PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 11:43:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

291 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los colores cambian del video de sony vegas en el ordenador al video en el movil

Iniciado por savapluvia, 31 de Mayo de 2020, 15:49:36

Tema anterior - Siguiente tema

savapluvia

Hola!
Mi problema es que cuando renderizo un video en Sony Vegas, al pasarlo al movil, los colores se ven diferentes. Por ejemplo, si en el ordenador el video es con ruido y un color azul suave, en el movil el ruido apenas se aprecia y el color es mucho mas fuerte. He buscado e intentado por todos lados solucionarlo pero no hay manera, no se cual es el problema T.T ayuda porfa!!!

XarquS

Es posible que tu móvil tenga ajustados niveles de video exagerados, o sea, mira en este como tienes ajustados el brillo, saturacion y contraste, si es que se puede, claro.

Ten en cuenta que lo que se ve en una pantalla grande cambia visto en otra más pequeña, y también que el reproductor del móvil puede aportar sus cambios también.

De todos modos, sin saber detalles de edición y tipo de video es muy complicado saber que pasa -si es que pasa algo-. No sería malo que dijeras que tipo de archivo de video estás usando así como los ajustes de proyecto y renderizado en Vegas Pro. Y si pones imágenes paraver lo que pasa, mejor.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

savapluvia

El cambio de color en el movil no solo ocurre en mi movil, si no en cualquiera de los que he mirado y cuando se sube a youtube se ve diferente tambien, incluso ya desde el ordenador.
Voy a poner dos fotos, una del ordenador y otra del movil y los parametros que uso de renderizacion etc.

Al renderizarlo uso: SONY AVC/MVC internet 1920x1080 -30p

Cuando uso un video, el tipo de video es MP4, y la foto JPG

y aqui hay cuatro fotos con distintos colores por si no se ve claro:

Foto Ordenador.JPGfoto movil.jpgfoto ordenador 2.JPGfoto movil 2.jpg

savapluvia

Las fotos que se ven con mas ruido son las del ordenador

seria la 1 ordenador, 2 movil. 3 ordenador, 4 movil

XarquS

Yo no veo cambios de color salvo que al eliminar parte del ruido que empañaba la imagen todo se ve más definido. En principio la imagen ha mejorado, así que yo no me preocuparía :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Poucopelo

No se puede comparar la pantalla de un móvil con la de un ordenador, ni por tamaño, ni por ajustes  ni por gestión de color.
Yo no le daría más vueltas al asunto.

Saludos.

savapluvia

El problema es que yo quiero que mis videos queden con ese ruido, que queden asi que se vean mal, retro y como antiguos, aunque en esa edicion le quedaria mucho por hacer, y al renderizarlo y pasarlo al movil o directamente subirlo a youtube, por ejemplo, se quita todo el ruido y los colores se ponen muy intensos :( Ya se que no es un problema muy grande pero hay videos en los que realmente se nota mucho y no me gusta nada.

savapluvia


XarquS

No podemos saberlo si no dices los ajustes del proyecto y los de exportación. Sobre todo la resolución y el bitrate de exportación. Sin ver el video en vivo, presumo que estás usando un bitrate bajo, muy comprimido, que puede provocar la disminución del ruido, pero como ya digo, no son más que presunciones sin tener datos exactos.

De todos modos no te cuesta hacer una prueba de exportación con bitrate más alto, es decir, con menos compresión.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

savapluvia

En el mensaje que puse las fotos puse los ajustes que escojo de exportacion. No se que es bitrate, lo mirare en google! y los ajustes de proyecto son: adjunto dos fotos para los ajutes de video y de exportacion! espero que sea eso lo que necesitas, muchas gracias por responderme tan rapido, eres genial!!
ajustes de video.JPGexportacion.JPG

XarquS

Cita de: savapluvia en 01 de Junio de 2020, 15:31:00En el mensaje que puse las fotos puse los ajustes que escojo de exportacion
Ya, pero poner Sony AVC/MVC no ayuda mucho sin poner la ventana que aparece cuando eliges la plantilla Internet 1920x1080-30p y pulsas "Personalizar plantilla": esa es la buena y donde se ajustan los parámetros de exportación y eso es lo que queremos mirar siempre.



Cita de: savapluvia en 01 de Junio de 2020, 15:31:00No se que es bitrate
En esa ventana que te comento lo puedes ver abajo. Es la velocidad de datos y determina el peso y calidad del video; a más bitrate, archivo mayor y mejor calidad. Por defecto pone 16.000.000 bps.


De todos modos no veo motivos (aparte que no sé poqué tienes en el proyecto el orden de campos en campo superior) para que el render produzca ese resultado que no deseas, aunque hay causas que pudieran explicarlo como una baja calidad del video original.

Creo que no estaría mal si pudieras proporcionar una muestra del video para poder hacer alguna prueba subiendolo a algún sitio tipo Drive o MEGA.

Y, finalmente, creo que sería mejor que uses MAGIX AVC/AAC MP4 porque usa el codec avc de Mainconcept, un poquito mejor que el de Sony.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: savapluvia en 01 de Junio de 2020, 13:57:26Mi pregunta es, porque se elimina el ruido?????????
Si el vídeo tiene ruido en ordenador pero no se aprecia en el móvil, (y damos por hecho que es exactamente el mismo archivo reproducido en dos medios distintos) la única respuesta que cabe es que el software de reproducción del móvil atenúa el ruido, al igual que hacen por defecto muchos televisores.

¿Se puede desactivar esa opción de reducción de ruido en el móvil?. Ni idea, cada móvil es un mundo y probablemente no se pueda. Tendrás que investigar en las instrucciones del aparato en cuestión.

Saludos.

savapluvia

Vale, adjunto foto de la plantilla, espero que sea eso, es que de verdad entiendo poquisimo como podeis ver!!!! mil gracias de nuevo!!

Y si, el movil de seguro tiene algo que lo atenua, pero youtube tambien!
seguro es algo que hago mal en algun lado sin mas, probablemente quiera renderizar mi video con la maxima calidad teniendo un video que intenta ser retro, no tendria sentido hacerlo asi pero seguro que es lo que he hecho! hahaplantilla.JPG

XarquS

#13
Imaginaba que estabas usando las plantillas por defecto y aún así no hay nada que explique la atenuación del ruido por ese lado. Por eso te decía si pudieras subir una muestra del vdeo, si se puede.

Edito: Acabo de hacer una prueba a un video con ruido creado al efecto y exportado con tus parámetros
no veo nada raro.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

savapluvia

No se exactamente como hacer la prueba de video, quieres decir que grabe mientras pongo los efectos y tal? y renderizando?

Si, es que yo creo que el problema quiza podria ser de mi ordenador o de mi programa en si instalado. Pero si a ti te va bien, seguro que es de mi ordenador o algo parecido, aun asi, te agradezco mil que me estes ayudando tanto!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk