PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:36:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

719 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


maximo rendimiento en el pc

Iniciado por leyenda, 09 de Mayo de 2013, 09:31:52

Tema anterior - Siguiente tema

leyenda

quetal foreros queria saber como sacarle el maximo rendimiento a mi pc, tengo un pc de sobremesa y esto es lo que lleva, i7 2600 340GHz, 12 gb de ram ddr 3, 3 discos duros 2 de 1t y 1 de 500 gb, grafica geforce gtx 550 ti, windows 7 64 bits, y trabajo con sony vegas 12, after effects, photoshop, y adobe encore.
cuando trabajo con vegas y meto un efecto de video de magic bullet me va mucho mas despacio al previsualizarlo y no se si lo tengo bien configurado alguien que me pueda guiar gracias

maikel

Conseguirás acelerar todas las operaciones que realice tu equipo instalando un SSD (disco duro de estado sólido).

Cualquier efecto o plugin que apliques al vídeo necesita ser procesado; mientras más complejos son, mayor número de cálculos debe realizar el procesador. Para ver  fluidamente el resultado en tiempo real deja la vista previa en el modo automático: o ahorrará en frames o en calidad, pero será fluido.
Otra opción es seleccionar el clip con el efecto y visualizarlo mediante la RAM preview, o renderizarlo en una pista nueva.

Tienes equipo suficiente para trabajar con comodidad y rapidez  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tresjh

Reafirmo lo dicho por Maikel. El equipo es suficiente. Pero el vídeo cada vez exige más recursos.
En cuanto al disco SSD planteado, no estaría mal pero creo que en este momento todavía no están dichos discos al 100% en cuanto a precio y/o capacidad.

¿Se podrían sustituir todos los discos por discos SSD?

Saludos.

leyenda

gracias por responder los ssd son muy caros pero lo tendre en cuenta lo que no se si con vegas se puede previsualizar con la ram yo lo que queria saber realmente si hay que configurar los programas de alguna forma para aprovechar el pc al maximo bueno aver si alguien nos dice algo mas gracias

tresjh

Que yo sepa, no hay que configurar el pc de una manera específica. Con el pc preparado para el funcionamiento normal te servirá.
Lo único que a veces se aconseja es que el Windows tire de los menos recursos posibles, es decir que existan los menos programas precargados al inicio e incluso que se ponga el Windows con el aspecto clásico.

Lógicamente el Vegas o cualquier otro programa deberá estar configurado para usar la GPU de la tarjeta gráfica.

Y que yo sepa nada más. Si alguien tiene alguna idea a mayores ya nos lo comentará.

Saludos.

PUBLICIDAD


maikel

Cita de: leyenda en 10 de Mayo de 2013, 12:47:20
[...] lo que no se si con vegas se puede previsualizar con la ram

Ya te he dicho que sí en el mensaje de más arriba.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Tresjh aunque son caros merecen la pena. Tengo un portátil con un SSD Kingston HyperX 3K de 90 Gb y me es más que suficiente y no veas como "vuela" para estar adaptado a una interfaz SATA2 (se reduce el rendimiento a 300Mb/s máximo). Tarda más mi mujer en ponerse los calcetines y las botas que yo en arrancar el portátil y apagarlo.


Un SSD  de 128 Gb para S.O. y aplicaciones principales sirve correctamente y no es "caro".


En cuanto a si se pueden cambiar los 3 discos por SSD, pues claro pero solo rendirán al máximo los que están conectados a la interfaz SATA3.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

tresjh

Gracias por las respuestas. Quizás esa tecnología será la que usemos muy pronto. Pero en este momento aún no veo mucho movimiento en el mercado acerca de los discos ssd. De todas formas lo interesante sería tener (en mi caso tengo 3 discos normales) todos los discos como SSD y así el vídeo y sus previsualizaciones supongo que serían impresionantes.

Gracias. Saludos.

djfunta

Si tuvieses un SSD de 128 Gb para S.O. y aplicaciones junto con otro de 256 Gb para colocar el material a trabajar verías como se trabaja a otro nivel. La diferencia para mi no tiene color y si merece la pena gastarme 400€ en 2 discos SSD buenos como el Samsung 840 Pro.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

tresjh

Es una cosa que tendré en cuenta para próximas ampliaciones de mi PC.
¿Los SSD funcionan como discos normales?

Gracias por la información
Saludos.

leyenda

gracias a todos por la info lo de configurar el pc me refiero  a que por ejemplo para el after hay que programar algo para que funcionen todos los nucleos lo que nose si para el vegas es igual sobre los sdd tengo mucho material para esos discos me tendria que gastar un paston

djfunta

Citar¿Los SSD funcionan como discos normales?
No funcionan como discos normales, funcionan muchísimo mejor: tienen un tiempo de búsqueda ínfimo, una tasa de lectura/escritura que suele doblar a los discos tradicionales, no hacen ruido, consumen menos energía, son más pequeños, soportan golpes dado que no tienen piezas móviles. Lo único en contra es su precio/capacidad que es elevado.


Citarsobre los sdd tengo mucho material para esos discos
Sobre este tema se ha hablado varias veces, no se con cuanta cantidad de MB trabajas cuando realizas un proyecto pero yo con un disco de 128 Gb me sobra dado que no llegaré a tener un proyecto final más grande de 50 Gb, el cual, irá a un disco HDD convencional para luego guardarlo en un HDD de back up y grabarlo en Blu Ray. Una vez finalizado el proyecto se elimina o formatea el SSD de temporales (eso lo dejo a gusto de cada uno). Haciendo un trabajo de cada vez no necesitarás tener un disco de gran capacidad pero como todo en este mundo de consumo verás que en un año el disco de 512 Mb te costará lo mismo que el de 256 Mb a día de hoy. Las compañías no bajan el precio, quitan el modelo de menor capacidad y colocan otro del doble de capacidad moviendo la posición de las unidades pero manteniendo el precio. El disco de 60 Gb ronda los 80€ de medía y en cosa de 1 año esta unidad debería desaparecer y su lugar será ocupado por el disco de 128 GB, manteniendo el precio en unos 80€. Ya pasó recientemente con el disco de 30 Mb.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk