PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 10:27:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejorar imagen de video capturado de Analogico

Iniciado por landidiego, 15 de Agosto de 2008, 00:42:03

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Hola, para la feria de ciencias del colegio de mis hijas, un grupo de alumnos, ha decidido hacer un documental sobre la historia de la Institución. Viendo otros trabajos que he realizado para el colegio, han decidido pedirme ayuda para la edición del video.
El video llego hoy a mis manos (VHS-C, fue filmado por un chico de 12 años  :llorar: ), bueno, sin querer hacer milagros, necesito mejorar unas cuantas tomas (por no decir todas), el problema principal es la mala iluminación, por ende han filmado entrevistas solo con luz fluorescente y media escasa, lo que ha hecho que en la imagen, se sienta como el parpadeo de la luz.
Quería ver con las herramientas que dispone Sony Vegas 8, como podríamos disimular lo mas posible ese parpadeo.

Escucho propuestas.

Gracias

PD, tratare se subir un fragmento del video.

agentej

hola landidiego, aunque  no te puedo ayudar mucho, ya me gustaria, ya que eres todo un  MAESTRO,yo tengo videos capturado en analogico y lo que que hago lo vuelvo a capturar con mi camara mnidv, ya que tiene una entrada analogica tambien y lo grabo en minidv, con lo cual al exportar ya este video recapturado me lo reconoce como digital, bueno no es lo que preguntas, pero a lo mejor de esta forma tiene mas posibilidades de tratarlo, un saludo de un principiante
VIVA VIDEOEDICION

landidiego

Gracias Agent por el dato de tu experiencia.

Esa opción, no puedo llevara a cabo, ya quere mi cámara miniDV no tiene la opción. Esa conversión la realizo con mi placa capturadora, que es lo que haces vos, pero tu filmadora miniDV, es la que usa de capturadora.
Igualmente, la imagen ya fue mal grabada, por lo que necesito mejorarla (si es posible, cosa que dudo) en el soft de edicion.
Hasta ahora lo que he realizado es una corrección de niveles, un poco mas de brillo y mejoro un poco. El tema que la prueba de fuego la tendré cuando este se reproduzca en en TV o en una pantalla.
Lamentablemente, las tomas no se pueden hacer nuevamente (les propuse eso a los chicos), ademas que ya hay poco tiempo, el trabajo se presenta el 28-08.
Ya veré, lo solucionaremos, no hay que perder las esperanzas. Luego publicare lo que quedo.

Te agradezco que me llames maestro, pero no, yo no lo soy. Hay aquí en la web realmente maestros, yo solo soy un aprendiz muy preguntón, y recuerda siempre, que no importa lo que uno sepa, cualquier aporte, aunque este errado, siempre es beneficioso para el conjunto, y siempre es mas valorarle que no participar.

Diego

XarquS

Yo no conozco ningún método para corregir el fliqueo con Vegas y nunca me he encontrado en esa tesitura de arreglar un video con ese problema. Pero sí conozco algún plugin para VirtualDub destinado a suavizar el fliqueo de filmaciones antiguas que es posible te pueda ayudar.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk