PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 15:07:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imagen fantasma al renderizar en vegas 17

Iniciado por LOFILA, 29 de Agosto de 2020, 21:50:52

Tema anterior - Siguiente tema

LOFILA

Saludos a todos.
Tengo un problema recurrente desde hace ya tiempo. Quando renderizo un video, en las zonas donde hay movimiento aparece una segunda imagen como si fuera el fotograma anterior o posterior al actual. Como solo hago 2 o 3 videos caseros al año, siempre tropiezo con el mismo problema. Ya he probado de cambiar todas las opciones de configuracion que he podido, pero no doy con la solución.
Original.jpgGost.jpgProyecto.pngRender.png

El fichero "original.jpg" es el clip que hay en la linea de tiempo y el ghost.jpg una vez renderizado.
Gracias, si puden darme alguna sugerencia y si no también

LOFILA

XarquS

Técnicamente no es imagen fantasma, se trata de líneas de entrelazado, que no es un problema en sí, ya que se trata de uno de los modos de grabación de nuestras cámaras; lo que pasa es que tienes un ajuste de proyecto que provoca la desactivación del proceso de desentrelazado por parte de Vegas.

Para terminar pronto: en "Método de eliminación de entrelazado" pon Mezclar o Interpolar. Ya nos dirás.

Por otro lado, ¿tienes alguna razón para tener el proyecto ajustado em punto flotante de 32 bits? Lo digo porque ese modo es para archivos y formatos de cámaras profesionales.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

LOFILA

Gracias por responder tan raudo.
He probado "Fusionar" y "Interpolar" con el mismo resultado.
También he probado el orden de los campos y el remuestreo.
Tenía entendido que pusieras el clip que pusieras el secreto estaba en la configuración del renderizado.
Lo del formato del pixel: antes no lo tenía así, pero con tantos cambios... He leido en varias ocasiones que aconsejaban ponerlo así, aunque jo no sabía que era para formatos profesionales.
Gracias de nuevo.

LOFILA

XarquS

Pues empiezo a preocuparme porque no deberías tener problemas. Sería aconsejable si pudieras proporcionar algún ejemplo para probar en mi sistema, mejor si usas algún servidor conocido tipo Drive o MEGA.


Cita de: LOFILA en 30 de Agosto de 2020, 14:38:16He leido en varias ocasiones que aconsejaban ponerlo así, aunque jo no sabía que era para formatos profesionales.
Te aseguro que hay cientos de tutoriales circulando por internet realizados por absolutos ignorantes que basan sus consejos en suposiciones sin apenas conocimientos, este es un caso muy típico y extendido. Lo malo es que arrastran a esa ignorancia a la buena gente que empieza. Por resumir, si usamos videos de 8 bits (todas las cámaras de amateurs y semipro lo hacen así) debemos mantenernos en un entorno de 8 bits. Para usar 32 bits se necesita un muy caro equipo profesional, sobre todo de monitores para hacer los ajustes de color, y material de cámaras de 10 bits (o más); aparte del hecho de que su uso penaliza mucho la velocidad de proceso y en equipos no muy potentes hará que todo se ralentice.


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

GILDHARD

Por lo que comentas tal vez lo mejor es usar los estándares, ya que no tienes una necesidad específica y lo harías mucho más rápido.
1.- Inicia una nueva sesión de vegas
2.- Introduce tu video. Te preguntará si usa el mismo formato del original. ACEPTA
3.- Revisa si es de 8 bits y si tiene el desentrelazado. ANOTALO
4.- Cambia al formato HD de tu pais -PAL?- usando una plantilla estándar. Revisa que tenga desentrelazado.
5.- Prueba con 3 o 5 minutos y saldrás muy rápido de dudas y sin complicarte de más. De preferencia el segmento donde has visto los fantasmas, seguramente hay movimientos rápidos -saludos, cambio de posición-.

Salvo casos específicos lo mejor es usar plantillas estándares.
Saludos

PUBLICIDAD


LOFILA

Agradezo de todo corazón que me ayuden con sus sugerencias, incluso en dia festivo, de verdad es encomiable vuestra dedicación.
He intentado mandar a XarquS el video original, pero entre que es una grabación familiar y hay muchos familiares implicados, com se ve, menores de edad y que el archivo pesa varos Gb., he intentado cortarlo. Aunque siempre he tenido que recodificarlo para poder mandarlo, resulta que los ficheros resultantes al ponerlos en Vegas ja no producen dicho defecto. Para un video familiar, esta solución ya me serviría (veo el video bién). Por cierto, he instalado el NCH que he visto anunciado en esta web, y sin configurar nada me lo ha renderizado sin problemas (solo es un comentario).
He tardado en responder porque me ha surgido un problema y tengo que salir de viaje unos dias, retomaré el proyecto supongo que la próxima semana.

Reitero, Gracias

LOFILA

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk