PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 10:23:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Igualar audios

Iniciado por Viktor Mars, 02 de Mayo de 2008, 10:14:56

Tema anterior - Siguiente tema

Viktor Mars

Hola buenas, mi problema es el siguiente, tengo dos audios grabados con distintos micros, entonces los pongo al mismo volumen, pero uno de ellos en el control maestro llega casi a la barra roja, no llega a distorsionar pero aunque esten al mismo volumen este audio da la sensación de que suena más, ya que el otro no pasa de la mitad de la barra... no sé si me he explicado bien... 
 
Que puedo hacer para que los dos suenen lo más parecido posible y más o menos lleguen al mismo nivel en el control maestro y esten al mismo volumen???
 
gracias por adelantado.

censuraman

¿No tiene el vegas una función llamada "Normalizar"? (no lo sé,  el premiere sí)

Bueno, pues si la tiene, aplícasela a los clips de ambos micrófonos.

Lo que hace es subir el volumen de ambos justo un poquito antes de que lleguen a saturar.

Así ambos estarán al más alto volumen, y se oirán igual, de forma que no notarás la  diferencia entre un micro y otro.
Un saludo.

Viktor Mars

Si, Censuraman,  los normalizo pero sigo teniendo el mismo problema...

Startel

aumenta el volumen a la pista que esta baja de volumen. Tienes un slider en la cabecera de la pista para ello. Controla en el master que suba hasta el nivel que quieras sin que se sobresature.

saludos

Startel

Ariel Garcìa

Hola amigos; creo que el problema de Viktor Mars no està relacionado con el volùmen y es posible que se haya originado por causas diversas: diferente compresiòn en las capturas de audio, distinta calidad de micròfonos, àmbitos de grabaciòn,  frecuencias debilitadas, etc., etc.; tal vez halles la mejor soluciòn en la fuerza de los ecualizadores, ya que te permitiràn la posibilidad de aislar las frecuencias similares de las bandas y equipararlas; por màs que ultramaximices sòlo hallaràs valores de pico desiguales, de allì el desarrollo de la psicoacùstica que trata, entre otras cosas, còmo el oìdo y el cerebro procesan la informaciòn que nos llega en forma de sonido.Saludos.

PUBLICIDAD



Viktor Mars

Exacto Ariel Garcia, por ahí es por donde quiero ir, me gustaria saber cómo poder modificar el audio de menos calidad para igualarlo lo máximo posible al otro, y que no se vea tan claramente que son tan distintos.

Joseba1

Desde luego yo soy de la opinión de igualar los altos a la baja y los bajos al alza, de  tal forma que no se fuerce en exceso una de las pistas. 
 
 
 
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Viktor Mars

Hola Joseba1, he estado intentando hacer lo que comentas pero a mi no me salen esos menus por ningún lado...

Joseba1

En la barra de menús pincha en Ver> y clika en mesa de mezclas   Vegas por defecto trae las pistas a -12dB á 0dB, es bueno ampliar el rango a -24dB á 0dB, porque en según que medios te piden que mandes los proyectos con -16dB.    Luego por otro lado si clikas en restablecer saturación de medios, te pondrá a 0dB todas los sonidos,  independientemente de que las pistas entén en XdB etc....
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk