PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:39:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Libreria Lavf

Iniciado por johanc38, 16 de Agosto de 2017, 11:39:35

Tema anterior - Siguiente tema

johanc38



             Hola:

        Tengo un archivo de vídeo .MKV que, mirandole "las tripas" con la aplicación MediaInfo dice:

          Aplicación de codificación:       Lavf57.25.100
          Libreria de codificación:           Lavf57.25.100

       La calidad es bastante buena y lo que me llama la atención es que solo "pesa" 690 megas. Suelo utilizar Vegas Pro y un vídeo de una duración similar a este ( 45 minutos ) suele tener más de el doble, 1,7 gigas.

       He estado buscando esta libreria y no la encuentro por ningun sitio. ¿ Alguien sabe donde encontrarla ?, ¿ se puede usar para renderizar desde Vegas Pro ?

      Muchas Gracias.

Poucopelo

Libavformat (lavf) es parte de ffmpeg, así que el dato Lavf57.25.100 indica que el video fue codificado con ffmpeg.
Aquí tienes información detallada:
https://en.wikipedia.org/wiki/Libavcodec

El códec LAV Filters 0.70.2 lo encuentras aquí:

https://github.com/Nevcairiel/LAVFilters/releases

Saludos.

johanc38

 Gracias por contestar tan rápido  Poucopelo.
Segun veo parece que ffmpeg es un editor de video en linea de comandos. Yo empecé en en informatica con el DOS de Microsoft y se me llenaron de callos los dedos de teclear comandos, pero ¿ Todavia hay personas que editen videos de esta manera ?, ¿ No se han enterado de que ya está inventado el ratón ? ¿ y las interfaces gráficas ?... Bueno me imagino que hay gente para todo.

Gracias de nuevo y un saludo

 

Poucopelo

Editar no, pero convertir videos sí.
Y hay programas que añaden una interface gráfica a ffmeg. Por ejemplo Super, Convendro, Avanti, zConvert, FFE, etc.

Cita de: johanc38 en 16 de Agosto de 2017, 14:10:52
¿ No se han enterado de que ya está inventado el ratón ?
Eh, eh. Yo sigo dibujando en AutoCad con teclado y un mínimo uso del ratón. Voy más rápido .

Saludos.

juanmario

Cita de: johanc38 en 16 de Agosto de 2017, 11:39:35la aplicación MediaInfo dice:

          Aplicación de codificación:       Lavf57.25.100
          Libreria de codificación:           Lavf57.25.100
Y porque no pusiste el informe completo ?, no dice casi nada.
Que formato tiene ?, que codec ID tiene ?.


Para adivinar voy, seguramente es un AVC, ya que un RGB por el tamaño que mencionas no puede ser, el hecho de que se repita es porque es un MKV, posiblemente el ID codec sera un mpeg4 para usar la librería del x264.
Como menciona el compañero Poucopelo seguramente provendrá del ffmpeg, el Handbrake no puede ser sino estaría aclarado.


Cita de: johanc38 en 16 de Agosto de 2017, 14:10:52pero ¿ Todavia hay personas que editen videos de esta manera ?
Si, yo solía usar ese método, hoy no tanto, pero lo simplifique con un batch, ... pero no hace falta que tu vayas a ese extremo tranquilamente puedes usar el XmediaRecode que te dara el mismo resultado, y es gratuito.


A lo tuyo, en esta web hay un tutorial del Maestro XarquS sobre el uso del x264vfw en Vegas, la otra es aprender a usar el frameserver con alguna aplicación como el Megui., pero este usa el x264, oficial o el de Komisar.
Podrás reducir el tamaño manteniendo la calidad usando el x264 en lugar del h264.


Saludos


PD: Para la próxima el informe completo.
El Lav filter es uno de los filtros que tiene DirectShow.

PUBLICIDAD


johanc38

HOLA:

    Gracias juanmario, he descargado XmediaRecode y, casualmente utiliza la libreria que yo estaba intentando encontrar: "Lavf57.57.100". Ahora me pondré a buscar algun tutorial porque la aplicación de marras tiene opciones por un tubo.

       Gracias a todos.

Poucopelo

XMedia Recode es un front-end de ffmpeg, así que no es de extrañar que tenga dicha librería.
Su uso primordial es cambiar de formato archivos de video y audio. Muy recomendable.

Saludos.

johanc38

Tienes razón Poucopelo, veo que en la carpeta de instalación aparece, entre otras, la libreria ffmpge.dll. Hice una prueba en la que el video original pesaba 1,58 Gigas y el convertido da solo 640 Megas MENOS DE LA MITAD!!!. Y lo que más me impresiona es que hay que "afinar" mucho la vista para apreciar alguna diferencia.

Saludos.

juanmario

No hace falta entrar a la carpeta de instalación para verlo, con la interfaz abierta arriba a la derecha al lado de opciones veras esto ?, pincha ahi y seleccionas Acerca de XmediaRecode.

Usa:

libass
FFMPEG
Theora
Lame
libdvdread
libvpx
libbluray
Opus Codec
Ogg
Vorbis
x264
x265
Xvid

Intuyo que estas editando en Vegas y luego generas el archivo final, cuidado con la recompresión, no sea cosa que tengas el efecto contrario de lo que estas buscando, para disminuir la perdida es salir de Vegas sin compresión, de lo contrario obtendrás perdida de calidad.


A mi parecer veo que te has obsesionado con el Lavf57.57.100 y te estas equivocando, la calidad la encuentras en la configuración del x264 con sus librerías, a mi no me gusta como el ffmpeg manipula el x264, lo mejor es seria usar directamente la versión CLI, pero es linea de comandos.


Te marco en rojo lo que si importa:



General
ID única                                 : 261146546210069247805149269804640353666 (0xC476FECD6AF8A0D292D06F93101BBD82)
Nombre completo                          : F:\Industry_3-NA.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo                        : 4,10 MiB
Duración                                 : 23 s 107 ms
Tasa de bits general                     : 1 488 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2017-08-16 23:29:55
Aplicación de codifición                 : Lavf57.57.100
Librería de codificación                 : Lavf57.57.100
ErrorDetectionType                       : Per level 1


Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : Main@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, ReFrames            : 2 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 23 s 106 ms
Tasa de bits                             : 1 500 kb/s
Ancho                                    : 1 920 píxeles
Alto                                     : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 59,940 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.012
Tamaño de pista                          : 4,02 MiB (98%)
Librería de codificación                 : x264 core 148 r2721
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=2 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x131 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=0 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=599 / keyint_min=59 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=1500 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=2400 / vbv_bufsize=24000 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=3:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No
DURATION                                 : 00:00:23.107000000


Trabaja como sea de tu agrado, pero yo en tu lugar usaria el x264vfw que te mencione antes.


Saludos

johanc38

Hola juanmario:

           En principio no estoy pensando dejar el Vegas, no necesita libreria externa para renderizar h264 y la calidad es muy buena. Yo lo que queria saber es si la libreria Lavf se podia utilizar como libreria externa con Vegas para poder conseguir una calidad similar pero con archivos más pequeños. Ahora veo que x264 utiliza la libreria lavf.

        Gracias, voy a probar con la x264 y la configuración que me indicas.

juanmario

#10
Cita de: johanc38 en 18 de Agosto de 2017, 11:27:36En principio no estoy pensando dejar el Vegas, no necesita libreria externa para renderizar h264
?
Se me ocurrió ilustrar un poco este post por si a alguien le interesa este tema.
Partiendo de un video origen de 1920x1080 a 59,94 fps, convertirlo a x264 con un bitrate de 950 kb por medios gratuitos.
El x264 bajo mi lupa:


x264


En 3º lugar tenemos el que nos brinda el ffmpeg, librería gratuita que convierte a varios formatos entre ellos el x264, este trata de mantener la definición pero la pixelación lo hace perder calidad.
En After Effects se consiguió usar el ffmpeg pero para exportar en prores ya que esta librería lo genera de excelente calidad obviando su uso para el x264 por lo comentado.


En 2º lugar esta el x264vfw, he usado el de sourceforge, este medio al igual que otros difumina, o blurea, como mas les guste, en forma predeterminada la imagen creando una falsa calidad visual con la consecuente perdida de definición, en este caso es a un valor razonablemente bajo el blur aplicado sin llegar a lo que yo llamo, engomar la imagen perdiendo la definición del contorno como he probado en el miraizon prores plugin de Premiere.


En el Top de la muestra esta el x264 cli version oficial, trata de mantener la definición con un aceptable calidad considerando la resolución del video y el bitrate asignado, generalmente usado por lineas de comando y por ello no muy difundido por no tener directamente un GUI, interfaz gráfica de usuario, pero hay aplicaciones que usan este x264 y se pueden valer de ellas,  también lo usa el ffmpeg, si, el ffmpeg, por eso y como siempre digo no solo es importante la librería, sino como la manipula el medio.
Junto a este probe el cli de komisar, en similar resultados pero con una leve deformación de imagen, por lo cual no lo usaría.


Por supuesto que una mala configuración puede hacer que el video sea el peor de esta muestra.


Obviamente con un razonable bitrate en relación a la resolución y mirándolo de costado todos los medios tendrán una buena calidad de imagen.


En mi caso con el h264, h265 y el DNXHR que uso en ocasiones en lugar del prores en Premiere estoy sobrado.


Saludos


PD:


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk