PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:54:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

558 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer backup de proyecto en Vegas 15

Iniciado por evh, 27 de Noviembre de 2018, 07:26:41

Tema anterior - Siguiente tema

evh

Buenas tardes. Resulta que tengo un proyecto con muchísimos archivos los cuales los he reordenado luego de finalizado y renderizado el video, por si las dudas para un futuro posible uso. Lo que nunca hice (nunca supe como hacerlo) es hacer que el programa no me pida mas archivos que no me interesan. Por lo que ahora tengo estos archivos y los archivos que si me interesan en carpetas distintas. He visto que Vegas no deja especificar un directorio en concreto para su elección de nueva ruta, sino una carpeta especifica (por ej si yo tengo toda mi info en la carpeta "Backup" pero el primer archivo que busco esta dentro de otra subcarpeta por ej "Backup/videos" el programa va a seguir viendo de usar esa ruta. Sería mejor elegir un directorio mas general y que de ahí busque todo pero creo que no es posible. Por otra parte creo que en versiones viejas del programa era posible eliminar los clips que ya no interesan con un botón con el dibujo de un rayo. Sigue estando esa opción. Quizá haya una función más ordenada y específica de programa para hacer un backup (como lo hay en premiere) pero desconozco.

XarquS

#1
Previa limpieza de memoria de Vegas eliminando los clips no usados de los medios de proyecto (como ya indicas con el icono del rayito, que ahora es otro), puedes elegir una nueva carpeta creada para ello y en "Guardar como..." verás que hay una opción de "Copiar medios con el proyecto". Si son mp4 no elijas "Crear copias recortadas de los medios".

Podrás elegir mas opciones en "Archivos/Exportar/Archivo de Proyecto de VEGAS (*.veg).

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

#2
Gracias por la respuesta, Xarqus, me sirvió de mucho. Primero que todo (ya que previamente habia reordenado mis archivos en distintas carpetas), agarre todos estos archivos y los puse en el mismo directorio, para facilitarle al programa y a mi de que una vez que encuentre el primero me pregunte siempre por esa ruta; ya que eran muchísimos medios los que utilicé en este proyecto. Primero le di omitir manualmente a todos los que reconocí que no usé hasta que apareció el primero que usé, lo busqué y luego solo hubo que decirle al programa que utilice esa ruta (SI a todo) aunque lo preguntó varias veces aún habiendo marcado "SI a todo". La próxima pregunta sobre el medio que no encontraba ya sólo me toco ponerle omitir todo y dejarlo sin conexión. Una vez hecho esto me cerciore de que estuviera todo bien en el timeline y le di al botón de "eliminar medios no utilizados" lo cuál redujo un montón la cantidad de archivos ya que tenía mucha desprolijidad. Después utilicé la primera opción que me dijiste "Copiar medios con el proyecto", como no tenía mp4 (en realidad sólo tenía 2 entre 300 clips) si elejí "Crear copias recortadas" aunque no se que significa esto, sería bueno si lo pudieras aclarar. La otra opción que mencionaste "Archivos/Exportar/Archivo de Proyecto de VEGAS (*.veg) la revisé pero no la utilicé.

XarquS

Elegir copias recortadas significa que Vegas no copiará todo el clip que estes usando si no que recortará la sección usada aumentando cabeza y cola a unos segundos que se especifican, por defecto 2 segundos. O sea, que si tomas un clip de 20 segundos y usas 4 segundos, creará un corte de 8 segundos para fundidos, colas de reverb, etc... Todo esto aplicable a todos los clips presentes en la línea de tiempos.

En el caso de mp4 copiará todo el clip debido a que si cortas un mp4 se pierde la información de cabecera provocando, entre otras cosas, una grave desincronía de audio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

Cita de: XarquS en 28 de Noviembre de 2018, 11:26:33
 O sea, que si tomas un clip de 20 segundos y usas 4 segundos, creará un corte de 8 segundos para fundidos, colas de reverb, etc... 
Para la memoria de vegas los acortara me imagino?) porque el archivo en la pc sigue siendo el mismo creo, el mismo peso, duración, etc

PUBLICIDAD


XarquS

Te refieres a los subclips. Estos son referencias al video original que desaparecen si borras o cambias de ubicación los originales.

En el caso que estamos tratando (resguardo de proyecto), se crean copias físicas duplicadas de los originales.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk