PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 23:28:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

745 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Importar Pistas de Audio DTS/WAV 5.1 en Sony Vegas

Iniciado por MaX2, 28 de Julio de 2010, 15:26:33

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

MaX2

Yo esto con el Firefox



de todas formas lo estoy subiendo con otro nombre y le he puesto una imagen para que el archivo tenga otro peso, porque sino me da el mismo enlace, en cinco minutos te pongo el otro enlace

Salu2.

Rodolfo Jimenez

Cita de: XarquS en 28 de Julio de 2010, 19:30:11
¿audio DTS en formato WAV ? Estás seguro?   [/i

XarQus, Este es tu mero mole...... donde he leido esto...jajajaj
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

MaX2

#18
Perdon perdon, me di cuenta cuando vi el nombre del archivo que subi, y al estar buscando informacion todo lo que encontre fue sobre archivos DTS, y de ahí el error en el titulo, ya lo he cambiado, quise decir Audio WAV 5.1, lo siento de verdad, llevo todo el dia intentando editar, convertir, modificar, y todo sobre DTS.


Bueno, el segundo archivo lo he puesto en el post de mas arriba.


Salu2.

MaX2

Bueno para ver si tambien admite archivos DTS he intentado buscar otro archivo en el que dicen son son DTS y me bajo un archivo WAV, así que ya me he liado, no se si los DTS tambien son archivo WAV, o tienen extensión DTS.

Salu2.

PUBLICIDAD


XarquS

No hace falta que te disculpes Max2. El problema es ese, que es un dts de seis canales encapsulados en una extensión wav, o simplemente está renombrado. Los programas esperan oveja y les sale una libre que no pueden reproducir. Y el otro problema es que no tenemos en el ACM del sistema el descodificador para dts. He podido reproducirlo -es música- cambiando la extensión a dts y abriendo con PowerDVD que lleva codecs internos dts. Sigo mirando.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Rodolfo Jimenez

No,, No,,, algo anda mal, que no descarga...............se quedo bloqueado y el segundo hilo me manda el mismo error, que esta desacvtivado.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Rodolfo Jimenez

XarQus, Pudes desglosar las pistas en Vegas?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

MaX2

A ver si desde este otro servidor puedes bajarlo, tambien he puesto el enlace en el post de arriba

Link 3 Rs Audio WAV 5.1

Por cierto, todos lo que veo sobre archivos DTS están en formato WAV.


Salu2.

XarquS

Cita de: Rodolfo Jimenez en 28 de Julio de 2010, 20:16:26
XarQus, Pudes desglosar las pistas en Vegas?

No, no. No se abren, solo ruido blanco. He probado varios filtros pero nada. Incluso he recordado viejos tiempos con BeSweet para exportar a wav multicanal, pero no funciona en mi Windows 7, o yo ya no recuerdo entre la pila de cosas que hay que configurar. En realidad solo es necesario un programa que exporte dts a wav multicanal, o ac3 en el peor de los casos, pero yo no lo tengo ni trabajo dts nunca. Sigo mirando a ver que podemos hacer.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

MaX2


       
       
       
  •     Ya no sé qué pensar, si es por problemas de códec, porque  estoy probando con el programa Wavewizard y me dice que solo tienes dos canales  de audio



    He probado a extraer esos dos archivos de audio y al  reproducirlos solo se escucha ruido.




    Salu2.

MaX2

#26
Bueno, pues al final se ha conseguido extraer el audio de los dichos archivos DTS-WAV 5.1, pero antes de comentaros los pasos a seguir, quiero agradecer a XarquS, Rodolfo Jimenez, piscator y tebasuna51 por su interés, ayuda y el tiempo que se han tomado para poder conseguirlo.

Así que paso a exponer los comentarios y código que me han proporcionado para poder conseguirlo.

El problema de que Vegas no reconozca este tipo de audio, que a pesar de ser un archivo WAV no es un wav correcto, es lo que se denomina un dtswav, que contiene audio codificado en dts, con una cabecera falsa de wav diseñada para engañar a los grabadores de CD Audio, de esta manera se puede grabar como CD de Audio y algunos reproductores (no todos) pueden reproducir el contenido dts 5.1 surround.

Estos son los programas que se han empleado:

Programas

El método que seguiría es:
 
  - Colocar en una carpeta vacía todos los wav que quieras convertir.
  - En esa misma carpeta colocar BeSplit
  - En esa misma carpeta crear con el Block de notas un archivo WavToDts.bat con  este contenido:


        @echo off
for %%A in (*.wav) do BeSplit.exe -core( -input "%%A" -prefix "%%A" -type dtswav -fix )
pause


- Ejecutar (dobleclick) WavToDts.bat
- Se generan tantos archivos X.dtswav como wav hay en la carpeta. Puedes cambiarles la extensión a simplemente .dts (para que te los reconozca cualquier reproductor del PC) aunque no es necesario para el siguiente paso.



C - Canal Central

L - Delantero izquierdo.

R - Delantero derecho.

LFE - Canal X.1 subwoofer *(aconsejable no poner)

SL - Trasero izquierdo

SR - Trasero derecho.


* No actives LFE si es para Home Cinema o le reventarás a alguien los altavoces. Estos equipos hacen por sí solos el corte de subgraves.

- Ahora hay que cargarlos en UsEac3to, que los reconocerá como DTS 5.1, y decodificarlos a 'wavs'

Como configurar el UsEac3to:




Y ya solo queda poner ese audio en vegas




Y a partir de aquí, en la sección de documentación tenemos un VideoTurorial que nos muestra cómo trabajar con este tipo de audio.


VideoTutorial



P.D. Gracias juanma_porta por la aclaración, ya he editado el post para poner la imagen rectificada.


Salu2.

XarquS

#27
Soberbio Max2. Mis felicitaciones. Sería bueno que tú o algun moderador cambiase el título de la entrada para que contenga la palabra dts y así facilitar las búsquedas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

MaX2

Ya lo he cambiado, no se si así esta bien y sale en las búsquedas al poner todas las letras juntas.

Bueno, y lo del 5.1 es un decir, porque este sistema de extracción si el archivos tiene mas pistas las extrae todas, lo digo porque parece que también hay archivos con el sistema 7.1 aunque yo de momento no he encontrado ninguno.

Pro cierto cuando se extraen la pistas, el archivo ya lleva la letra correspondiente para poner cada archivo en su altavoz correspondiente:




Que por cierto, a que canal correspondería cada pista ?


Salu2.

XarquS

#29
Cuando abras Vegas verás que están todos al centro. Tú mismo tendrás que panear cada canal a su sitio con este orden:

C - Canal Central

L - Delantero izquierdo.

R - Delantero derecho.

LFE - Canal X.1 subwoofer

SL - Trasero izquierdo

SR - Trasero derecho.


No actives LFE si es para Home Cinema o le reventarás a alguien los altavoces. Estos equipos hacen por sí solos el corte de subgraves.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk