PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 18:38:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejorar grabacion oscura

Iniciado por Ary, 03 de Mayo de 2005, 03:17:02

Tema anterior - Siguiente tema

Ary

(Espero no estar preguntando algo que ya tenga un hilo hiperdesarrollado, hice una busqueda en el foro y no encontre nada especifico sobre este tema en Vegas, si ya existe un tema con este asunto algun alma caritativa que por favor me lo indique.)

Filmo usualmente, a nivel casero, shows musicales, de mi novia que es cantante y mios (gracias a un tripode, claro). La cuestion es que son lugares con muy poca luz y las filmaciones siempren terminan bastante oscuras. En una oportunidad intente mejorarlas haciendo uso del brillo y el contraste pero el resultado no fue muy bueno, colores lavados, ruido, etc... No estoy pretendiendo sacar luz de donde no hay pero hace un tiempo un amigo me comento que con el programa de edicion que usaba el (no era el Vegas) habia un forma de tocar, no recuerdo bien, niveles de grises o algo asi y que de esa forma se lograba un mejor efecto que con el brillo y el contraste. La cuestion es que buscamos ese efecto en el Vegas y no lo encontramos (no es el Levels).
Asi que en definitiva esa es la pregunta, que tecnica, metodo, efecto, plug in en Vegas, se puede hechar mano para mejorar grabaciones realizadas con poca luz?
Muchisimas gracias!
Ary

Compasivo

#1
Bueno, cuando se trata de grabaciones en lugares con poca luz es importante que el protagonista de la escena posea unos colores llamativos que se distingan bien de los del resto de la escena, y así compensar equilibradamente el bajo nivel de luz del ambiente. Para ello es muy importante el color y aspecto de tu indumentaria. En los shows en vivo que dices que grabas, es importante que no lleves ropa oscura, y se aconseja no haber desayunado ese dia para así estar un poco pálido, lo cual favorece la luminosidad de tu piel en el video. También está demostrado que es conveniente que en vez de usar un tanga negro, uses un tanga de colores claros, incluso un tanga de imitación de piel de leopardo queda mucho más vistoso en un video oscuro y te da un aspecto mucho más sexy, lo cual tampoco viene mal. Por otro lado, los expertos han comprobado que la indumentaria que más impacto causa en los videos musicales oscuros es ir completamente desnudo usando únicamente unas botas chuvasqueras y un paraguas de color rosa. También está demostrado que en una escena oscura resaltan mucho más los elementos móviles que los estáticos, por lo que es recomendable que mientras cantas te muevas mucho, corras, bailes, saltes sin parar, y si tu condición física te lo permite, incluso que hagas de vez en cuando el pino y procures tambien dar numerosas volteretas, pero con cuidado de no romper el paraguas. Que seas capaz de coordinar bien con una mano el paraguas y con la otra el micrófono ya depende de tus dotes naturales de artista, y son los principales factores que te impulsarán a alcanzar el éxito dentro del mundo musical.

jajajajajajajajaja, es broma, eh?, no te disgustes, amigo.

Bueno, ya en serio, francamente pienso que es una pena que la existencia o no existencia de algo tan simple como dos ó tres potentes bombillas más (o un foco de luz) marque la diferencia entre obtener un video de colores y luminosidad decentes o un video oscuro que luego tengas que ingeniártelas retocándolo de algún modo y buscarte la vida aplicándole tal o cual filtro para conseguir que el video mejore todo lo posible a pesar de que posiblemente nunca llegará a alcanzar la calidad de imagen que tendría si hubieras realizado la grabación en un habitáculo más iluminado.

Yo tuve el mismo problema, y por más y más que me mareé en buscar mil posibles remedios, no conseguí que el aspecto de los colores y la luminosidad llegasen a mejorar hasta límites óptimos, y me di cuenta de que me suponía mucho menos tiempo y menos dificultad colocar 2 ó 3 bombillas potentes en el habitáculo en el que efectúo las grabaciones, y de esa manera tan sencilla me ahorro de posteriores complicaciones y de obtener finalmente un video cuya calidad de imagen deja mucho que desear.

Mi opinión es que apliques más fuentes de iluminación al recinto en el que efectuas las grabaciones, es una forma sencilla y eficaz de remediar definitivamente tu problema, y además te ahorrará tiempo, pues no tendrás que estar luego ensayando diversas modificaciones en el video para intentar mejorar su aspecto.

Si alguien conoce algún método milagroso que yo tampoco acerté a descubrir, pues que sea tan amable de comentarlo, aunque yo, sinceramente, me quedo con mis bombillas.  ;)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

maikel

#2
Prueba con los filtros de VirtualDub. En la barra de herramientas "vídeo", pincha en "Filters", se abrirá una ventana totalmente en blanco, pincha en "add" y aparecerán todos los filtros que incorpora el programa. Recuerdo que alguno de ellos mejoraban la luminosidad. Haz pruebas.
Después guarda de nuevo este archivo como AVI (Save as AVI).

Tienes un manual de VirtualDub en la sección manuales, y mas filtros aquí:
http://neuron2.net/
http://www.virtualdub.org/virtualdub_filters


Para la siguiente grabación ten en cuenta los consejos de Compasivo, los referentes a la iluminación, claro... lo del paraguas rosa y demás lo dice por experiencia propia, necesitaba contar cómo salía él en los escenarios  jaja jaa jaj !!  ;D
 ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PDB

Ary,

Otra opción además del Virtualdub es usar el filtro de "Curves" (que es de los imprescindibles....) No recuerdo ahora si viene un preset para aclarar planos, pero por si acaso, empieza por dibujar una curva con una ligera forma de "s" y a partir de allí comprueba el resultado toqueteando y mirando los niveles en el histograma. No sólo conseguirás mejorar la "claridad" del video, sino que además mejorará notablemente el contraste...Eso si, lo más probable es que veas la señal de ruido en la imagen que es la plaga de las cámaras domésticas con ccds pequeños.

Prueba y nos cuentas.

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Ary

Jajajajaja, gracias Compasivo por tus consejos, espero no me lleve preso la policia o pero aun, el manicomio!!!!  ;D

El tema de poner luces es que quita un poco el ambiente "intimista" y de "show" que le dan por lo general en estos lugares.

Voy a probar el VirtualDub y el Curves, luego les cuento!!!!

Compasivo, Maikel, PDB, nuevamente muchisimas muchisimas gracias.
Cordiales saludos,
Ary

PUBLICIDAD


Ary

Solo decir que termine utilizando el "Curves" y entiendo que a este efecto es a lo que se referia mi amigo, varias los niveles de los grises y los blancos..... o algo asi, que por lo que veo es mas o menos lo que hace el curves.
Respecto al Virtualdub no he tenido la oportunidad de probarlo ni de instalarlo asi que quedara para mas adelante.
Por cierto, el paraguas no me queda muy bien, no se que hacer ;) .
Gracias y saludos!!
Ary

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk