PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 16:17:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me paso de Premiere a Vegas.

Iniciado por censuraman, 18 de Noviembre de 2008, 22:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Jaramillo

Cita de: XarquS en 28 de Noviembre de 2008, 09:12:57
¿Te refieres a Fireworks o a Vegas?. Digo por la terminología, que se corresponde más con el primero.


Tu software de edicion no tiene Rango Tonal?.. como pues puedes conseguir una edicion de color avanzada?...

El rango tonal es el "rango" valga la redundancia de los tres tonos de color, Luces, Medios y Sombras. En el Three Way Color Corrector de Premier te permite editar por separado cada rango y de igual manera configura el espacio de cada uno, esto es para que cuando hagas tu correccion no se vean "plastas" de color entre cada uno. Puedes regular las luces, medios y sombras, esto funciona mucho para por ejemplo quitar lo "quemado" a una imagen.
Otra de las ventajas esque te permite hacer ajustes especificos a cada tono, por ejemplo, puedes aumentar niveles, saturacion, color, etc solo a las luces (o sombras o medios), esto te funciona perfecto cuando tienes una luz de fondo amarilla y tu luz de relleno es blanca, bueno, afectas las luces y editas solo el color de este rango, sin afectar a los demas, asi como reducir y aumentar niveles y saturacion.

Apoyandote con el vecteroscopio logras mejores cosas. Desde el momento que maneje el rango tonal, mi correccion de color se supero enormemente:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=46534.0

Cita de: firecardenal en 28 de Noviembre de 2008, 12:14:25
Bueno no se si Jorge se refiera a esto.
No, eso lo traen todos los software. Curvas, niveles, saturacion, etc. El three way color corrector tiene la opcion de editar todo en conjunto o Tono por Tono, de igual manera Canal por canal.

Y no es nada arcaico como dice Joseba1.

firecardenal

Si  que  lo  tiene,  ahora  mismo  no  estoy  en la   máquina  pero  en  cuanto  llegue  a  la  compu   te  lo  pongo...

Jorge Jaramillo

Perfecto, me sirve de una vez saberlo por si vuelvo a trabajar con mi amigo y tengo que hacer correccion de color.

landidiego

Bueno, luego de ponerlo, pon también la manera de usarlo   porfi...

Joseba1

#229
CitarY no es nada arcaico como dice Joseba1.
jejejejeje

Arcaico, me refería de aspecto, como puedes observar en mi frase acabo con "resultados honestos" y como tu bien sabes, con estos soft, no podemos aspirar a más, por mucho que den de sí..
O ya no nos acordamos de estos post?
Citar
Iridas Speedgrade XR  o 
Iridas Speedgrade XR  o  Real Time RAW 2.0


Pablo es algo como el orgasmo del editor / Etalonador

Mission de Quantel

DaVinci solucion total de edicion HD, 2k, 4k...., (Es la que quiero usar yo de mayor  No os perdáis toda la web y sus productos de edicion/etalonado etc...)

EFILM   no se queda para atrás con sus nuevos sistemas de edición colorización y etalonale

YOYO de PANDORA

Omnitek

CitarBueno, luego de ponerlo, pon también la manera de usarlo   porfi...


Ahí le has dado landi.  Menos teoría de la evolución y más ejem... please  ( ojo, me lo aplico como terapia de menos hablar y más ejemplos, que en esto parace que herramos todos.)
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


XarquS

CitarTu software de edicion no tiene Rango Tonal?

Sí que lo tiene, sí. Pero usa otras expresiones como "High", "Low", etc...

Citarcomo pues puedes conseguir una edicion de color avanzada?

Solo Dios y los ingratos flujos de electrones y píxeles lo saben.

Gracias por la explicación, Jorge. Casi calcadita a esa he suministrado más de una a algún aprendiz incauto que me tira de la lengua.

Yo solo uso el vectorscopio cuando se trata para entrega de difusión televisiva, como en mi último documental en Uruguay. Para otras cosas uso una estimación basada en la experiencia y a ojo, y en un monitor de preview generalmente mal calibrado. Si la casco con el color, no importa. Siempre queda el recurso de decir que uno es un artista y justo ese era el tono que quería para el video, arguyendo algunos detalles expresivos absolutamente surrealista que ni uno mismo entenderá. La ignorancia, el sentido del ridículo, o el sentido de culpa harán el resto y a ver quién es el guapo que me quita el hueso de la boca. Es un recurso muy usado por los pintores.

Todo esto es para decir sinceramente que cuando manejo color lo hago basado en el instinto, al igual que cuando compongo música. Dejo de lado los tecnicismos y dejo que la pasión creativa me invada y fluya sola. Casi como una catarsis inmersa en una vorágine de frenesí absorto en... Hey, hey, para XarqitO, que te enrrollas solo para decir que una correción de color es algo muy relativo en lo perceptual.

X.

Jorge Jaramillo

DIOS!...

Cada quien como quiere... Personalmente un trabajo de video tiene toda la importancia cada paso, desde grabacion, caputura, edicion y exportacion. Al color desde que lo empece a tocar no lo he dejado y siempre trato de darle mas y mas importancia. Aveces no se necesita mucho, pero aveces se necesita mucho tiempo de inversion, dependiendo el fin del video.

Cita de: XarquS en 29 de Noviembre de 2008, 06:39:04
CitarTu software de edicion no tiene Rango Tonal?
Sí que lo tiene, sí. Pero usa otras expresiones como "High", "Low", etc...

A lo que voy, es que si se puede modificar el RANGO del mismo, no si lo tenga solo por referencia.

Saludos.

firecardenal

Despues  de  todo  algo  bueno  podemos  sacar  de  todos  este  hilo.


Podríamos  hacer  un  ejercicio .

Jorge;   por  que   no    subes  un  captura de  el  antes  y  el  después,  editada  con   las  herramientas  que  comunmente  utilizas  en  el  premier  y  de  la  misma  forma  lo  hacemos  desde  vegas.

De  esta  manera  podríamos  comparar procedimientos.

De  sobra  esta  decir   que  no  se  vale  utilizar  plug ins   o  programas  externos  como  photoshop  u  otros.

Asi  todos  sin  mal rollo,  sacamos  ventajs  de   nuestro  software...


Saludos....

Kanpro

Yo soy del mundo Adobe, desde siempre!! y seguiré!!

censuraman

Nunca digas "de este agua no beberé".

Yo pensaba lo mismo y aquí me ves...

Ya te harás de los nuestros, ya..

Aritz

Cita de: censuraman en 29 de Noviembre de 2008, 12:42:44
Nunca digas "de este agua no beberé".

... ni este cura no es mi padre...

jejeje

Joseba1

Es la hora del aperitivo en España.
Y como nada más veo iluminadas palabras de Tito X, buenas ideas deMaese Fire einfinita seguridad del adobero mayor del reino DonJaramillo, Os invito desde aquí a unos caldos de rioja y unos espetos:




¡Buen provecho!
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zoom_leomardel78

jaja hasta la filosofia pasó por este hilo....no tengo experiencia en corregir colores pero la propuesta de fire es muuuy acertada

saludos

zoom

Jorge Jaramillo

Cita de: firecardenal en 29 de Noviembre de 2008, 12:06:02
Despues de todo algo bueno podemos sacar de todos este hilo.


Podríamos hacer un ejercicio .

Jorge;   por que   no  subes un captura de el antes y el después, editada con   las herramientas que comunmente utilizas en el premier y de la misma forma lo hacemos desde vegas.

De esta manera podríamos comparar procedimientos.

De sobra esta decir   que no se vale utilizar plug ins   o programas externos como photoshop u otros.

Asi todos sin mal rollo, sacamos ventajs de   nuestro software...


Saludos....

Me parece perfecto Fire, hoy es sabado, tengo una boda, pero el dia de mañana o lunes sin lugar a duda estare dispuesto.

P.D. No uso ningun plugin externo, solo tengo instalado el Sapphire, del cual solo utilizo dos efectos cada una en millon de veces.

XarquS

Citarun trabajo de video tiene toda la importancia cada paso

Obvio. Pero por lo que interpreto de tu comentario me doy cuenta de que no me expliqué bien, o que no has entendido.

Una cosa es la seriedad y control en todas las fases de una obra, y otra la específica subjetividad relacionada con el color. Son cosas distintas y no complementarias, independientemente de los baremos y academicismos establecidos y aceptados.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk