PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 22:18:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

689 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


INVERTIR LOS CANALES ALFA EN VEGAS 8

Iniciado por parton80, 23 de Enero de 2008, 23:58:07

Tema anterior - Siguiente tema

parton80

Hola a todos..tengo unos archivos .mov con canales Alfa..y no se como hacer para invertirlos;
La cosa es que los coloco sobre el time-line, y lo que me aparece como negro necesito que sea transparente y al revés:
Gracias;

nij

Prueba con el tipo de alfa a ver que ocurre.
Botonderecho sobre el clip del timeline y en Propiedades, prueba con los distintos modelos de alfa.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

olaz

Quizás pueda servir utilizar el efecto Invert, además de jugar con los modelos de alfa.

Williamcito

hola aqui subo unos scrip para canal alfa, alguien los posteo en el foro y te los paso parton80, los descomprimes y los pegas en la carpeta Script Menu de tu vegas, luegos abre sel vegas y los buscas en tool, scrips, tambien los puedes poner como acccesos en tu barra de menus( no se el nombre especifico)

parton80

Gracias a todos..lo de los tipos d alfa, la verdad es q los he probado todos los que hay en las propiedades de Vegas;
Gracias

PUBLICIDAD


Williamcito

lo importantes de estos scrip que  se aplica a todo lo que hay en el track, no nececitas hacerlo de clip en clip

parton80

Pues he probado lo q me comentais y no logro invertir los canales alfa..?
Hago algo mal..o no se puede diréctamente;
Gracias

joorge moron

asegurate que el video tiene canal alfa,
 
en el timeline click derecho sobre el clip y en canal alfa prueba los tipos que hay, si no se arregla tu problema es por que tus videos no tienen canal alfa.
 
otra opcion es que hagas un chroma sobre negro
Renovation x3

Compasivo

Cita de: "parton80"lo que me aparece como negro necesito que sea transparente y al revés

Hola parton80, si es exactamente eso lo que deseas, tengo la solución.


Sigue estos pasos:

1- Coloca cualquiera de esos archivos .mov sobre el timeline y asegúrate de que Vegas reconoce y muestra la transparencia.

2- Aplícale el efecto llamado Mask Generator. (imagino que en español se llamará Generador de Máscara, o algo similar)

3- Cuando se abra la ventana del efecto, en Type (en español, Tipo) escoge la opción Alpha.

4- En esa misma ventana marca la casilla llamada Invert (En español, Invertir)

5- Cierra la ventana del efecto.

6- Ahora debes aplicarle un segundo efecto, se trata del efecto llamado Invert. (imagino que en español se llamará Invertir)

7- Cuando se abra la ventana del efecto mueve con el ratón el deslizador hacia la derecha del todo, o bien pincha directamente sobre la cifra 0.000 y bórrala tecleando en su lugar esta 1.000

8- Cierra la ventana del efecto.


Si sigues correctamente y de forma ordenada estos 8 pasos te aseguro que lograrás justo el resultado que deseas.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

joorge moron

yo entiendo a que se refiere que el fondo del clip transparente se le muestra como negro, no que quiera invertir la mascara de canal.... de todas formas tiene respuestas para todo tipo de situaciones
Renovation x3

Williamcito

lo primero que habria que estar seguro es que si ese fondo tiene transparcncia o no, aunque sea un .mov puedeer ser que no tenga trasnparencia y por eso te presenta el fondo negro, alli te recomendaria  probar con los modos de compocicion (compositing mode)
saludos
williamcito

landidiego

Williamcito, no me queda claro algo: ¿ los .mov son con fondos transparentes?. Mi camara de fotos grava video en .mov pero no son de fondos transparentes, yo segui los pasos que indico compasivo con un archivo de esos (los que grava mi camara de fotos) y si aplico el pto. 3 que el indica me quda el video todo negro.
 
Diego

Williamcito

mov capturados me imagino que no pero si .mov que renderizemos nosostros, por ejemplo yo las claquetas (para progranmas de tv) las hago en vegas y las mando a renderizar en .mov, pero con la opcion transparente (defaull template compresor), luego en el canal de tv, solo eligen el modo de trasnparecia multiplique dirty y listo esta trasnparente sobre la imagen del conductor.
pero si mandara a renderizar la misma claqueta sin elegirle el modo transparente (defaull template compresor), no la podrian hacer trasnparente, claro que se pueden usasr otras tecnicas pero los colores de la claqueta no quedaria lo mismo....ojala me entiendas
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk