PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:25:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

297 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mejor formato?

Iniciado por saret, 22 de Mayo de 2022, 19:08:48

Tema anterior - Siguiente tema

saret

Buenas tardes

En qué formato me recomendáis para renderizar un proyecto y que no ocupe demasiado espacio?
Estoy haciendo un video de recuerdo de un viaje y pinta que va a ser largo...

Gracias

XarquS

Actualmente lo más normal es usar mp4 con el codec AVC. El tamaño depende de la duración, de la resolución (largo x alto) y de los kb por segundo. A más de ellos, mejor calidad y archivos más gordos. Deberás hacer algunas pruebas y ver cual es el modo mejor para tí. Por ponerte un ejemplo para HD, usa una plantilla de Vegas como ésta:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanpe

#2
Cita de: XarquS en 23 de Mayo de 2022, 13:55:11Actualmente lo más normal es usar mp4 con el codec AVC. El tamaño depende de la duración, de la resolución (largo x alto) y de los kb por segundo. A más de ellos, mejor calidad y archivos más gordos. Deberás hacer algunas pruebas y ver cual es el modo mejor para tí. Por ponerte un ejemplo para HD, usa una plantilla de Vegas como ésta:



X.
Supongo que sí, pero quería preguntarte si en el caso de renderizar un proyecto compuesto por videos .VOB provenientes de un DVD (estoy pasando mis DVDs a mp4), sería la misma plantilla.
Lo digo porque al renderizar los archivos VOB con Internet HD720P, me pasan de pesar 1.80Gb a 2.4Gb. Imagino que para mantener la calidad con que pesaran lo mismo sería suficiente, no?
Para ese caso no sería mejor, en el apartado de renderización, seleccionar en el filtro "hacer coincidir con la configuración del proyecto"?

XarquS

Si sabemos que estás convirtiendo DVD, o sea, mpeg2 a AVC, esto cambia y sitúa más exactamente las cosas. 

No tiene ningún sentido pasar archivos de resolución estándar (720x576 supongo si son PAL) a HD720 porque no ganas nada salvo peso y espacio en disco. Tendrías que modificar la plantilla (suponiendo que es 16:9) y dejarla así, por ejemplo:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanpe

#4
Ok XarquS! Gracias por tu respuesta.
El bitrate es tal cual lo has puesto , no?
Lo digo porque siempre había visto otros valores, tampoco entiendo mucho es porque de unos u otros valores.
¿podrías explicar por encima en que hay que basarse para poner los valores?
Y  si renderizo lo grabado en una SONY A7IV, que es XAVC HD o XAVC 4K,¿que valores serían?
Gracias otra vez!

(Por cierto, en mi vegas el Intel QSV me aparece con el Custom Settings MAGIX HEVC/AAC MP4)

PUBLICIDAD


XarquS

Cita de: juanpe en 27 de Mayo de 2022, 19:23:47El bitrate es tal cual lo has puesto , no?
Yesverigüel. Pero haz tus pruebas si son adecuadas para ti. Puede ser que la calidad del original no sea buena y haya que aumentarla un poco.

Cita de: juanpe en 27 de Mayo de 2022, 19:23:47¿podrías explicar por encima en que hay que basarse para poner los valores?

Pues los valores de bitrate puedes comprobar tú mismo los resultados y calidad del archivo haciendo tus pruebas. Por ejemplo, si con la plantilla última que te puse y que presenta un promedio de 2.000 kbps (en Vegas se representa como 2.000.000 de bps) la usas en un video full HD (1920x1080) saldrá una absoluta porquería y si lo haces sobre 4K ya ni te digo. Si aumentas la resolución (largo x alto) del video, hay que aumentar también el bitrate. Por eso las plantillas de Vegas para Full HD aparecen con un promedio de 12.000 kbps y las de UHD (4K) a 24.000 kbps. Pero todas estas plantillas se pueden bajar hasta que uno considere que la calidad es aceptable si se necesita archivos más livianos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Tente

Muchas gracias por la información.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk