no puedo decirte los pasos exactos, a ver si esta noche te lo puedo decir.

KarlSaw

Lis, una cosa es enviar el preview a una tele y otra (utilizando el nView) es aumentar tu escritorio con un televisor. Si vas a elegir esta segunda opción no has de darle al monitor externo sino que deberás arrastrar el preview a la extensión del escritorio (TV o 2º monitor). Esta extensión la haces desde el nView y dando a extensión horizontal o vertical. Lo malo de esto es que no lo podrás ver a pantalla completa.

Si quieres la opción para que te funcione la función del monitor externo de Vegas habrás de hacer lo que te puse en el post anterior mío, vaya, mediante la camara. Esta es la única manera con esta tarjeta.

saludos
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

lis

Gracias Karlsaw, pues entonces no lo podré hacer. Porque la tele la tengo en el salón, y el ordenador en una habitación, era simplemente no para trabajar mirando a la tele, si no, cuando hago algún efecto, o cuando ya está todo más o menos, verlo en la tele a toda pantalla.......de esa manera con la cámara, necesitaría un cable muy largo que me lo comunicara, etc. no vale la pena. Y de la otra manera, si no se ve a pantalla completa, pues ya como que no.

Gracias de todos modos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk