PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 23:29:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


help!! mucho tiempo renderizando!

Iniciado por rodri91, 07 de Noviembre de 2006, 00:50:13

Tema anterior - Siguiente tema

rodri91

hola.. necesito q me ayuden.. al cosa es q hice un video con 7 pistas diferentes con fotos.. y como las fotos son grandes de tamaño.. cuando lo renderizo se me va a 9 horas!!  como puedo achicar el tamaño de las iamegnes.. para q no sean tan pesadas!...

subc

El tamaño de las imagenes no tiene mucho que ver con el tiempo de renderizado. Tu mismo mencionas el problema sin saberlo, al decir que estas usando 7 capas de video con fotos, y me atreveria a decir que incluyes animaciones de las capas (ya sea movimientos en los ejes X, Y, Z o filtros en dichas capas).

Yo creo que el problema es que estas metiendole mucho trabajo al procesador. 7 capas de video a la vez no es algo fuera de lo comun en la edicion de video (yo casi nunca bajo de 16 capas cuando hago comerciales de 15 o 30 segundos), pero si realmente quieres reducir el tiempo de renderizado, entonces un procesador mas potente y suficiente memoria ram deberan ser usados para tal caso.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

rodri91

ok.. esta bien.. pero yo se q se puede achicar el tamaño de una foto.. como lo puedo hacer??  ademas un chico le pasaba lo mismo.. y lo soluciono ahiocando el tamaño de las fotos..  help!!!

rodri91

hola.. tengo un grave problema.. renderize un video corto... con 7 capas de imegenes... con efectos de parent.. modificando los jees.. etc.. la cosa. es q cuando quiero renderizarlo tengo q esperar 9 horas!!! q puedo hacer??? otra solucion  q no sea aumentar el motor de mi PC.. graciass!!

NIK

Hola, estoy con lo que dice subc al decir que tienes 7 pistas se supone que tienes efectos, depende del tipo de efectos te va a afectar a la hora de hacer el render. Tambien podrias decir cuanto dura el proyecto, cuantas fotos pones, que efectos colocas. Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

PUBLICIDAD


rodri91

uso 2 `pistas de sonido.. ambas en formato MP3.. tmb utilizo el fecto.. de 3d source alpha.. modificando los parametros de x y z..  el video solo dura 30 segundos!! lo renderize ne formato mpg..  ayudenme please!

Rinir

7 capas de imagenes me imagino que te refieres a 7 pistas con fotografias. Usando Parent-Child el tiempo de renderizado aumenta muchisimo. Yo tambien he hecho pruebas con el mismo efecto pero con tras pistas y me tardo 4 horas renderizar aproximadamente 1 minuto (P.IV, ram 1 Ghz ...).
Lo unico que puedes hacer (que no sea cambiar de maquina) es bajar la resolucion de las fotografias. Si no vas ha hacer zoom sobre ellas ponle un tamaño parecido a la resolucion del video (pal o ntfs). Cualquier programa de edicon de imagenes te permite modificarle la resolucion (por supuesto el photoshop te lo hace automaticamente, simplificando mucho la tarea cuando son muchas fotografias, pero es algo mas complicado de usar).
SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

a mi me ha pasado eso mismo.
ahora la pienso si quiero meter tantas capas con fotografias en zoom de alta resolucion. Todo depende de para cuando tengo que entregar el proyecto. (una lastima a veces)

rodri91

.. ya se q hacer! voy a sacar fotos.. por q ahora q me acuerdo.. me quedo un poco justo con el tiempo del tema.. gracias lo mismo!!

subc

Puesto que preguntabas lo mismo en un mensaje anterior, te he combinado los temas en uno solo (con mis heroicos superpoderes de moderador).

Por cierto, trabajando en video no tienes porque usar 600, 300 o 150 puntos por pulgada (dpi). En realidad, si haces una imagen a 720x540 pixeles con 1.728dpi (el valor minimo que se puede usar en photoshop), te funcionara igual que si usas una imagen con 300dpi.

Los puntos por pulgada son utiles cuando necesitas imprimir tus imagenes, pero en video lo importante es la resolucion horizontal y vertical en pixeles.

El hecho de que tu video sea de 'solamente' 30 segundos no tiene nada que ver con el tiempo de renderizado. La complejidad de las capas, movimientos en todos los ejes, correcion de colores, titulos, canales alpha, etc (muchas matematicas) indican que el CPU de tu computadora tiene muchisima informacion que procesar en cada cuadro por segundo, lo cual se traduce en las 9 o mas horas de render.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

rodri91

haa.. claro!! fue asi.. yo lo escanee a 300 dpi y asi como estaban en el cd.. los meti en el proyecto de vegas... osea q tengo q pasar las fotos q voy a usar al photoshop.. y q hago? modifico las resoluciones?? una cosa mas.. puede ser tambien por q las fotos estan en un cd y no en el disco c q se tarde mas de lo normal?

Cita de: "rodri91"puede ser tambien por q las fotos estan en un cd y no en el disco c q se tarde mas de lo normal?

a botepronto la respuesta es que si, pero que tanto se puede tardar el cdrom en pasar 30 fotografias al disco duro para ser procesadas durante horas por un renderizado??

baja los dpi como dice el re-"nuevo" supermoderador, ;D para que te renderice mas rapido, eso si hara diferencia que sea mucho mas notable.

(y si, grabalas en tu disco duro tambien)

Rinir

Es importante que copies las fotos del cd y las pases al disco duro. Trabaja desde el disco duro del pc. He hecho una pequeña prueba para que veas la diferencia de renderizado con dos resoluciones diferentes. 1 foto con movimiento con pancrop y 10 seg de video da:

1166x778-72ppp renderizada a mpeg2 720x576----->31 segundos
292x195-72 ppp renderizada a mpeg2 720x576------>15 segundos

por tanto lo importante a tener en cuenta es la resolucion de las fotografias, ademas del numero de pistas que vayas mezclando y los efectos y transiciones que añades.
SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

rodri91

listo..!! me dio resultado!  paso de 9 horas a solamente 1 hora!! fantastico! ahora llame a 0800 5576 y llevese gratis este fantastico moderador por solo 600.99 y resiva este manual de como renderizar en menos tiempo.. apurese que ya se agotan!! jeje!! gracias a todos! enserio!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk