PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 22:59:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mejor forma de capturar y renderizar

Iniciado por lis, 10 de Enero de 2006, 01:28:52

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos, no se bien bien donde poner este post, si los moderadores veis que está mal situado, por favor, ponerlo donde corresponda.

Acabo de hacer mi primer proyecto en DVDArquitect (bueno de hecho ahora mismo está renderizando), bueno es un proyecto que he hecho con memoriesontv, fotos y video, una vez acabado lo he llevado al DVDArquitect para hacerle menus etc. y ya os diré si salió bien, pero de momento el trozo de video, esta horroroso, no se si en la tele se verá mejor. Lo capturé con el Vegas y lo guardé como Avi, una vez así lo llevé al memories.............como se veia fatal en el Arquitect, puse el directo que me habia dado Vegas, el avi, pero se ve igual de mal......................... y ahora la pregunta. Que programa debo usar para capturar, y despúes, pasarlo a mepg o avi o lo que sea???? pq aunque el Vegas lo hace, he leido por aqui que muchos de vosotros usais programas externos.....

Probablemente ya hayan puesto un hilo sobre esto, pero no le encuentro, si me podeis aclarar un poco las ideas, por favor, de cual es el proceso..... Muchisimas gracias.

lis

Hola otra vez. Ya esta.......me ha quedado genial gracias a vuestra ayuda, me leí el hilo ese para principiantes del dvd Arquitect y genial de verdad, me ha salido todo a la primera, hasta un menu, con submenu de escenas...... bueno salvo que probé a hacer lo de poner un trozo de video previo, era un avi, y me dijo que no reconocia ese formato, lo hice con el programita BluffTitler. He pasado de ponerlo.

Y también salvo el trozo de video que ya se veía mal.......... me vuelvo a reiterar, me podeis dar unas pistas de por donde puedo mirar para hacer bien el proceso, o sea, una vez que he grabado en la videocamara, con que capturo y con que lo convierto para quemarlo, con el propio Vegas como hice con este, con otro????? y en que formato lo pongo??? para que la calidad de lo grabado quede bien. Muchas gracias.

IVIariano

Seguro hay en foro gente mas experimentada, pero para dar una mano nomás te cuento como trabjo yo:

* Captura:
Vegas VidCap. Simplemente caprutar en disco en una unidad que tenga suficiente espacio y no esté fragmenteda para que no pierdas fotogramas durante la captura. El soft te dividirá en archivos automáticamante cuando encuentre señales de "corte" en las tomas.

Puedes usar otro soft, solo asegurate que el destino sea un archivo AVI sin compresión ninguna.

Edición:
Vegas video

Renderizado:
Puedes usar el MPG2 de MainConcept que viene con el Vegas, incluso hay plantillas para DVDArch, en este caso debes renderizar audio y video por separado (AC-3 para el audio), ten en cuenta el destino final del proyecto, PAL, NTSC, cuadros por segundo, tipo de entrelazado, etc.
Si las características del MPG2 difieren de las del proyecto en DVDArch, este volverá a renderizar el video, perdiendo de esta manera calidad (y tiempo).

Tambien puedes usar Canopus Pro-coder, TMPGenc u otro. Mandas a renderizar al Frameserver com si quicieses un AVI y luego ejecutas el programa externo que quieras, le dices que partes del AVI que generas en el Vegas y listo, el Frameserver funciona como un "puente".

Sobre el uso de distintos Codecs hay mucho escrito, creo que la única forma de estar seguro es haciendo tu mismo las pruebas necesarias, lo cual te llevará infinidad de tiempo y paciencia.

Espero haber sido de ayuda.

Saludes

Mariano

lis

A ver si lo he entendido, ... yo cuando le di a "renderizar como" en Vegas, lo dejé por defecto, creo que venia con video for Windows Avi, creo, la verdad es que no me fijé.....ahora según tu, la mejor opción es que ponga allí Mainconcep mpg2 ....ok, debajo hay una opción que pone: Template, allí que selecciono???? Si selecciono Pal con Architect... entonces tengo que hacer el sonido a parte.... O sea, pongo eso, renderiza, y cuando ha acabado de renderizar, vuelvo a hacer la misma operación pero seleccionando arriba en tipo Dolby Digital AC.... y vuelvo a renderizar?????? Perdonad es que soy un poco torpe.....

Ahora bien, cuando dices "Mandas a renderizar al Frameserver com si quicieses un AVI" ahí me pierdo..... que es el Frameserver????? Quieres decir que ponga la opción video for Windows, que me genera un avi, y entonces abra el programa externo para renderizarlo alli??????

Siento mi torpeza, que lio.... Poco a poco, pero es que a partir de ahora voy a hacer un montón de cosas con el vegas, si es que alguna vez le pillo el truco, quiero pasarme las vhs a video, etc..... y claro, quiero que la calidad sea la mejor posible, y me da la sensación que en eso va mucho los codecs y demás............ tendré que ponerme a estudiar....

Por cierto, otro tema, en el dvd este que he hecho con Architect que os comenté, le puse el sonido sourround (yo tengo home cinema, y pensé, ya que estamos), pero presiento que no es tan fácil como ponerle la opción, en el architect, recuerdo que hace tiempo leí un hilo sobre eso, voy a buscarlo.

Muchismas gracias de nuevo.

nij

Amos ha trocearnos un poco:
Trozo 1
Ya tienes mucho adelantado, solo por el hecho de ponerte a leer manuales. Si no lo has hecho, léete los de recién llegados, y algunos mas, sobre todo los de vegas y architect. No te importe perder mucho tiempo, aunque no te lo creas, te aseguro que ganarás muchísimo mas al final.
Tus problemas no están en los codec o en usar otros programas, tienes dos de los mejores (VV y DAR) para tratar vídeo con los mejores resultados. Te sugiero que intentes dominarlos, después ya puedes probar con otros y hacer comparaciones. Ten en cuenta que mientras mejor sea el programa, mas opciones a toquetear tendrá y, suponiendo que des con una buena plantilla por defecto que te de mejores resultados, no sabrás por que y quizás en el próximo proyecto no ocurra lo mismo
Trozo 2
Cita de: "lis"Si selecciono Pal con Architect... entonces tengo que hacer el sonido a parte.... O sea, pongo eso, renderiza, y cuando ha acabado de renderizar, vuelvo a hacer la misma operación pero seleccionando arriba en tipo Dolby Digital AC.... y vuelvo a renderizar?????? 
Correcto, lo has entendido perfectamente, te recuerdo que puedes retocar estas y todas la plantillas, para, por ejemplo, cambiar el bitrate, poner CBR o VBR con una o dos pasadas, etc., etc.
Citarle puse el sonido sourround (yo tengo home cinema, y pensé, ya que estamos), pero presiento que no es tan fácil como ponerle la opción, en el architect,
Tu te lo dices todo, ponerle la opción solo significa que utilice ese tipo de audio, el que suene cada cosa por un altavoz, tienes que montarlo aparte.
Para el vídeo avi de la intro, prueba si puedes cargarlo en Vegas, y lo exportas como otro vídeo cualquiera.
Trozo 3
Citarque es el Frameserver
Un programa que hace de puente entre otros dos, en este caso entre un editor y un compresor de vídeo. El frameserver recoge los datos de salida del editor y se los pasa como entrada al compresor, SIN crear un archivo físico. Una vez instalado se usa escogiéndolo como un codec mas de vídeo, se le pone un nombre de archivo de salida, se abre el compresor, se escoge ese archivo de entrada. Los dos programas actuarán como si estuviesen grabando y leyendo el archivo, pero realmente será el frameserver el que TRANSPORTE los datos sin crear el archivo.
Como te decía antes, yo que tu, por ahora, me olvidaba de esto.
Trozo 4
Citara partir de ahora voy a hacer un montón de cosas con el vegas, si es que alguna vez le pillo el truco, quiero pasarme las vhs a video, etc..... y claro, quiero que la calidad sea la mejor posible,
Aunque suene raro, el Vegas tiene una curva de aprendizaje muy rápida una vez que le tomas el tranquillo , así que pronto le cogerás el truco.
Para el VHS y la calidad lo mas importante es capturar con la mayor calidad posible que te permita el hardware y el software a utilizar..
Si nos cuentas con que medios vas ha realizar la captura, alguien te podrá orientar.
Saludos y ya nos dirás.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


lis

Muchisimas gracias nij, salvo este trozo:  "Correcto, lo has entendido perfectamente, te recuerdo que puedes retocar estas y todas la plantillas, para, por ejemplo, cambiar el bitrate, poner CBR o VBR con una o dos pasadas, etc., etc."  te lo pongo en comillas pq no se como se cita, aqui, le he dado a inserta cita y no ha funcionado...., lo he entendendido todo gracias, eso del CBR o VBR con una o dos pasadas..... :confundido: como chino....

Lo del VHS lo voy a hacer.......ahí en ese dilema estoy desde hace dos dias, esta semana me compro un dvd grabador de salon, con disco duro, y tenia pensado pasarlas desde allí, me han dicho que la calidad es fantastica, me imagino q grabas al disco duro, pasas a dvd, y el dvd lo retocas en el vegas no????? no se que archivo te generará.....es que eso de los formatos, como podeis apreciar, no es lo mio.

Y ahí estoy, lo quiero baratito, y estoy entre uno de una marca de esas que no conoce nadie (que en cuestión de DVD es lo mejor) que tiene todo tipo de prestaciones..... un zaapa.... un LG RH7800 o un Samsung, bueno creo que el Samsung casi descartado...... En realidad el zaapa por prestaciones le gana en mucho, tiene 200 Gg, y salida para  altavoces 5.1 y usb, vaya todas las que quieras y más, además mucho mas barato, pero en el otro tienes la garantia de que es marca conocida, y parece que inspire más confianza................asi que ... ya ves, en ese dilema me encuentro

Muchisimas gracias de nuevo

nij

Para citar pincha en el boton azul que pone citar en el mensaje del que quieras citar algo. Te hará una copia de todo el mensaje en el area de respuesta, ahí puedes editarlo dejando solo el parrafo a citar.
CBR (constante bitrate) VBR (variable bitrate) dos pasadas (la compresión se hace dos veces, para ajustar mejor el VBR). En los manuales básicos que te dije encontrarás mas detalles.
No tengo dvd grabador, así que no se que decirte; solo que si puedes escoger calidad de grabación, usa la mas alta posible, ya tendrás tiempo de perderla cuando vuelvas a comprimir.
Saludos y cuéntanos como te va con el dvd.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

IVIariano

Comprate el reproductor de DVD mas barato y mas cualunque que encuentres, esos chinos genéricos andan bien y leen cualquier tipo de disco.

Saludos desde los buenosaires.

Mariano

lis

Gracias Mariano, eso lo se, que los dvd más baratos son los mejores, tengo dos reproductores, uno un philips carisimo y otro uno de 50 euros, y el de 50 lee lo que le echen. El problema es que es un grabador de DVD, y los más baratitos con disco duro son 300 Euros, la verdad es que es para pensarselo......

IVIariano

¿Un grabador de DVD fuera del PC?

¿Para qué lo quieres? ¿Para grabar programas de TV?

Mariano

lis

Mariano, que para que lo quiero???? tu no tenias o tienes video en tu casa???? pues eso, las cintas vhs están desfasadas ya, si, como video, para grabar pelis de la tele, o pasar directamente de la videocamara al disco duro, es de 200 gigas, y me han dicho que la calidad es muy buena, no se, ya os contaré.... ya aprovecharé y pasaré las cintas vhs a dvd.... (ya se que lo puedo hacer con el ordenador) paro para mi eso representaría tener que llevarme el video a la habitación donde tengo el pc.... jugar con los cables, cosa que no es lo mio, etc...., y ya de paso pues aprovechar las funciones que tiene, por ejemplo la mayoria de las veces cuando me siento por la noche a ver la tele, ya ha empezado todo, a lo mejor por 15 o 20 minutos, pues con esto puedes ponerlo a grabar en el disco duro y empezar a verlo mientras graba.....

IVIariano

Hola lis:

Para grabar lo que hay en la tele nunca usé la videoghrabadora, es más, para lo que hay en la tele, nisiquiera tendría tele.

Para pasar a DVD lo que grabo en la cámara... pues nunca me he resisitido a hacerle aunque más no sea una pequeña edición, acomodar un poco, agregar música, quitar alguna cosa, estoy hablando de grabaciones de la familia, tengo 3 niños y es inevitable que los torture con la cámara de vez en cuando.

Pero si tu quieres un grbador de DVD externo, pués adelante mujer. Luego nos cuentas como funciona el aparatejo.

: )

Mariano

PD: No te confiés demasiado pensando que no tendrás que complicarte con cables...

lis

pues me alegro por ti, que pudiste pasar sin un video. Tienes razón no hay nada que valga la pena, y las poquitas cosas que hay las dan a horas intempestivas..... así que...

Además yo también tengo niños, y un montón de canales infantiles que durante la semana no les dejo ver, asi que si algún dia dan una pelicula bonita se las grabo.

Yo hago lo mismo, pero supongo que una vez pasado me dejará editarlo en el pc.... digo yo

También paso las fotos digitales al pc y no quita, que me es comodo, nada más llegar a casar poner el cablecito a la tele y pasarlas por la tele para verlas, aunque después siempre les doy un toque con photoshop.

Ya te lo contaré, pero me has recordado cuando hace un montón de años, me compré el primer grabador de dvd para ordenador, ahora no recuerdo que marca era....philips??? solo lo fabricaban un par de marcas, no se, eran tan nuevos que hasta el técnico que lo vino a instalar (el que me lo vendió) decía....... esto apenas lo vas a usar......... pero si tu quieres uno .... yo te lo vendo.........         y ahora no podrías vivir sin grabador de dvd

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk