PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:12:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Lograr esta transición de papel transparente enrrollándose?

Iniciado por sarONE, 30 de Julio de 2012, 23:34:59

Tema anterior - Siguiente tema

sarONE

me gustaria saber como puedo lograr la transicion que aparese en este video en el segundo 0:11???
Dope D.O.D. - What happened (official video)
ojala que puedan ayudarme pleace
graciAS

[mod]Modificado el Asunto. Poner como hago esto no resume lo planteado en el mensaje.
Siempre debemos explicar TEXTUALMENTE lo planteado. Los vídeos deben ser complemento del texto y no a la inversa. Además, la explicación textual nos ayudará a redactar una frase adecuada en el Asunto.
[/mod]

nij

¿Has mirado en las transiciones?
Debe aparecer como Page Roll (o algo parecido dependiendo de la traducción de idioma de tu versión).
En cualquier caso, mira una por una las transiciones y en las miniaturas verás la transición de papel transparente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sarONE

#2
hola, miraa tengo el sony vegas 10 y lo que encontre que sea parecido es diapisitiva sony, barrido lineal, y rollo de pagina(pero este no me convence). lo que quiero konseguir al igual que el video qe puse arriba es esa transicion pero kon otro objeto asi como  por ejemplo una lata o un lapiz o algo que se vea en la transicion, no se si me explico bien pero es el mismo ejemplo del video en el 0:11 seg.... se puede conseguir manipular la velocidad de transicion (barrido lineal o diapositiva sony) ??? ?

[mod]Eliminada la cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

monito

Creo que más que una transición eso es una composición de video.

saludos

sarONE

a lo que te refieres es gravar una secuencia y pausar la toma para luego seguir gravando??
es qe eso se me ocurre a mi...

PUBLICIDAD


monito

#5
Es lo que creo que es lo que aparece en el video, para mi gusto no es una transición, como te indico es una muy buena composición de video.
No se si pausar la toma, me da la impresión de locaciones distintas.
Se me ocurre que debe ser un tanto complejo, pensando en que la camara debiese estar a ls misma distancia, altura y un largo etc. de los objetos que estas filmando.

saludos

neostun

es un barrido, pero sincronizado con el tubo de la cerca de alambre, y permitiendo que se vean las dos tomas como si fueran 1, por cierto, la velocidad de paneo de las 2 tomas parecen iguales pero creo que la segunda tiene más velocidad

fuzer

Hola, yo intenté hacer lo mismo hace un tiempo y te cuento lo que se me ocurrió:

pista 2: video de la lata
pista 1: video del seguimiento

A la pista 2 debes aplicarle una máscara a las zonas límites, en tu caso desde afuera del cuadro de vídeo hasta el borde de la lata, y esa máscara la irás moviendo de acuerdo a la velocidad del movimiento de la cámara. Entonces en la pista 2 te quedará un vídeo recortado que se irá haciendo invisible según se vaya moviendo.

NOTA: La velocidad del dolly en ambos vídeos debe ser muy parecida para que el cambio no sea tan notorio, además que las texturas no deben ser muy distintas.

NOTA 2: Si te fijas bien, al momento de hacer la transición el borde del primer video está  un poco difuminado, esto suaviza el corte y también ayuda a que el cambio no sea tan notorio. Esto ni idea de cómo hacerlo, a ver si otro usuario nos ayuda con esto.

Saludos y espero que hayas comprendido.

mamiql














Pequeña Villana Nanometraje






panoramizacion/recorte de video - mueves los videos sincronizados y a una relativa velocidad .

provehogartv

Saludos no vengo a dar una solucion clara al asunto pero hace un tiempo vi por aqui algo como eso y era animado con la activacion de 3d y acoplando los 3videos sedesplazan al mismo tiempo aver is alguien aqui en el foro recuerda.

Masked

Hola sarONE, no os compliquéis la vida. En realidad es muy sencillo. Eso se hace simplemente colocando en la primera pista el vídeo que queremos que se vea al principio, y en la segunda pista el vídeo que queremos que se vea al final, y luego en el clip de la primera pista abrimos la ventana de Panoramización/Recorte y creamos una simple máscara rectangular con bordes suavizados, y luego con 2 keyframes (uno al inicio del movimiento y otro al final) dotamos de movimiento a la máscara para que su borde izquierdo coincida siempre con el borde izquierdo del tubo de la cerca de alambre. De ese modo conforme se vaya moviendo dicho tubo irá dejando ver el vídeo que haya en la segunda pista.

Aquí tenéis un ejemplo que he realizado:

Sony Vegas Pro - Doble Scroll


Arzur

También puedes probar las transiciones 3D, ahora eso sí, la unión no aparecerá desenfocada (salvo algún paquete de transiciones de compra)
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

tresjh

Hola estimado amigo Masked.
Esta transición siempre me ha parecido muy interesante por eso he intentado entender la explicación. Pero, lo siento, no he podido hacerla porque no entendí bien.
¿Podrías, por favor, indicarnos como se hace a través de un vídeotutorial?
Muchas gracias compañero.
Saludos.

Arzur

Prueba a grabar un clip en el que haya es "verja" pero el trukis es que tienes que moverte tu con la cámara a ambos lados de la verja, por ejemplo empiezas a grabar a la derecha de la verja y luego caminas hacía la izquierda de la verja, cuando tengas ese clip ya realizas lo de la mascara.

Suerte
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

tresjh

Gracias por la explicación compañero.
Pero yo (aunque se lo que son las máscaras y como hacerlas) lo que no entiendo es en que momento y en que punto debo hacerla. Lo de la grabación más o menos lo tengo claro.

Muchísimas gracias por tu intención de ayudarme.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk