PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:24:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HD 1080p pixelado ¿?

Iniciado por xiwi, 04 de Enero de 2013, 19:49:34

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Cita de: adrifocus86 en 06 de Marzo de 2016, 00:42:45
¿Cuales han sido las propiedades de proyecto para renderizar? 8 bits y 20.000.000 constantes tal como me dijiste? En 60 fps?

Sí, a excepción de que no se puede a 60 sino a 59,97 que es como lo hace Vegas para cumplir con el estandard.

Si sabes donde mirar no es Mainconcept el que mejor se ve y si te fijas es visible el desplazamiento de niveles en el video con x264vfw porque olvidé hacer la corrección oportuna.

Con estos videos que facilito es posible comprobar el original y el de Youtube.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

adrifocus86

Cita de: Poucopelo en 07 de Marzo de 2016, 10:04:51
Por partes:Evidente, al haber más movimiento, más píxeles hay en cambio continuo y más bitrate hace falta para captar esos movimientos.
Un video con imágenes uniformes y poco movimiento se mostrará bien con un bitrate bajo.
Un video lleno de movimientos bruscos e imágenes cambiantes necesitará un bitrate muchísimo más alto.

Entiendo que si subo el bitrate en Vegas, se vera mejor posteriormente en YouTube? Aunque recuerdo haberlo probado no mejoro en ningún aspecto, volveré a probarlo de nuevo para compararlo.

Cita de: Poucopelo en 07 de Marzo de 2016, 10:04:51
¿Has comprobado que ambos videos tienen el mismo bitrate?.

Si, anteriormente a la proposición de Xarqus, todos los videos los había subido en 32 bits (rango completo), 28.000.000 Mbs Max y media 14.000.000


Cita de: Poucopelo en 07 de Marzo de 2016, 10:04:51
¿Se ven esos artefactos en el video exportado en el ordenador?

He hecho la prueba, y el video descargado de YouTube con la misma calidad de renderizacion se ve con los artefactos, incluso tiene como saltos de tiempo, para explicarlo mejor es como si el video se acelerase por momentos.

En cuanto tenga un momento lo subo a alguna Nube para que puedas verlo tu mismo.



Cita de: Poucopelo en 07 de Marzo de 2016, 10:04:51
1. Exportar sin compresión, lo que generará un archivo de calidad pero que tardará en subir y dejar que sea YouTube quien comprima a su gusto.

¿Te refieres a subir el video de origen a YouTube directamente, no?

Cita de: Poucopelo en 07 de Marzo de 2016, 10:04:51
2. Exportar según las indicaciones que ofrece el propio YouTube. Posiblemente volverá a ser recomprimido... o no.

¿Te refieres a esto?
https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es-419

Cita de: Poucopelo en 07 de Marzo de 2016, 10:04:51
3. Buscar otras plataformas que compriman menos. La parte mala es que un video menos comprimido pesará más, tardará más en cargarse en conexiones a Internet lentas, y en ordenadores poco potentes se reproducirá a trompicones lo que hará que muchos usuarios dejen de verlo.

Descubierto el Google Drive, tal vez lo utilizare para mis próximos videos, que pueda enseñarle a la gente y con una calidad mas que aceptable. Fastidia que unos videos hayan subido bien y últimamente el resto mal, pero como todo hay que buscar alternativas.

Cita de: Poucopelo en 07 de Marzo de 2016, 10:04:51
4.  Aguantarse con lo que hay, YouTube es una plataforma gratuita, la más popular y la que más visibilidad ofrece, que incluso te permite ganar dinero. Algo malo tendría que tener ¿no?.

No cabe duda alguna, no todo puede ser perfecto.

Aunque reitero que mi duda principal era si mi cámara estaba estropeada.

Saludos y gracias,

adrifocus86

Cita de: XarquS en 07 de Marzo de 2016, 14:50:14
Sí, a excepción de que no se puede a 60 sino a 59,97 que es como lo hace Vegas para cumplir con el estandard.

Si sabes donde mirar no es Mainconcept el que mejor se ve y si te fijas es visible el desplazamiento de niveles en el video con x264vfw porque olvidé hacer la corrección oportuna.

Con estos videos que facilito es posible comprobar el original y el de Youtube.

X.

Yo en Vegas en la casilla de los fps lo pongo a 60, ¿es un error?

El x264vfw, ¿es un códec que debo descargar?

Disculpa mi ignorancia.

thorum

Cita de: adrifocus86 en 07 de Marzo de 2016, 09:27:41
...Sobre el tema del Mpora, no he sabido como subir un vídeo allí, a ver si consigo ver algún tutorial o algo porque no vi la opción...

Han hecho cambios en la web... yo entro por Google, digamos.

Registrate aquí si quieres subir videos y hacer pruebas: https://mpora.com/register

Pero por tu camara no és, opino yo.

Un saludo!

XarquS

Cita de: adrifocus86 en 07 de Marzo de 2016, 15:26:37
Yo en Vegas en la casilla de los fps lo pongo a 60, ¿es un error?

Hombre, error, error, no. Lo que pasa es que Vegas te lo cambia a 59,940 (Doble NTSC) según las plantillas y no te das cuenta.

Cita de: adrifocus86 en 07 de Marzo de 2016, 15:26:37
El x264vfw, ¿es un códec que debo descargar?

El x264 es la versión libre del h264 y está visto y demostrado que el x264 es más eficiente y con más calidad. En este caso es una versión para Video for Windows (VfW) que permite a Vegas acceder a este codec directamente.

Pero dentro de las tasas de compresión que estamos tratando (digamos que 20 mbps) no se percibe diferencias entre unos y otros. Donde se ve la diferencia es con compresiones altas, aquí sí que brilla el x264. Así que te aconsejaría, si todavía no andas ducho, que lo dejaras para más adelante y tengas más experiencia con la compresión.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: adrifocus86 en 07 de Marzo de 2016, 15:24:04
Entiendo que si subo el bitrate en Vegas, se vera mejor posteriormente en YouTube?
Mi reflexión es en general para explicar el que en escenas de mucho movimiento se vea más pixelado.
Al exportar tienes que usa el bitrate adecuado para que no se aprecie deterioro en ningún momento, porque si ya se existe en esa fase, mayor será el que se note cuando lo procese YouTube.

Cita de: adrifocus86 en 07 de Marzo de 2016, 15:24:04
todos los videos los había subido en 32 bits (rango completo), 28.000.000 Mbs Max y media 14.000.000
¿En 32 bits? ¿y a santo de qué usas ese valor si tu video está grabado a 8 bits?.

Cita de: adrifocus86 en 07 de Marzo de 2016, 15:24:04
He hecho la prueba, y el video descargado de YouTube con la misma calidad de renderizacion se ve con los artefactos, incluso tiene como saltos de tiempo, para explicarlo mejor es como si el video se acelerase por momentos.
Si el que subes está bien, y el que bajas de YouTube está mal, ya sabes a qué se debe.

Cita de: adrifocus86 en 07 de Marzo de 2016, 15:24:04
¿Te refieres a subir el video de origen a YouTube directamente, no?
Me refiero a exportar con un códec sin pérdida, te creará un archivo muuuuy grande, pero se preserva la calidad.

Cita de: adrifocus86 en 07 de Marzo de 2016, 15:24:04
¿Te refieres a esto?
https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es-419
Sí, son las recomendaciones de YouTube.

Cita de: adrifocus86 en 07 de Marzo de 2016, 15:24:04
Aunque reitero que mi duda principal era si mi cámara estaba estropeada.
Pues sí que la hemos liado para llegar a donde estamos.

Saludos

adrifocus86

Cita de: XarquS en 07 de Marzo de 2016, 20:30:38
Hombre, error, error, no. Lo que pasa es que Vegas te lo cambia a 59,940 (Doble NTSC) según las plantillas y no te das cuenta.

El x264 es la versión libre del h264 y está visto y demostrado que el x264 es más eficiente y con más calidad. En este caso es una versión para Video for Windows (VfW) que permite a Vegas acceder a este codec directamente.

Pero dentro de las tasas de compresión que estamos tratando (digamos que 20 mbps) no se percibe diferencias entre unos y otros. Donde se ve la diferencia es con compresiones altas, aquí sí que brilla el x264. Así que te aconsejaría, si todavía no andas ducho, que lo dejaras para más adelante y tengas más experiencia con la compresión.

X.

Gracias Xaqus, voy a seguir probando, haciendo pruebas para intentar conseguir un resultado sin artefactos, no tengo mucho optimismo pero lo intentare ya que el tema de la edicion me gusta. Gracias por los consejos.

adrifocus86

#67
Muy buenas, siento rescatar este post, hace mucho tiempo desde que me di por vencido con youtube. Me ayudasteis a intentar conseguir mejorar mis vídeos pero no hubo manera hasta que al final lo deje por imposible y me decante por subirlos a Dailymotion.
Ahora he creado un canal nuevo en youtube y en cuanto subí el primer vídeo de un gameplay pues más de lo mismo, pixelaciones horribles. Me puse a investigar y me di cuenta que Youtube los vídeos los procesa en AVC/MP4, este sistema hace que se vean pixelaciones.
Para los vídeos que suben directamente en el compresor de YouTube que es VP9 los vídeos se ven mucho mejor sin pixelacion, pero estos solo suben en VP9 de origen cuando el tráfico de vídeos es alto, Youtubers famosos, etc...
He visto que hay mucha gente que le ocurre lo mismo que me sucedía a mi así que encontré como forzar los vídeos a VP9, el único problema es que los vídeos no se ven tan bien como los VP9 de origen ya que primero el vídeo ha sido procesado por AVC/MP4 y después vuelve a ser procesado en VP9 así que pierde calidad pero no vemos una pixelacion excesiva y artefactos en la imagen.
Lo único que hay que hacer es entrar en el vídeo que hemos subido a Youtube y en opciones de edición buscar "Mejoras" y "Guardar como vídeo nuevo", volverá a procesar todo el vídeo de nuevo para convertirlo.
He subido un vídeo explicativo de cómo hacerlo por si os interesa. Espero que os sirva la solución.


https://www.youtube.com/watch?v=SDyPOfquCC8

Poucopelo

Es de agradecer tu intención de ayudar, compañero adrifocus86, pero algunas cosas que dices son inexactas, y pueden llevar a confusión. Por partes:

Cita de: adrifocus86 en 20 de Mayo de 2019, 12:23:02Me puse a investigar y me di cuenta que Youtube los vídeos los procesa en AVC/MP4, este sistema hace que se vean pixelaciones.
YouTube usa de forma habitual tanto el H264 (MPEG-4 AVC) como el VP9.
EL uso de uno u otro obedece a múltiples razones, que van desde la búsqueda de compatibilidad en distintos soportes (móviles, tablets, portátiles, etc), al tipo de navegador (Explorer o Safari "prefieren" H264, mientras que Chrome, Opera, Firefox etc "prefieren" VP9), a los asuntos técnicos (H264 está muy implementado en hardware, mientras que VP9 requiere mucha más potencia de la CPU), hasta temas económicos (H264 está ligado a patentes, mientras que VP9 es de código abierto).

Cita de: adrifocus86 en 20 de Mayo de 2019, 12:23:02Para los vídeos que suben directamente en el compresor de YouTube que es VP9 los vídeos se ven mucho mejor sin pixelacion, pero estos solo suben en VP9 de origen cuando el tráfico de vídeos es alto, Youtubers famosos, etc...
Eso no es así. Hay montones de vídeos con muchos años a cuestas y poquísimas visualizaciones que están codificados en VP9.
Además a YouTube le interesa el uso del códec VP9, menor tamaño de archivo y menor ancho de banda para la misma calidad.

Cita de: adrifocus86 en 20 de Mayo de 2019, 12:23:02así que encontré como forzar los vídeos a VP9, el único problema es que los vídeos no se ven tan bien como los VP9 de origen ya que primero el vídeo ha sido procesado por AVC/MP4 y después vuelve a ser procesado en VP9 así que pierde calidad pero no vemos una pixelacion excesiva y artefactos en la imagen.
Lo siento, pero no me creo que un vídeo en H264 que ya esté pixelado mejore por volverlo a comprimir en VP9. Algo no me cuadra en todo ésto.

Aquí se habla del tema con datos y cifras:
https://www.tutorialguidacomefare.com/test-video-quality-720p-1080p-1440p-2160p-max-bitrate-which-compresses-youtube/

Saludos.

adrifocus86

Hola Poucopelo,

Gracias por tu respuesta, todo lo que sea aprender y mejorar es bien recibido.

En el anterior canal que tuve de bicis (sin muchas visualizaciones, aquí te doy la razón) solo en una ocasión tuve un vídeo en VP9, después de eso nunca mas así que he pensado que fue un caso aislado. Probé con Vegas, Premiere, subí los vídeos desde diferentes navegadores todo ello con el mismo pc sin cambiar ningún componente ni nada, leí un foro que decía que si subías el vídeo directamente a google fotos se procesaba de manera distinta y lo único que había que hacer era subirlo a youtube y no lo volvía a procesar, probé con diferentes codecs en Sony Vegas y aun así no he conseguido subir un vídeo a Youtube en VP9 de origen.

En los vídeos de AVC/MP4 que he subido se ve que en movimientos bruscos pixela la imagen exageradamente aunque si la imagen es estática el vídeo se ve de muerte, sin embargo con el VP9 forzado se ve una imagen borrosa sustituyendo esa pixelacion tan fea. No es que se vea mejor sino que elimina parcialmente las pixelaciones, no son tan fuertes.

Gracias por el link que me has dejado en el post, lo leeré por si me aclara algo y también has comentado lo de que el VP9 requiere mas potencia de CPU. ¿Puede que cuando proceso un video en Vegas pueda influir que mi CPU no sea suficiente para que después al subirlo a Youtube lo procese en VP9?

Gracias!!

Poucopelo

El enlace lo puse porque explica bastante bien cómo funciona YouTube y da pelos y señales del bitrate en función del códec. Pero como todo, hay que tomarlo a título informativo y sujeto a crítica.

Cita de: adrifocus86 en 21 de Mayo de 2019, 16:00:47probé con diferentes codecs en Sony Vegas y aun así no he conseguido subir un vídeo a Youtube en VP9 de origen.
Pues no sé qué decirte, salvo que tampoco me preocuparía mucho por si está en VP9 o en otro formato.
VP9 no da más calidad, sólo es más eficiente a la hora de comprimir.
Sabemos que lo subas como lo subas, YouTube va a volver a comprimirlo, así que si tanto te preocupa la calidad, deberías centrarte en exportar un máster con la máxima calidad y resolución, con un bitrate muy alto y un códec sin pérdidas, aunque sea a costa de un archivo muy pesado; y luego dejar que la plataforma lo recomprima.
Cita de: adrifocus86 en 21 de Mayo de 2019, 16:00:47también has comentado lo de que el VP9 requiere mas potencia de CPU. ¿Puede que cuando proceso un video en Vegas pueda influir que mi CPU no sea suficiente para que después al subirlo a Youtube lo procese en VP9?
VP9 requiere más potencia de CPU para reproducirlo en tiempo real, la capacidad de tu CPU no afecta más que al tiempo de exportación el vídeo.

Saludos.

XarquS

Hay que tener en cuenta que la página que enlazó Poucopelo destaca y comenta, ojo, que lo más importante es la calidad de origen, lo que y cómo graba la cámara. Y en esto casi nadie cae en la cuenta.

Muchos editores hemos constatado que es frecuente en clips procedentes de cámaras deportivas que graban con una calidad justita, y no aguantan bien una recompresión de salida desde el programa editor, y luego con la que realiza Youtube sí o sí siempre sale pixelado en los movimientos pongas de salida el bitrate que le pongas; simplemente ese tipo de archivo no admite muchas operaciones. Y todo esto sin perder de vista que con algunos archivos los programas editores tienen algún problema para descodificarlos afectando luego a la exportación.

En resumen, que no hay que pararse solo en buscar culpables en los programas o en Youtube.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

adrifocus86

#72
Como siempre agradeceros a los dos por vuestra ayuda y consejos. He querido hacer un post con imágenes comparativas de avc/mp4 y vp9 forzado pero no he tenido tiempo para elaborarlo.
 
Después de leeros y siguiendo el consejo de ambos, he vuelto a renderizar con miles de setups tanto vídeos que hice con la Gopro hero 4 black de bici como gameplays grabados en 1080p60fps y por fin he logrado que los vídeos suban en VP9 de origen, ya no tengo pixelaciones a pesar del movimiento de los vídeos, lo único que los vídeos tengo que renderizarlos en 2k (2560x1440), es la única manera de que suban directamente en VP9. Cuando tenga un poco más de tiempo dejaré detallado la plantilla que tengo con Vegas y un vídeo para que podáis ver diferencias, ademas subiré un vídeo a Youtube como explicación visual para que todo el que busque este post lo tenga mas fácil.

Sin vosotros no lo hubiera conseguido. Gracias!!

XarquS

Tus conclusiones e informaciónes serán muy bienvenidas y útiles. Saludos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

adrifocus86

Ahora he encontrado un poco de tiempo os adjunto las imágenes de las plantillas que he usado en Sony Vegas 13 para conseguir el VP9 de origen:
Imagen1.png
Imagen2.png
Imagen3.png
Imagen4.png

Tengo que hacer más pruebas como bajarle el bitrate hasta lo aconsejado por YouTube para bajarle el peso extra de subirlo en 2K, aun así diría que lo más importante es la resolución (2560x1440) he hecho la misma prueba con los mismos parámetros en 1920x1080 y no sube en VP9, siempre lo publica en AVC/MP4.

 
 Cuando tenga renderizado el video explicativo lo pondré aquí para personas que busquen mejorar sus videos en YouTube.
 
Gracias chicos!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk